Política

El aznarismo despierta la primera convención del PP de Pablo Casado

José Aznar, expresidente del Gobierno y expresidente del PP, retirado desde que la falta de coincidencia ideológica y procedimental le situara en las antípodas de Mariano Rajoy, ha levantado este sábado la adormilada Convención del PP con la que Pablo Casado pretende un impulso para la refundación de la organización política, y así rescatar los votos perdidos que se han ido por el coladero, primero de Ciudadanos, y más tarde de VOX.

Con discurso, al modo mitin, de pie, muy al estilo Aznar, él mismo se dirigió a la audiencia y recordó que treinta años atrás ETA mataba al concejal de San Sebastián, Gregorio Ordoñez. Esta efeméride le sirvió al presidente de FAES, también presente en la convención popular, para reivindicar la defensa por las libertades, la lucha contra el terrorismo con la ley en la mano. De Colombia habló Aznar para ofrecer a este país y a su presidente la ayuda y la solidaridad de ese Partido Popular que combatió contra la banda terrorista de ETA.

Superado el diagnóstico en el que se encuentra el Partido Popular tras la moción que derrocó a Mariano Rajoy, José María Aznar apeló a la suma de votos, a la pluralidad de las ideas conservadoras, liberales y demócrata cristinas, a un proyecto integrador, a un trabajo con vocación mayoritaria, a escuchar a los demás y a aprender. Para Aznar, menospreciar a quienes se quiere derrotar no solo no da votos, si no que aboca al fracaso.

De ahí su insistencia por sumar, por la recuperación de los votos perdidos oyendo, antes que criticando. El expresidente del Gobierno añadió que "nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. El Congreso de julio fue un ejemplo de renovación, integración y suma", recalcó el expresidente del Gobierno.

"No pidamos el voto del miedo. El voto que ha de pedir el PP es el voto de la esperanza y del patriotismo". De manera que, "no dejemos atrás aquello que nos identifica como la gran fuerza política integradora que ha traído progreso y estabilidad a España", abundó.

Como era de esperar en un mitin de Aznar, levantando hasta en tres ocasiones con aplausos a las cerca de tres mil personas que asistieron en el plenario, con la presencia de Pablo Casado y de Antonio Tajani, el autor de la primera refundación del Partido Popular abordó el desafío catalán. Pidió a su partido, que hoy le ha recibido por la puerta grande, tras años de ausencia, "que nadie se engañe, que España tiene planteado un desafío existencial", y a esto hay que "responder con los votos". Para ello recomendó la receta de la Constitución, frente el inadmisible golpe de Estado de aquellos que solo quieren lo peor para España y para su desarrollo, mantuvo.

En contra de la actuación del presidente Pedro Sánchez, refrescó a la audiencia los motivos por los que el Partido Socialista expulsó de la dirección a su secretario general, precisamente las mismas razones por las que hoy es presidente del Gobierno con el apoyo de los secesionistas. Echar a Pedro Sánchez del Gobierno ha de ser prioritario para el PP, indicó, y eso hay que hacerlo con mayoría en las urnas, subrayó, no sin tratar en su discurso la surrealista situación que vive la política española con las conversaciones presupuestarias entre el Gobierno y los independentistas.  "Hemos llegado a un punto –recalcó-, casi imposible de imaginar, pero real: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por rebelión".

Recuperando el liderazgo de Pablo Casado, por el que apostó vivamente, asegurando que él lo tiene más difícil que el resto de líderes, advirtiendo de malos tiempos, tiempos complicados, aunque eso no debe empañar su propósito, afirmó que esta convención es un paso fundamental y determinante para el PP, un camino que propiciar que cada vez mayor número de españoles encuentren un nuevo sitio en las siglas populares.

Panel Económico

Los populares despertaban la segunda jornada de la Convención nacional, bajo las siglas, España en Libertad -una réplica de aquella que treinta años atrás se celebraba en Sevilla-, con un panel Económico moderado por Isabel García Tejerina y con invitados como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun y Lorenzo Bernaldo de Quirós. El tema que congregaba a los más madrugadores de la jornada política era el empleo0, las pensiones y la bajada de impuestos,

El corto tiempo del que disponía apenas sirvió para que los asistentes escucharan de parte de Lacalle que, debemos liderar el cambio tecnológico, el cambio de las empresas, y eso solo se puede hacer con políticas fiscales que vayan encaminadas a la reducción de impuestos. Rodríguez Braun, por su parte, defendió su bandera liberal, pero fue crítico al corregir a aquellos que a última hora se hacen liberales, y cuando llegan al Gobierno olvidan sus promesas, porque esto acaba siendo castigado. Coronando el corto panel, Bernaldo de Quirós reprobó aquellas políticas que aumentan el déficit y a cambio no obtienen los réditos de sociales que anuncian.

Dijo Bernaldo Quirós que estamos en un escenario gravísimo y no se puede aumentar el déficit consagrado a un cambio social inapreciable. "El PP -remató- no tiene que ser liberal o conservador, lo que importan so los contenidos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Zipi
A Favor
En Contra

Están muertos políticamente hablando . Por el centro les come C's y por la derecha Vox. Bye bye Puro Pus.

A la sectaria PSOE de las feminazis y la Memoria Histérica le queda también muy poco tiempo... afortunadamente para los españoles. Ellos no representan la socialdemocracia . Si acaso al socialismo de los corruptos países de Sudámérica y por eso hacen migas con Podemos.

Ambos partidos ( PP y PSOE ) a tomar x culo pronto. Por fin....

Puntuación 17
#1
Aire fresco y renovado
A Favor
En Contra

Llegas tarde Jose Mari, el daño ya esta hecho, nunca podremos olvidar que nos dejaste al anodino e insufrible Rajoy como tu sustituto, la persona que mas daño ha hecho a las clases medias y a la derecha política en este país

Los ciudadanos a los tanto a decepcionado este personaje, ahora tienen a quien votar, se llama VOX

Veremos a ver que son capaces de hacer si consiguen los votos suficientes para gobernar, pero creo que la oportunidad hay que dársela y lo que es cierto es que viendo su forma de entender la política y leyendo sus propuestas, ilusionan y mucho

Puntuación 28
#2
Jose
A Favor
En Contra

Me da que tiene crudo seguir consiguiendo subvenciones para la basura esa de fundación de enchufados que tiene. Por mucho que se enrosque con Casado, el hombre que nunca trabajo y que conseguía los titulos de Harvard en Madrid, tanto el PP como el PSOE son partidos corruptos a extinguir. A su favor tienen la cantidad ingente de gentuza que viven de ellos, y la cantidad ingente de borregos de este país. Pero aun así es cuestión de poco tiempo que el electorado espabile y vote en masa a los nuevos partidos.

Puntuación 9
#3
koke
A Favor
En Contra

antes que votar al sobrino de Aznar, el Casadikllo del PP, o al novillero Riverita que va dando bandazos por tyodas las plaza y no se lleva ni una vuelta al ruedo , o al facha/nazi abascal de Vox, voy a votar a Izquierda Unida o a Podemos y en mi caso que soy valenciano voy a votar a Compromís, si a la Mónica Oltra que les da a todas sopas con ondas.

De derechonas he quedado muy asqueado y aún vomito.

Solo faltaba que entrara en escena ahora el Aznar, sí el de la foto con Bush y Blair, el cara agría.

Puntuación -4
#4
Pascual
A Favor
En Contra

Pues si España tiene que ser el Partido Popular que Gobernar en Toda España empezando por los alcaldes hasta el presideente del Gobierno, el Partido Popular es el que me ayudado más en todo. y del partido socialista un alcalde de Puerto del Rosario Y otro del pueblo de Mora de Ebro de Tarragona. bueno y toda cataluña done mejor me han tratado de los lugares de España que he estado.

