Opinión

El ruinoso coste de las riñas políticas

Las riñas entre administraciones y dentro del Gobierno paralizan España

Lideramos el número de contagios en Europa y el segundo país donde más crecen en el mundo, superados solo por Uganda. No contratamos suficientes rastreadores hasta que nos vimos desbordados por los positivos en coronavirus ni sanitarios hasta que los centros de atención primaria se saturaron.

La situación es muy preocupante en Madrid, donde el número de positivos por cada cien PCR realizados alcanza ya el 24 por ciento, casi cinco veces más que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que la transmisión del virus está fuera de control.

En vez de aplanarse la curva, los contagiados se incrementarán de forma significativa en los próximos meses, a la par que el número de hospitalizados. En los últimos quince días se multiplicaron por 30 los ingresados en UCIS, que comenzarán a saturarse a finales de este mes.

Ya estaríamos en una situación de emergencia nacional, muy similar a la de marzo pasado, si no es porque, en estos momentos, el virus es menos violento. Las secuelas para la economía serán duraderas, según sendos informes presentados esta semana por el Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y el Banco de España. Los rebrotes son la principal causa citada por ambos organismos.

Aparecerán miles de firmas zombi que no podrán despedir a sus trabajadores ni ir a concurso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estuvo en los últimos meses más ocupada en preparar sus diatribas políticas que en cuidar la salud de sus paisanos. El anuncio de confinamientos selectivos y la posterior rectificación por parte del viceconsejero Antonio Zapatero, dejó traslucir las divisiones internas y la parálisis que sufre la administración madrileña.

El presidente del Gobierno se equivocó al dejar exclusivamente en manos de las autonomías la resolución de la crisis sanitaria, porque no cuentan con instrumentos legales para atajarla. El Ejecutivo en pleno se fue de vacaciones en vez de ocuparse de organizar la vuelta al cole y la prevención de los rebrotes. El deteriora de la situación sanitaria y social se acelera a pasos de gigante.

Los expertos de Funcas vaticinan una caída del PIB próxima al 13 por ciento durante este año y no prevén que volvamos a los niveles de actividad precrisis hasta 2024, mientras que el Banco de España, prefiere dejar sin fecha la recuperación. Ambos coinciden, además, en que ésta será más débil de lo previsto en 2021, entre el 4 y el 7 por ciento, la mitad de la estimación inicial.

Las riñas internas en el Gobierno de coalición incrementan la incertidumbre y conducen a una situación kafkiana. Mientras que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, propone alargar hasta final de año la prohibición de despedir, los ministros del bando socialista (Nadia Calviño, María Jesús Montero ó José Luis Escrivá) quieren prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo (Ertes) sólo para las actividades ligadas al turismo. Unos 120.000 sobre los 800.000 actuales. Si la mayoría de las empresas se quedan sin ayudas públicas para mantener a sus trabajadores inactivos, recurrirán a los despidos masivos, y si se quedan sin dinero para sufragarlos, tendrán que ir a la quiebra. Claro que a la ministra podemita, qué le importa que las empresas quiebren, así se alcanza más rápido el paraíso comunista con el que sueña convertir España algún día.

Para evitar los concursos, la patronal madrileña defiende la utilización del Fogasa. Pero el fondo, de unos 750 millones, es insuficiente para hacer frenta al 1,2 millones de despidos que aún se prevén por el Covid 19.

Fainé logra con la fusión su sueño de afianzar el poderío de La Caixa en la capital de España

Para más Inri, hasta final de año se mantendrá la norma que permite a las empresas evitar el concurso o incurrir en causa de disolución cuando tengan una situación patrimonial negativa. Es decir, que en los próximos meses aparecerán miles de sociedades zombi que no despidan a sus trabajadores por falta de liquidez y tampoco estén obligadas a incurrir en causa de disolución o presentar preconcurso porque la Ley lo permite.

Los Ertes han facilitado hasta ahora sortear la dramática situación económica y falsear las cifras estadísticas. Con esta maniobra legal, se ha conseguido ocultar el verdadero drama de la crisis. Pero a partir de octubre habrá miles de trabajadores que se queden sin indemnización de despido y, por ende, tampoco podrán engrosar las cifras del desempleo, aunque su situación sea precaria.

