Amador G. Ayora

Director de elEconomista


Tribuna

Un activista llamado Torra

Comenta

"Somos gentes de paz", la frase empleada por los más de dos millones de independentistas que votaron en el referéndum ilegal de 1-0 y que utilizaron para que las cargas policiales dieran la vuelta al mundo, se ha vuelto contra ellos.

Tribuna

Sin gobierno y a lo loco

Comenta

La convocatoria de elecciones ha puesto patas arriba el PSOE. La mayoría de los ministros tiene un enfado importante con Iván Redondo, el gurú de Sánchez. El presidente se fue a sus vacaciones estivales convencido de que las urnas le daban alrededor de 145 escaños. Por eso, ni se preocupó de entablar negociaciones con Unidas Podemos. En la actualidad, el mejor de los sondeos le otorga poco más de 130 escaños y algunos dirigentes de su partido auguran que si gana algún diputado, puede darse con un canto en los dientes.

Artículo del director

Casado no dará la batalla en la economía

Comenta

Los signos de desaceleración se multiplican por todas partes. Esta semana hemos conocido que los índices de producción industrial de la mayoría de los países europeos profundizan en sus caídas por segundo mes consecutivo, al igual que el del comercio mundial. Un mal augurio al que se sumaron el viernes los servicios.

Tribuna

Mi querido presidente

Comenta

"Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo después de acordado da dolor; cómo a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor".

La opinión de Amador G. Ayora

El imposible giro al centro de Sánchez

Comenta

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace suyo aquello de "más vale solo que mal acompañado". Esta semana llegó a asegurar que "no dormiría tranquilo con inexpertos de Unidos Podemos al frente de los ministerios de Hacienda o de Transición Ecológica". Un mensaje dirigido a atraer el electorado de centro izquierda y dejar en el limbo el partido de Albert Rivera.

Tribuna del director

Sin armas frente a la desaceleración

Comenta

La banca no es un buen negocio en tiempo de crisis. Pero su buena salud es esencial para el buen funcionamiento de la economía. Por eso quizá, Draghi fue condescendiente con las entidades financieras del euro, cuando el jueves anunció su plan de estímulos.

Tribuna

¡Más impuestos, noooo!

Comenta

Todos los que se han entrevistado con el presidente del Gobierno en las últimas semanas cuentan su disposición a volver a las urnas a principios de noviembre. Los motivos son varios y ya conocidos.

Tribuna

Vuelve el riesgo de impago a proveedores

Comenta

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, fue el primero en poner el grito en el cielo por los retrasos en los anticipos a cuenta en la liquidación del IVA por parte del Estado. La cifra para el total de las 17 Comunidades Autónomas baila entre los 9.000 millones calculados por Aragonès y los 7.500 millones del resto. La diferencia está en unas cesiones sobre el IVA que estaban recogidas en el proyecto de Presupuestos de 2019 y que nunca llegaron a aprobarse.

Tribuna

Luz verde para abaratar más los tipos

Comenta

Dicen que la culpa de que la cumbre que reúne a los presidentes de los bancos centrales más importantes del mundo se celebre en Jackson Hole la tiene el expresidente de la Reserva Federal, Paul Volcker.

Esta pintoresca villa debe su nombre a Jackson, un célebre cazador de castores, al que se unió la palabra hole (hoyo o agujero, en inglés) porque se ubica en un valle, bañado por numerosos ríos, que descienden de las Montañas Rocosas, en el estado norteamericano de Wyoming.

Volcker, presidente del banco central estadounidense con Carter y Reagan, adquirió mucho prestigio tras lograr vencer los periodos de hiperinflación entre los setenta y los ochenta, con estrictas políticas fiscales y potentes subidas de los tipos de interés.

Tribuna

Cinco razones por las que no habrá recesión

Comenta

No tengo una bola de cristal para conocer cómo se comportará la economía en los próximos meses y aún menos los mercados financieros, pero creo que aún es demasiado pronto para afirmar con rotundidad que habrá una recesión.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies