Opinión

El dedo de Casado engorda a Vox

La destitución de Álvarez de Toledo pasa factura al PP

Puede ser casualidad y habrá que esperar a ver si se consolida la tendencia en las próximas semanas, pero el primer contraste de los relevos de Casado en el PP con la ciudadanía muestra que el alborozo con que Sánchez, Iglesias y sus socios de la Frankestein han recibido el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso no es, ni mucho menos, compartido por los votantes y simpatizantes populares que empiezan a mirar a Vox como refugio.

Así, el Electopanel del 21 de agosto muestra como Vox rompe la barrera del 15% en intención de voto y  los 50 escaños, tras la destitución de Cayetana. En concreto, si hoy se celebraran elecciones el PSOE, en recuperación, obtendría la confianza del 27,2% de los electores y 118 escaños en el Congreso de los Diputados, frente al 22,1% de votos del Partido Popular que le depararían 93 escaños, 7 menos que los 100 en que le situaba el panel de la semana precedente, Por contrario Vox subiría cuatro escaños, hasta 52, con el 15,3% de los votos, mientras que Unidas podemos en ligero descenso quedaría con 28 diputados y un 11,2% de sufragios, mientras que Ciudadanos se recuperaría levemente y sería la opción preferida por un 7,4% de electores y 13 diputados.

Las encuestas tras el cese de Álvarez de Toledo muestran un fuerte incremento de Vox a costa del PP

Pero aún son peores para el Partido Popular los resultados del sondeo de Demoscopia, nada sospechosa de parcialidad, que en su sondeo también del 21 de agosto, cuatro días después de los cambios decididos por la cúpula de Génova, reducen la intención de voto del PP de Pablo Casado al 20,2% que le dejarían sólo con 85 escaños, cuatro menos de los que tiene ahora. Mientras que VOX se beneficiaría de este deterioro popular, acaparando el 15,9% de intención de voto y 54 escaños.

Demoscopia constata también la recuperación del PSOE con un 28,7% de sufragios y 122 escaños, dos más de los que suma hoy en la Cámara. Aumenta también de forma importante Ciudadanos que subiría a 15 diputados, cinco por encima de los actuales, y se mantendrían los podemitas en una treintena de representantes.

De la coincidencia de ambos sondeos en la tendencia se puede colegir que el PP que, entre las elecciones de abril y de noviembre de 2019 había recuperado casi la totalidad del voto que emigró hacia Ciudadanos y empezaba a reconquistar parte de los electores que prestó a Vox, vuelve a padecer una fuga de sufragios por el centro y su derecha como consecuencia de operaciones propias del aparato de Génova que los votantes y las bases ni entienden ni comparten. Como tampoco entienden ni comparten que la mejor manera de consolidarse como alternativa de Gobierno sea entregar al enemigo la cabeza de sus principales oponentes.

Referentes del PP se preguntan cómo Casado, que acabó con el marianismo, masacró a los afines a Cospedal y organizó una "matanza" de aznaristas proclama ahora que hay que trabajar juntos

Como reflexionan destacados ex diputados, ex altos cargos y todavía referentes en el PP, "en el congreso extraordinario de julio de 2018 Casado acabó con el marianismo. En abril de 2019 masacró a los afines a María Dolores de Cospedal. Ahora en agosto organiza una matanza de aznaristas y proclama que nace el nuevo Partido Popular del casadismo recuperando piezas claves de Soraya y de Rajoy. Y, después de dos años de manipular el partido y provocar matanzas y masacres, ¿de verdad piensan y proclaman que hay que trabajar juntos?" Que lo expliquen.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Y puede ser que la recuperación del empleo esté favoreciendo al PSOE?

Puntuación -75
#1
D Villamil
A Favor
En Contra

1. Deja las drogas moza, haz como D. Simón.. que dice que se está quitando.

Puntuación 67
#2
Usuario validado en elEconomista.es
acsval
A Favor
En Contra

El PP Rajoyano es la derecha que le gusta a la izquierda porque es cobarde, no enfrenta ni uno sólo de los mantras e imposiciones ideológicas de la izquierda, los progres y los marxistas, se ha tragado la ideología de género, el aborto, la amnesia histérica, la profanación de la tumba del General Franco, etc etc. seguid así siendo la muleta mediática de la izquierda y vuestra caída en la oposición se demorará durante décadas hasta que Vox os barra del mapa político y consiga suficiente mayoría. El PP es uno de los mayores fraudes de las últimas décadas, han salvado las teles arruinadas y podridas de la izquierda para que luego esas mismas teles les pongan a parir y hayan disparado a los marxistas podemitas. En fin unos inútiles que sólo son útiles para la izquierda. Viva Vox la derecha sin complejos para los que somos de derechas sin complejos

