Opinión

Estado de Alarma

La nefasta gestión sanitaria de Díaz Ayuso en Madrid pasa factura al PP de Casado

Madrid está alarmado. Las luces de alarma han saltado y las sirenas han empezado a sonar. Los contagios están descontrolados y la situación sanitaria empeora por momentos. Cualquier parámetro que se utilice señala a la capital de España como el foco de la pandemia en Europa. Lo sensato sería que su presidenta Díaz Ayuso pidiera el Estado de Alarma al Gobierno de Pedro Sánchez para salvar vidas, pero no lo hará porque eso supone una humillación para ella y una catástrofe económica.

El presidente de la Generalitat reaccionó igual cuando el foco de la pandemia era Barcelona. Existía un contubernio judeo-masónico-comunista, que diría Franco, orquestado desde Madrid contra la independencia de Cataluña. Ahora repiten lo mismo desde el PP, cuando se trata simple y llanamente de ineptitud.

Díaz Ayuso debería pedir el Estado de Alarma para salvar vidas, pero no lo hará

Cuando los catalanes se pusieron a trabajar y a gestionar la crisis sanitaria las cosas empezaron a mejorar. Todo el mundo preveía que lo que había ocurrido en Barcelona se repetiría en Madrid. Díaz-Ayuso estaba avisada por todos los virólogos, porque iba cometiendo los mismos errores. Pero pensó, estas son las cosas de Pedro y Pablo que están preparando una moción de censura contra mí "pues no saben con quién están hablando".

Y llegó el desastre, pero no la moción de censura. ¿Quién cogería ahora está patata caliente? La gente es tonta, pero no tanto. A nadie le interesa que Díaz-Ayuso se marche ahora, justo cuando llega una segunda ola que según la OMS será peor que la primera. Su mala gestión se ha convertido en un filón de degaste para el PP que los socialistas van a aprovechar hasta el vómito.

Madrid era el escaparate en el que Pablo Casado quería mostrar la política que él haría en toda España. Díaz-Ayuso era su apuesta personal, como lo fueron Cayetana Álvarez de Toledo o Carlos Iturgaiz. Pero las cosas no han salido como el bisoño dirigente conservador había previsto. En vez de mostrar el país de las mil maravillas en el escaparate, lo que podemos ver es un barco pilotado por un grupo de monos borrachos saltando a la comba mientras la nave se hunde.

La mala gestión de Ayuso es un filón de desgaste para el PP que los socialistas aprovecharán

Por todo ello no es extraño que Pablo Casado se encuentre en el peor momento de su mandato. A pesar de que tenemos uno de los Gobiernos en todo el mundo que peor ha gestionado la crisis sanitaria y económica, el desgaste político está siendo para el jefe de la oposición. ¡Insólito! El último barómetro de CIS no deja lugar dudas, el PSOE saca 13 puntos de ventaja al PP.

Como en la película dirigida por James B. Harris, Madrid y su presidenta Isabel Díaz-Ayuso se encuentran en Estado de Alarma (1965). Mientras tanto Sánchez y los suyos miran para otro sitio mientras silban la melodía del hundimiento del Titanic.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ismael
A Favor
En Contra

Anda! Mariano como se te ve el plumero progre.

Puntuación 0
#1
Eso es
A Favor
En Contra

Sr Guindal, dígalo: No hay torpeza; hay una ideología cruel y empobrecedora en el seno del gobierno. Creen que los empresarios son "explotadores", por lo que no tienen ninguna intención de ayudarles.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

El problema no es el Covid, el problema es la pandemia de "listos" como usted que tenemos urqe aguantar cada dia.

Puntuación -2
#3
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

Es indignante que mientras el barco se hunde, la tripulación se dedique a echarse las culpas unos a otros y cada uno haga lo que le parece mientras el capitán se echa la siesta.

Puntuación 0
#4