Status

Así es la nueva promoción de casas prefabricadas de lujo (que se instalan en tres días) de Isla Canela, Huelva

  • Es un trabajo del famoso estudio de arquitectura A-cero
  • Su construcción en fábrica es de tres meses y se instalan en tres días
Madrid

El estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, ha levantado las primeras seis viviendas modulares unifamiliares en Isla Canela (Huelva). Se trata de una serie de casas prefabricadas cuya construcción se realiza mayoritariamente en la fábrica, en un proceso que dura tres meses, y solo hacen falta tres días para su instalación.

Las viviendas prefabricadas de A-Cero

A-cero presentó en el año 2009 estos diseños de viviendas prefabricadas con un sistema propio de construcción, el A-cero Tech. Ya en ese año se instaló en Madrid la primera vivienda modular y una década después, el estudio ha realizado más de 150 viviendas, un centro hospitalario o un colegio de primaria.

En el método A-cero Tech, el estudio aplica los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos que se aplican a otros muchos campos de la actividad humana, siendo el ejemplo más evidente la producción de automóviles, con ya más de cien años de los planteamientos de producción en cadena.

Esta producción en taller permite que los tiempos de construcción sean más cortos y se especialice más la mano de obra. Además, se tiene un control estricto de las fases de diseño. Y otra ventaja importante es el respeto por el medio ambiente. Al reducirse al mínimo los trabajos in situ se respeta el entorno, se generan menos residuos y se minimizan las molestias.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julia
A Favor
En Contra

Me encantan estas casas y me gustaría ponerme en contacto con los profesionales de estas construcciones,tengo un terreno y quisiera saber si puede servir para estas edificaciones

Puntuación 0
#1