Puntuación 120
#3
Carmen
A Favor
En Contra

2. Bueno, deja tú las tuyas y explica la subida del PSOE. Solo por lo q pierde Podemos? No creo.

Puntuación -76
#4
Carmen
A Favor
En Contra

3. A ver cuándo decís alguna ocurrencia diferente a la de vuestros amados líderes. Lo mismito decís.

Puntuación -70
#5
Larax
A Favor
En Contra

Mientras Vox siga en el panorama político, la derecha va a estar muchos años sin opciones reales de gobernar. Si en plena pandemia, como aún estamos, el partido en el gobierno sigue siendo la opción más votada (según sondeos), esto habla de lo mal que lo están haciendo PP y VOX.

Puntuación -56
#6
D Villamil
A Favor
En Contra

4. De qué recuperación hablas tu? de "acuala" recuperación? del mantenimento de empleos insostenibles a costa de todos? del trabajador falso porque no se le puede despedir aunque no produzca nada y su empresa va a tener que cerrar en cuanto les quiten la respiración artificial que van a pagar con creces el resto de españoles? El socialismo es "la socialización del sufrimiento".. no? ahora entiendo porque uno de vuestros socios preferentes en Navarra y ... en Madrid es BATASUNA -BILDU-EH-SORTU....... ETA ...... the same shit.

También empezaste de hippie .... como Don Simón, anda, y no me digas que no, no, no, no me digas que nooooo.... porque es que siiiiiiii!!!! ^^

Puntuación 65
#7
Carmen
A Favor
En Contra

7. En septiembre supongo que con los rebrotes el dato no será bueno pero insisto en que si estuviéramos tan mal como nos venden por aquí, no tendría sentido la subida del PSOE. Tus prejuicios no me valen como argumento.

Puntuación -60
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Habría más abstención esperando si acaso a ver la subida de la derecha y entonces decidirse.

Puede ser también que con los Ertes los votantes se estén sintiendo protegidos, aunque hayan tenido sus fallos de gestión.

Puntuación -45
#9
JUAN
A Favor
En Contra

EL CIUDADANO MEDIO AHORA QUIERE LEY Y ORDEN COMO PRIMERA OPCION Y ESO EN PRINCIPIO FAVORECE A VOX.

Puntuación 63
#10
Carmen
A Favor
En Contra

10. Ley y orden es la esencia del comunismo, no del liberalismo.

Puntuación -78
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Juan, si lo que buscas es un gobernante dictador... Abascal es tu opción. Eso es cierto. Con el odio que generaría estaría abusando de las fuerzas del orden cada dos por tres. No es alguien que respete a la gente que opina diferente. España más dividida, más machismo, más retroceso.

Puntuación -80
#12
incierto
A Favor
En Contra

SIEMPRE CONTIGO, CAYETANA

Y, SIEMPRE EN CONTRA DE

"LA" PPSOE TRAGONA, TRINCONA,

MERCENARIA, TRAIDORA A

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!

( P.D. por favor NO a Cs.)

Puntuación 52
#13
yomismo
A Favor
En Contra

La derechita cobarde es la derecha de centro moderada de toda la vida, y los que vociferan tal adjetivo peyorativo, son los de la ultraderecha ultramontana de toda la vida.

En España la ultraderecha no se va a comer un rosco, esto no es como Francia, Italia o Alemania, existen los nacionalismos perifericos, y si no consigues ni un solo escaño en Cataluña y País Vasco, dificilmente vas a conseguir gobernar España, porque tendrías que sacar una mayoría absoluta (al no poder pactar con los nacionalistas). Ya me explicaras como vas a sacar una mayoría absoluta sin escaños en Cataluña, ni el País Vaco (como no consigas el 70 por ciento de los votos en el resto de España).

Por tanto, Vox es un partido que favorece y mucho a la izquierda, ha hecho más Vox por la izquierda en España que todos los dirigentes de la izquierda juntos.

Gracias Vox.

Puntuación -39
#14
Marisa
A Favor
En Contra

Que el PPSOE son lo mismo hasta el más ignorante en política lo sabe. Cuando había que cambiar la Constitución Art.133 se juntaron, cuando hubo que aplicar el 155 a Cataluña se juntaron.