Es incoherente prorrogar sólo los Ertes relacionados con actividades turísticas y dejar en la cuneta al resto de trabajares pertenecientes a sectores tan importantes como el transporte, la cultura ó el ocio, que tampoco pueden ejercer su actividad por las limitaciones establecidas en los aforos ó la drástica caída de los clientes. El paradigma más claro está en las aerolíneas.

Un conflicto añadido será discriminar entre las empresas que son o no turísticas, como el caso de la hostelería, que Trabajo quiere dejar exclusivamente en manos de la Inspección.

Si en este cóctel molotov añadimos que Díaz quiere cambiar la reforma laboral para que los convenios colectivos primen sobre los de empresa la situación se vuelve explosiva. Con alzas de los costes salariales superiores al 6 por ciento en lo que va de año, las sociedades más pequeñas no podrán aguantar el tipo.

El Gobierno confiaba en un escenario de reactivación económica durante el último cuatrimestre, que no se producirá y, por tanto, tendría que responsabilizarse de sus consecuencias. En las últimas semanas, además, nos estuvo engañando con que el maná de las ayudas europeas podría actuar de revulsivo para la economía.

Sin embargo, su aprobación aún deberá ser ratificado por los parlamentos nacionales de todos los países miembros, lo que retrasará la entrada en vigor. Muchos organismos empiezan a advertir de que las ayudas van a llegar demasiado tarde, cuando la economía esté ya libre del Covid. Fuentes de la Comisión Europea califican de "optimista" que estén disponibles a mediados del próximo año.

Funcas estima que en 2021, España sólo recibirá una décima parte (14.000) millones de los fondos europeos y advierte, además, de que el grado de ejecución de los proyectos suele ser muy escaso, alrededor del 30 por ciento. Una cuantía claramente insuficiente.

La creciente fractura entre las dos facciones del Gobierno antes descrita deja, además, en el aire unos Presupuestos, que recojan las partidas de gastos, que España necesita para emprender la recuperación. Los enfrentamientos entre administraciones y dentro de la coalición oficial retrasa una y otra vez la toma de decisiones con consecuencias muy costosas para los ciudadanos. El panorama para los próximos meses se torno cada vez más oscuro.

PD.-La buena noticia de la semana fue la fusión de Bankia y CaixaBank. Una operación ejecutada de manera impecable y rápida. El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, empezó los contactos con Calviño en mayo. Las conversaciones se pararon durante los tres meses de confinamiento y se reanudaron de manera formal a mediados de agosto.

Fainé llevaba tiempo tras de Gorigolzarri, con el que tiene una gran sintonía, que se une ahora a Gortázar, su pupilo favorito. El buen entendimiento entre el primer y el segundo ejecutivos, respectivamente, del nuevo banco será clave para su futuro.

El presidente de la Fundación La Caixa pone una pica en Flandes. Su gran objetivo con la absorción de Bankia desde hace décadas era afianzar el poder y la capacidad de influencia en la capital de España y erradicar así el sentimiento de entidad periférica. No hay que olvidar que las decisiones importantes siempre pasan por el Gobierno central.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ODYSSÉOS 0.56
A Favor
En Contra

Sin duda la noticia del Siglo se ha publicado en El Economista esta semana “Una viróloga china publica un estudio que concluye que el COVID-19 se concibió en el laboratorio de Wuhan” y ha pasado desapercibida.

Esta noticia a su vez tiene su propia intrahistoria. Por lo visto tras la publicación del informe de la doctora Yan y su equipo, Twitter ha borrado su cuenta. Newsweek dice que la doctora Yan está conectada a una fundación de Steve Bannon, pero al mismo tiempo esta revista también publica que Fauci el coordinador de Trump para la crisis del Covid19 chino habría entregado importantes cantidades de dinero al Laboratorio de Wuhan para la investigación sobre coronavirus.