Puntuación -4
#5
A Favor
En Contra

Aznar es el responsable de la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de España, cientos de miles de familias siguen sufriendo la barbaridad que se produjo durante su gobierno, las cláusulas suelos, el irph, la estafa IAJD.....todo el sufrimiento de las familias es directamente responsable parte de dejar constituida la trama gurtel, normal que el pais esté quebrado ello se dedicaban a sus cosas

Puntuación -1
#6
Zipi
A Favor
En Contra

FAES = Fundación de la Almorrana Española. Así nos va manteniendo con dinero público miles y miles de pesebres y otras cosas de las que nunca nos enteraremos.

Puntuación 2
#7
JANPLAM
A Favor
En Contra

YA ESTA AQUI EL POLICIA MALO....

Puntuación 2
#8
ANDAIVE
A Favor
En Contra

EN MORA DE EBRO...........QUE SEPA YO.

NUNCA,NUNCA SE A VISTO UN ALCALDE DEL PP........

????..................

Puntuación 1
#9
PESEBRELUCIA
A Favor
En Contra

EL PP....ES EL PARTIDO PESEBRE................

ALFALFA,,GRANO,,MASTERES,,SOBRES,,COMISIONES,,ENCHUFIONES,,TODO GRATIS QUE PAGAN LOS BURROS DE LOS CONTRIBUYENTES.

Puntuación 4
#10
Medio Lustro
A Favor
En Contra

Medio lustro de Ppsoe con los mismos satelites ,No quedar a rincon del pais sin su correspondiente enchufado , y sin ser saqueado .. 1500 corruptos los avalan impunidad descarada y garantizada ,, para los contribuyentes pobreza y ruina

garantizada

Puntuación 5
#11
Amanda
A Favor
En Contra

Medio lustro de Ppsoe con los mismos satelites ,No quedar a rincon del pais sin su correspondiente enchufado , y sin ser saqueado .. 1500 corruptos los avalan impunidad descarada y garantizada ,, para los contribuyentes pobreza y ruina

garantizada

Puntuación 3
#12
A Favor
En Contra

Josemari y su ventrílocuo huelen a rancio que echa para atrás......ese pájaro está con el PP dependiendo de quien lo gobierne y de lo que pueda " mangonearle"..... Que grandes convicciones y principios!!!!!

Puntuación 2
#13
A Favor
En Contra

No sé quién produce más rechazo y repulsión si Aznar o Abascal?.....del niño Casado ni merece la pena hablar....

Puntuación 2
#14
Sentido Comun
A Favor
En Contra

Anoche, con los amigos, llegamos a una conclusion: en el bipartidismo era mejor. Se contraponian mejor los desmanes, se hablaba de lo que queria la poblacion y no se anteponian ambiciones regionalistas, nacionalistas, posmodernistas de genero y otras desviaciones. En las europeas y municipales, mi voto será para VOX. Pero para presidente del gobierno, despues de haber votado siempre PSOE, y los ultimos años a Podemos, votaré a Pablo Casado. Porque prefiero que me exploten y tenga acceso a una vida sencilla, a tener que vivir una pesadilla de ensoñaciones, de colectivos oprimidos y de que me consideren opresor por el mero hecho de ser hombre cuando estoy desempleado, sin ingresos, sin familia propia, sin derecho a ninguna ayuda ni a ser integrado como las minorias, formandome con mas de treinta años y en el tiempo libre, estudiando oposiciones por si sale la flauta y salgo de la espiral de pobreza que se avecina.

Puntuación -2
#15
miguel
A Favor
En Contra

No es bueno dar protagonismo al jubilado.

Puntuación -1
#16
No votaré al PP ni jarto
A Favor
En Contra

Que partido tiene más presos y no son por defender España si no por robar no me extraña que salgan independentistas no van a parar de salir si votas a gente que roba es lo normal en Europa nos toman por tontos por votar a partidos que roban y repiten y esto nos echará de Europa a ladrones no los quiere nadie pensar antes de votar esto no es un partido de fútbol a los ladrones de España ni agua.....

Puntuación 3
#17
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y MAROTO DE SIGNO Y SEÑA ?

BUFFFFFFFFF....

CRUDO, CRUDO CRUDO......

Puntuación 1
#18