Política

Iturgaiz califica de "insólita" la sustitución de Alonso pero reivindica la coalición con Ciudadanos

  • Iturgaiz se ha definido como "una persona de partido" e ilusionada
Borja Sépmer, Carlos Iturgaiz y Alfonso Alonso. Foto: EP

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha reconocido este lunes que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los 'populares' vascos a las elecciones autonómicas es "insólita".

El que fuera presidente del PP vasco durante ocho años y que ha sido designado este domingo por Pablo Casado como candidato a lehendakari ha reivindicado en una entrevista en Onda Cero la coalición con Csiudadanos como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco.

Ilusionado con tirar del carro

En su primera entrevista tras conocerse la decisión de Génova, Iturgaiz se ha definido como "una persona de partido" y ha asegurado que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le ha asignado Casado: "Tirar del carro del PP".

Tras la polémica entre la dirección nacional y los 'populares' vascos, Iturgaiz ha reivindicado la historia del PP en el País Vasco, donde vivieron "momentos terribles". "Yo tenía un equipo que eran sin duda alguna verdaderos valientes. La mayoría de personas que estaban antes están ahora", ha sostenido. 

En este contexto, el político vasco ha llamado a la unidad de PP y Cs para combatir "al nacionalismo y a un PSOE que ha dejado de ser constitucionalista". "Uno de sus socios preferentes son los batasunos, el brazo político de ETA. Con esos compañeros de viaje han mostrado que renuncian a las libertades", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Luis
A Favor
En Contra

Iturgaiz siempre ha destacado por lo poco inteligente que es. Creo que tiene la carrera de acordeón (no es broma) y dicen que es el padre del hijo de la novia del asesinado Miguel Ángel Blanco. Es un impresentable y debía haberse quedado en Europa, alejado del mundo y cobrando un dineral por no hacer nada.

Puntuación 2
#1
Nabucodonosor
A Favor
En Contra

Casado se esta pegando tiros a los pies y llegará un momento que no aguantará de pie.

Lo de Iturgaiz junto a C´s no le va a dar mas votos en Euskadi y se lo comerá el gallego despues de las elecciones del pais vasco. La unión PP y C´s va a ser la tumba del Fracasado. Tiempo al tiempo.

Puntuación 2
#2
Helena de Troya
A Favor
En Contra

Este Iturgaiz quiere amistarse con VOX.

Para este derechón, ya teníamos bastante con Alfonso Alonso.

Por lo menos Alonso no quería tratos con Vox.

Vascos, no voteis ni al PP ni a Vox porque os saldrán ranas los dos.

Pensaroslo bien¡¡¡

Puntuación -1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Sigue asi VOX, les pasaras a todos. EL PP ES CULPABLÑE DE QUE NO SE PUEDE ESTURDIAR EN ESPAÑOL EN ESPAÑA. Aunque Feijóo es del PP y la Armengol del PSOe, está visto que da igual si es PP o PSOe, los dos son partidos corruptos y también culpables de la actual situación de quiebra en España debido a la trampa de la inmersión lingüística aplicada en las comunidades donde gobiernan actualmente, así que solamente quedan 2 partidos para ser votados: Ciudadanos y VOX.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

No se quien es más "iluminado", si Casado o Iturgaiz..... Zipi y Zape pero sin pizquita de gracia.....

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

Iturgaiz, mal empiezas si te vas a dedicar a utilizar el "comodin de la llamada" (ETA)..... Ya no cuela!

Puntuación 1
#6