Otro detalle muy importante es que Russian Today y Sputnik, las agencias de intoxicación y propaganda rusas, que siempre salen en tromba en defensa de China, no hayan dicho una palabra sobre esta noticia. Muy, muy significativo.

De todo ello se deduce que los americanos han financiado el arma de destrucción masiva que está golpeando al mundo, y a USA en especial. Estamos en manos de imbéciles y lógicamente tenía que llegar el día en que la imbecilidad no saliera gratis. ¿Son los americanos culpables de disparar el arma? Probablemente no. Simplemente la han pagado, como he dicho. ¿Por qué creo eso? Porque los rusos que están siendo golpeados mucho más de lo que admiten, se callan. Después de encamarse con los chinos, se han dado cuenta de que han sido utilizados como los demás. Los chinos no tienen escrúpulos de ninguna clase. Son comunistas. Son genocidas que han matado millones de su propia gente. ¿Por qué les debemos importar los demás?

Dicho esto leer el informe, The Yan Report, y hay que hacerlo cuidadosamente porque es como un informe forense para un alegato ante un Gran Jurado, sencillamente pone los pelos de punta. Porque lo que implica es que hay un genocida que quiere liquidar a la mayor parte de la Humanidad, y ya se ha puesto manos a la obra. Y ese genocida ya sabéis quién es.

La verdad es que es un artículo muy científico, pero voy a desgranarlo para el público lego, ya digo, como si fuera un jurado popular y que cada cual juzgue.

Y ahora los hechos. La doctora Yan y su equipo analizan la estructura del SARS CoV 2(Covid 19) minuciosamente y observan una inquietante similitud con dos coronavirus militares el ZC45 y el ZXC21.

Entretanto los chinos comunistas para evitar que se llegase a conectar estos coronavirus de murciélago con el SARS CoV 2(Covid 19) lanzaron una cortina de humo, afirmando que el código genético del SARS CoV 2(Covid 19) con un virus sintético, no natural RaTG13. ¿Cuál es el porqué de la cortina de humo? Pues sencillamente que el ZC45 y el ZXC21 estaban siendo cuidadosamente estudiados en dos laboratorios militares chinos. Pero hubo una pequeña fuga de información, ya se sabe esos tontos científicos que son como niños curiosos, y se publicó un artículo en Nature con la conexión con el ZC45 y el ZXC21. Inmediatamente fue retirado con la excusa de ponerlo “en revisión” y el científico vete a saber.

Según prueba el informe, el SARS CoV 2(Covid 19) es igual al ZC45 en un 94%, pero es ese 6% restante el que indica la manipulación humana. Lo que han hecho los chinos es cambiar la proteina S1 que es la llave para infectar a las células, de la versión para infectar murciélagos, a la versión para infectar seres humanos. En cambio la proteína S2, que también se usa pero no es la “llave” conserva su naturaleza original intacta.

Con gran inteligencia la doctora Yan argumenta que el cambio en la proteína S1 pudo deberse a mutaciones aleatorias, pero entonces no podría haber una coincidencia del 94% uniformemente entre el SARS CoV 2(Covid 19) y el ZC45 en el resto del genoma. Aquí y allá tendrían que haberse producido mutaciones, de la misma forma que se han producido en la proteína S1 y no se observan. Esa es la prueba de la manipulación humana.

Igual ocurre con la adicción de un codificador que permite a una proteasa la furina escindir los conectores espiga del SARS CoV 2(Covid 19) , lo que no existe en ningún otro coronavirus natural, pero sí en el virus del VIH. Con toda la razón Luc Montagnier ha dicho que el SARS CoV 2(Covid 19) es un virus de laboratorio.

El informe sigue, sobre todo para demostrar cómo se puede crear el SARS CoV 2(Covid 19) y que personas dentro del estamento científico chino tienen la capacidad de crearlo.

A la luz de lo que dice el informe puede inferirse que los chinos comunistas tienen planificada una estrategia de exterminio del resto de la Humanidad, mediante armas biológicas de destrucción masiva, de las que el SARS CoV 2 sólo es el primer vector. Es lo mismo que les decían los nazis a los judíos. “Sólo os vamos a dar una ducha para desparasitaros”. ¿Cuántos judíos podían creer que una ducha no es una ducha después de días metidos en vagones de ganado?

Ahora podéis formaros vuestro propio juicio. Pero una cosa es segura. Si no se detiene al genocida, al SARS CoV2(Covid19) le seguirán muchos otros virus mortales. El que avisa no es traidor.

Puntuación 17
#1
Yuli
A Favor
En Contra

El chepudo okupa, el Cum fraude, el fraCasado, la media neurona.... Algo puede salir peor?

Puntuación 20
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Y ahora CaixaBank ya puede captar ingentes ahorros en Madrid para previsiblemente invertirlos en Catalonia.

Catalonia gana y Madrid pierde.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Julius

Para ser presidente de España o cargo político cualquiera, no hacen falta estudios, ni idiomas, ni cultura, ni vergüenza. Así nos va.

Puntuación 21
#4
sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Y lo irrisorio es que, siendo la rata cheposa la que pone palos en las ruedas, aunque parece que quiere empujar el carro, el caracartón del no es no, le echa la culpa a fracasado, todo un escenario de corrutos, tuercebotas, trepas y chepas, que nos lleva a la ruina y al kaos!

Y en medio del desorden y la confusion, siguen con la alianza del orgullo wey, la alianza de genero indioto, la ley del menor esfuerzo para civilizagorrones y la memoria histérica y Franco, cuando estos hdlgp no habrían tenido nada que robar si no fuera por él, que creó empresas públicas que generaban riqueza, que después privatizaron, propició la creación de otras como Pegaso, Seat,.. que defenestraron como también las cajas de ahorros.

Por si no tuvieron poco con el oro de Moscú que robaron en el 36, Zparo malvendió lo poco que quedaba a la mitad de lo que está ahora en su champiñon del paro.. PERes, EREs, y suma y sigue.. y ahora a base de 1,3 billones de bolos de deuda!

Y los sindicalistas más de lo mismo, por si no trincan poco con sus sueldos y prebendas, VPOs, EREs, comisiones a obreras,..

Puntuación 10
#5
Ratas bolivarianas, la casta de galapagar
A Favor
En Contra

Sí #4, pero alguien ha dejado de votar, ha salido alguien a la calle??

Bueno sí aqui abajo están aún todo el día en las terrazas, en la ruta del colesterol los que ya no pueden ir a las terrazas y los paseadores de perros cagando y meando..

Ni con el corvin de los webs ha habido un cambio radical, bueno sí, ahora la ruina que se avecinaba en los próximos 8 años, vendrá en 8 meses si no me quedo corto!

Puntuación 9
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Los presupuestos se aprobaran con la ayuda de los GOLPISTAS Y ETARRAS ,pero serán ruinosos para España, dentro de dos años quisiéramos estar como ahora, esto es una maniobra del Doctor Frankenstein , un imbécil endiosado que le importa un bledo lo que sufran los Españoles,esto acabara cuando nos intervengan por la quiebra de nuestra economía . Porque el sepulturero no dimite ni con agua hirviendo .pena de España

Puntuación 15
#7
Libertad Sexual
A Favor
En Contra

000



Libertad Sexual,,, MONEY, MONEY, THE MONEY ....



Libertad Sexual de cuenta PREMIUM

https://www.youtube.com/watch?v=upe1GuQfkho



Libertad Sexual de cuenta PROFESSIONAL

https://www.youtube.com/watch?v=nREV8bQJ1MA





Libertad Sexual de cuenta PROGRESSIVE

https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



Libertad Sexual de cuenta FREE

https://www.youtube.com/watch?v=B7OcZG2G4uE



000

Puntuación 0
#8
ññ
A Favor
En Contra

al nº 1, ODYSSÉOS 0.56

tú no tienes ni p u ta idea de lo de China.

Puntuación -14
#9
Serafin
A Favor
En Contra

Este Narciso es el culpable de todo, tira piedras y se esconde, maltrata a los ciudadanos con la pandemia y se esconde , un chulo sin escrúpulos ni cerebro,este mamarracho es el peligro mas grande para España desde 1936 , su juego es enfrentarnos a todos para terminal a palos, hay que ser mala persona para actual con tanta maldad .

