Status

Cuántas casas prefabricadas 'made in Spain' me puedo comprar si gano los 328.000 euros del Gordo de la Lotería de Navidad

  • El hogar ha jugado un papel fundamental en la pandemia del coronavirus
  • Muchos han reformado sus casas, comprado una o mudado al pueblo
  • Una tendencia que ha provocado un boom en el sector prefabricado
Madrid

La Lotería de Navidad de este 2020 quizá sea la más esperada de las últimas décadas. Uno o varios décimos premiados supondrían un halo de energía positiva en esta época dramática. Por ello, en este año más que en ningún otro hay que tener claro cómo invertir ese dinero y rentabilizar el premio. Solo quedan unos días para saber si es usted uno de los afortunados. Lo podrá comprobar en el Especial Lotería de Navidad 2020 de elEconomista.

Lea también: Así es la nueva casa prefabricada de Ikea de 17 metros cuadrados

Lea también: Así es la casa prefabricada de Muji: 100 m2, de madera y resistente a terremotos

Cuánto dinero toca realmente si tengo un décimo premiado del Gordo de la Lotería de Navidad 2020

La teoría es que cada décimo premiado por el Gordo recibe una dotación de 400.000 euros. Sin embargo, esa cifra tras el paso por Hacienda se queda en 328.000 euros: la Agencia Tributaria exigirá 72.000 euros en impuestos por cada décimo premiado con el primer premio. | Lea también: De Doña Manolita a La Bruixa d'Or: dónde comprar décimos de lotería por Internet en las administraciones más famosas

El Gordo de la Lotería de Navidad para terminar de pagar la hipoteca o comprar una casa más grande

La mayoría de afortunados premiados que son entrevistados entre copas de cava y llantos de alegría frente a la administraciones de lotería suelen decir lo de 'tapar agujeros'. Una expresión que habitualmente es sinónimo de terminar de pagar la hipoteca y algún otro préstamo pendiente.

En este año de la pandemia del coronavirus, la inversión en el sector inmobiliario o en adquirir una nueva casa puede ser una constante entre los premiados: el hogar se ha situado en un lugar más importante a raíz de los confinamientos del pasado (y los que puedan venir). Así, en los últimos meses ha aumentado el interés por la vivienda rural, adquirir casas más grandes en ciudades más pequeñas o, especialmente, el sector de las casas prefabricadas. 

Los cierto, este último sector ha estado creciendo de manera importante en los últimos años pero ha visto un repunte mayor durante el confinamiento. Lo confirmó a 'Status' Blanca del Escobal, responsable de marketing y comunicación de la compañía Eurocasas: "Desde 2015 el número de clientes que apuestan por este tipo de casas se ha multiplicado año tras año, pero tras el estado de alarma estamos viviendo una situación totalmente única. Nuestro teléfono no ha parado de sonar, recibimos decenas de clientes en nuestra exposición de casas de Burgos y tenemos muchísimas solicitudes de información", explica. "Estar encerrados durante tanto tiempo ha hecho que mucha gente se replantee el tipo de casa en el que quiere estar si esta situación se volviera a producir, por eso son muchos los interesados en tener una 2ª vivienda en un pueblo, los que deciden vender su piso para trasladarse a una casa con terreno al aire libre y los jóvenes que buscan en nuestras casas una buena opción para emanciparse", sentencia.

Cuántas casas prefabricadas puedo comprar si tengo un décimo premiado del Gordo de la Lotería de Navidad 2020

El sector de las casas prefabricadas o de construcción industrializada ha cambiado mucho en los últimos años. Esta alternativa habitacional ya no es la elección para adquirir una casa de camping o una vivienda temporal. Los avances tecnológicos del sector han permitido que muchos miren a las casas modulares como una segunda residencia o una una vivienda habitual. Así. el catálogo es muy amplio y los precios muy diferentes. A continuación, tiene un listado. 

1. Un refugio de madera por 30.000 euros: El 'refugio para el fin de semana' del estudio Ágora Arquitectura es una pequeña casa prefabricada de 40 m2 como que está pensada para que sirva como un hogar para una escapada de fin de semana. A la venta por 30.000 euros, se puede instalar en cualquier entorno rural, pues se transporta en camión. A este precio, se podrían comprar hasta 10 de estos refugios. 

2. Módulos básicos de las compañías Cube y Eurocasas: un paso más en el terreno de las casas prefabricadas son los módulos prefabricados de hormigón como tienen en catálogo las empresas Cube y Eurocasas. En concreto, el modelo Basic de 50 metros cuadrados de Cube (57.200 euros) el la opción Mod A/1 de 31, 69 metros cuadrados del Grupo Eurocasa (38.493 euros). Se trata de una opciones que servirían como vivienda rural, casa de invitados o una segunda residencia modesta. Según el precio, con el premio Gordo podría adquirir entre cinco y seis. 

3. Casas prefabricadas de lujo de Atántida Homes o Inhaus: la verdadera revolución de las casas prefabricadas están llegando con la denominada construcción industrializada por módulos de acero u hormigón. Un método que permite construir grandes residencias para segundas o primeras viviendas. Así, compañías españolas como Inhaus, Atlántida Homes o Cube tienen opciones de todo tipo de precios y calidades que puede consultar aquí. Con el dinero que da un décimo premiado, solo podría adquirir una casa de estas características y en alguno de los casos no le llegarían los 328.000 euros: estas compañías tienen precios de más de 400.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin