Status

De viviendas adosadas a refugios flotantes: la lista de las mejores casas prefabricadas de este 2020

  • Este año de confinamiento ha sido un revulsivo para este sector
  • La construcción industrializada gana confianza entre la sociedad
  • A continuación, la selección de casa prefabricadas de la revista Dwell
Madrid

Las casas prefabricadas y la construcción modular son una alternativa habitacional que cada año gana más terreno. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha supuesto un revulsivo para el sector. Así, la revista especializada Dwell ha seleccionado a nueve casas prefabricadas para que sus lectores voten a la mejor en la edición Dwell Desing Award 2020.

Lea también: ¿Pensando en comprar una segunda residencia prefabricada? Resuelva todas sus dudas sobre la construcción del futuro

Lea también: Dónde comprar y por cuánto una casa prefabricada 'made in Spain'

1. Casas prefabricadas adosadas del estudio Street Monkey Architects

Es un conjunto de viviendas que utilizan principios de construcción pasivos y paneles fotovoltaicos que producen energía suficiente. Ubicadas en Suecia, son casi herméticas y tienen sistemas de ventilación que retienen la mayor cantidad de calor posible.

2. Casa prefabricada del Prisma del arquitecto Smiljan Radi?

El arquitecto de origen chileno diseñó esta casa que se encuentra en el Parque Nacional Conguillío, cerca de la ciudad de Temuco, al sur de Chile. Este trabajo se encuentra en un área montañosa de difícil acceso.

3. Casa prefabricada autosuficiente Courtyard House del estudio CHROFI

Courtyard House es una interpretación moderna de una casa prefabricada, que es autosuficiente y que está pensada como vivienda rural. El estudio afincado en Sídney planteó una organización de áreas de estar que proporciona una inesperada sensación de espacio en un edificio normalmente dictado por proporciones estrechas. 

4. Casa prefabricada para vacacionar de Michael K. Chen Architecture

Uno de los últimos trabajos del arquitecto Michael K. Chen fue presentar esta casa de 55 metros cuadrados. Conocida como Pied-à-Mer, está pensado como un apartamento de vacaciones que se inspiró en el Unite D'Habitation del arquitecto Le Corbusier.

5. Una casa prefabricada tipo sauna de la compañía Iglucratft

Esta es una compañía centenaria de origen estonio que está especializada en la fabricación de saunas y cabañas. Así, tiene una amplia selección de casas prefabricadas de madera con especio para hasta cuatro personas. 

6. Una casa pasiva prefabricada de BriggsKnowles A+D

Esta vivienda se ubica a lo largo de una cresta rocosa en un terreno boscoso en el valle del río Hudson de Nueva York. Es un idílico refugio de madera que se levantó en dos semanas. 

7. casa prefabricada de la firma Modhouse

Este es un trabajo personal de Amy Plank y Richard Vaughan, diseñadores de la empresa de casas modulares Modhouse. Es una casa compacta, sostenible y autosuficiente que se encuentra en las tierras agrícolas en South Gippsland (Australia). Su base de construcción son los contenedores, en concreto, tres conectados. 

8. Una casa prefabricada flotante de SysHaus

La firma brasileña SysHaus es la autora de esa casa prefabricada conocida como LilliHaus. Lo más destacado de este proyecto es que se puede asentar tanto en tierra como en el agua y que su proceso de construcción es de 90 días. 

9. Casa prefabricada Muji

La marca japonesa Muji presentó recientemente la Casa Y? no Ie (Casa llana), la cuarta oferta en su catálogo de casas prefabricadas. A diferencia de sus predecesoras, la Casa Y? no Ie es la primera casa prefabricada de un solo piso de la marca y se lanzó en respuesta a la creciente demanda de casas de bajo perfil con aplicaciones suburbanas y rurales, en lugar de urbanas.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DESTRALER
A Favor
En Contra

LAS CASITAS SON MUY MONAS...PERO SI LUEGO NO TE LAS DEJAN PONER EN CASI NINGUN SITIO...NO SIRVEN PARA NADA...

DEN LIBERTAD DE UNA VEZ...

QUIERO PONER UNA EN UNA FINCA AGRICOLA...NO SE PUEDE....UNA EN EL BOSQUE...PROHIBIDO...EN LA MONTAÑA...MOLESTA A LAS AGUILAS REALES...AL LADO DE UN LAGO...BAN LOS JABALIES A VEVER...NO SE PUEDE...

PUES EN LA CIUDAD LA PONE SU PADRE...

Puntuación 8
#1
Usuario validado en Facebook
Raul de la Vega
A Favor
En Contra

Son superchulas, la pena es que son todas como de diseño y de estudios internacionales. En España tenemos un montón de casas prefabricadas preciosas, como aquí, que tienen los mejores 400 modelos de casas, todas de empresas españolas: https://www.casalium.es/casas

Puntuación 0
#2