Ahora hay que juntarse porque Europa lo ordena, si quieren los 20.000 Euros pedidos.

Hay un pacto mútuo de no agresión por el tema inmigración y ya pueden venir buques cargados de africanos que ni PPSOE dirán nada. No digamos nada sobre el tema de la Monarquía (Todos para uno).

Que el PPSOE son trincones no hace falta nada más que ver lo ocurrido en Madrid, Valencia y Andalucía (con puticlubs incluido).

Esta es la radiografía de un país que, gracias a una prensa oficial, nos quiere hacer tragar como lo más deseable. (Ahora te quitas tú y me pongo yo)

Puntuación 48
#15
Carmen
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación -8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Braver
A Favor
En Contra

los unicos que proponen algo diferente en este pais es VOX, y definitivamente hace falta algo diferente para salir de la miseria que los gobernantes, presentes y pasados, han sumido a un pais que deberia estar en el top 3 de Europa

Puntuación 42
#17
juan
A Favor
En Contra

"muestra que el alborozo con que Sánchez, Iglesias y sus socios de la Frankestein han recibido"

Jose Maria, la inclusión de la palabra "Frankestein" desacredita tu artículo totalmente.

Tristemente dejaré de leer este periodico.

Puntuación -19
#18
Nicaso
A Favor
En Contra

VOX engorda solo por su coherencia entre lo que dice y lo que hace, vamos que es un partido más predecible. El PP calló en su propia trampa de querer crecer entre los votantes de izquierda aplicando las políticas que más o menos aplica el PSOE. La alternancia política no es hacer la misma política pero con intérpretes distintos, al final aburre. A medio plazo VOX será la alternativa es cuestión de tener paciencia.

En cuanto al PSOE alcanzó su momento de gloria con Felipe González hoy es una perfecta caricatura de si mismo sin ideas, buscando enemigos por todas partes y con poco respeto a la idiosincracia del ciudadano español, además de una pésima capacidad gestora.

Puntuación 30
#19
k123
A Favor
En Contra

El problema es que Casado es del psoe, o al menos lo parece.

Habrá que votar otra cosa, a ver que hace Cayetana.

Casado no ha tenido en cuenta que muchos la estamos muy agradecidas pues nos ha dado el nombre...

Saludos Cayetanos

Puntuación 29
#20
Hurl
A Favor
En Contra

Mucho votante que podría estar molesto con el PSOE, si le preguntan, dice que volvería a votarlos porque ante la perspectiva de votar a un PP que para llegar al gobierno tenga que pactar con VOX (como se ha visto en la CCAA) pues prefieren continuar con Sánchez.

Si se quieren evitar los extremos, no queda mas remedio que ser mas flexible y llegar a acuerdos entre los grandes.

Puntuación -29
#21
Pepe
A Favor
En Contra

Casado y Sanchez no son nadie por sí mismos, son hombres al servicio de Soros, sus obligaciones para que les sostengan en el cargo son: agenda globalista a tope uno y otro, inmigración sin límites hasta que se diluya la cultura de España, desigualdad de género para romper el núcleo familiar, calentologia, BLM, LGTBYXQTFGH y adoctrinamiento masivo hasta que los países sean solo un decorado de los países que una vez fueron, un parque temático propiedad del máster franquicia Soros.

Y Cayetana que se lo sabia no tragaba.

Es el final del PP con Cagado fraCasado, Cobardiano 2.0

Puntuación 26
#22
Vacilón
A Favor
En Contra

Carmen, paleta, las encuestas del Tenazas solo os las creeis los sectarios mas envidiosos.

Si tuvieras un mimimo de compasion por las victimas no seguirias tratando de blanquear este gobierno asesino. Das pena y verguenza

Puntuación 24
#23
plenilunio
A Favor
En Contra

Si Cayetana acaba en Ciudadanos habrá dado un paso atrás

ya que sería como pasarse al PSoe antiespañolista y pro separatista.

Puntuación 17
#24
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Ya estoy muy harto de oir y leer hablar de VOX como "extrema derecha" a inmensa gente que no tiene ni idea porque no lo ha vivido; la extrema derecha hace muchos años que desaparecieron del panorama político español y lo formaban Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, seguidores del doctor Albiñana, etc. lo que no ha desaparecido sino que se ha movido aún más al extremismo es la izquierda y no lo digo yo, lo dicen los antiguos dirigentes del PSOE que aún viven y lo diría hasta Santiago Carrillo.

Puntuación 20
#25