Política

Casado se 'carga' a Alfonso Alonso y recupera a Carlos Iturgaiz como candidato del PP a las elecciones vascas

  • Decisión que llega tras el acuerdo de PP-Cs para las elecciones vascas del 5 de abril

El líder del PP, Pablo Casado, ha propuesto a Carlos Iturgaiz, expresidente de los 'populares' vascos y exeurodiputado del PP, como candidato del partido a las elecciones vascas del 5 de abril, en las que concurrirá con Ciudadanos en coalición tras el acuerdo firmado el pasado viernes.

Esta decisión se produce después de apartar a Alfonso Alonso, actual presidente del partido en Euskadi, y la ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"Pablo Casado me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Es una decisión que llega después de que el pasado viernes 'populares' y naranjas llegarán a un acuerdo para concurrir juntos a las autonómicas de 5 de abril bajo la marca PP +Cs y que se llevó a cabo sin la presencia de Alfonso Alonso, que había mostrado su rechazo al reparto de posiciones con Cs que había difundido por los medios de comunicación.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Buen chiste
A Favor
En Contra

PP+Cs+ Iturgaiz exito seguro jua, jua juaa!!!! me parto

Puntuación 2
#1
Juanma
A Favor
En Contra

No hay nada más dictatorial que un partido político: PP, PSOE, Podemos, C's, JxCat, ERC, "¦. Y luego hablan de democracia y el día de las elecciones dicen "hoy es la gran fiesta de la Democracia", ja ja.

Son muy falsos todos ¿verdad?. Son auténticos dictadores que van dejando fiambres en las cunetas. A ver cuando se montan ellos "una fiesta democrática interna". Vaya banda, TODOS, no se libra ninguno. Y nos quieren dar lecciones.

Y eso que me da igual lo de Alonso, Casado, Iglesias, Arrimadas, Junqueras, Forcadel, Sánchez, Puigdemont, Torra.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Pablo Casado Robespierre.

Puntuación 1
#3