Puntuación 16
#10
pepito
A Favor
En Contra

Ha dicho los vagos de la moncloa y galapagar, que no tienen competencias y que se están tocando las pelo.tas

Puntuación 14
#11
ODYSSÉOS 0.56
A Favor
En Contra

#9 ññ

No sabes como me alegra que pienses eso. No cambies de opinión nunca. Tú perservera y sin duda recibirás tu premio, paleto.

Para los demás, otro detalle que suelta de pasada el Informe Yan es que en sólo dos meses el SARS CoV2 ya tenía cuatro mutaciones en su espiga.

Eso significa que no habrá vacuna. Como no la hay para el VIH.

Y por cierto otra buena noticia, el VIH está aprendiendo a ser multirresistente, así que muy pronto volveremos a la pandemia de los años 80, porque no hay un duro para investigar nuevas drogas.

Seguid contagiandoos adrede paletos gays.

Puntuación -2
#12
Lo que todo el mundo ya sabe
A Favor
En Contra

Vamos a ver yo creo que el virus no existe, quizás sean ataques con agentes químicos los que ha provocado las enfermedades (pérdida de gusto y olfato) (metros, hospitales, ...) o directamente asesinatos mediante inyecciones letales creyendo que curan pero nunca los sabremos debido al oscurantismo de todo. Se prohiben auptosias, se prohibe a los familiares ver a los enfermos estando con ellos en la misma sala aunque estén con mascarillas quirúrquicas (no vale verlos 5 minutos por un móvil). Es decir una vez que pasas la puerta del hospital estás solo.

Luego el virus no cumple tampoco el primer postulado de Robert Koch:

1.El agente patógeno debe estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos

Y aquí hemos visto que está presente en los sanos ( de ahí se han sacado de la manga el nuevo invento del siglo 21 la palabra asintomático, tienes el virus pero estás sano lo nunca antes visto en medicina). Hay tantas contradicciones que dan para escribir un libro. Eso si pasas a Gibraltar unos metros y el virus se evapora.

Simplemente es todo un montaje para reducir población sobre todo los de la lengua hispana (chile, peru, colombia, argentina, españa, ...) y por eso estamos como estamos todos los políticos atacando a la población para salvar ellos el culo y todas las televisiones pagadas para destruir la nación.

Eso si pasas a Gibraltar unos metros y el virus se evapora.

Puntuación -3
#13
Ruína y muERTE.
A Favor
En Contra

#7 De acuerdo excepto en que cuando España quiebre, muy pronto, la UE vaya a hacer otra cosa que expulsarla del Euro y de la UE, el rescate va a ser demasiado costoso; España ya no es un miembro viable del Euro ni en el largo plazo; además la Rata y el Doctor Muerte están ejecutando la voladura del Estado de Derecho, por lo tanto será expulsada de la UE. Es la ruína y la muerte.

Puntuación 3
#14
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver, nuestros políticos son niños jugando a ser adultos importantes. Por lo tanto , es normal que hagan cosas de niños.

Puntuación 5
#15
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

Tenemos las peores cifras sanitarias y económicas casi mundiales: el IBEX es la bolsa europea que más cae este año y probablemente el paro se disparará en cuanto retiren las prohibiciones y Ertes. Ante este panorama nuestros políticos o están ausentes -¿ alguien sabe el nombre de todos los ministros?- o se dedican a echar las culpas al adversario o airear trapos sucios del pasado. El vicepresidente del Gobierno , que no sabe qué hacer porque lo suyo era montar follones, no arreglarlos, nos dice que lo más importante es acabar con la monarquía y así estaremos hasta que escampe, porque por lo visto la pandemia no permite hacer las cosas bien, sólo mal..... Peor pesadilla no es posible

Puntuación 4
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Lo dijo claramente el profesor Liebana.

VAN A MACHACAR LA ECONOMÍA.

A buen entendedor...

Puntuación 7
#17