Política

Aznar encumbra a Casado y dice que es "un líder como un castillo" sin "tutelas ni tutías"

  • Pide "integrar" y "abrir puertas" para sumar una gran mayoría

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un "líder como un castillo" que no tiene "tutelas ni tutías", en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el "coraje" de dar un "paso al frente" el verano pasado "cuando el partido lo necesitaba" y ahora "no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica".

Paralelismo con su carrera

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. "Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política", ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que "ninguno" de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron "tan difícil". "Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo", ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que "puede, quiere y saber unir y sumar", y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a "reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común" que es el Partido Popular, "asentada sobre los dos pilares" de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. "Viva España", ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

"Abrir puertas"

Aznar ha pedido el voto para el PP, pero ha instado también a este partido a "sumar e integrar" y a "abrir las puertas de la casa común", porque es necesario, ha dicho, una gran mayoría que permita hacer "lo que España necesita".

En un claro mensaje contra la división del centro derecha en varias formaciones como Vox y Ciudadanos, Aznar ha reclamado al PP en su Convención Nacional que se esfuerce para sumar fuerzas, porque "sólo juntos y muchos" podrán llevar a cabo sus políticos y proyectos frente al "desafío existencial" que atraviesa a su juicio el país, el desafío independentista.

"Los votos que España necesita para contraponer con éxito este desafío contra nuestra continuidad histórica y contra nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP", ha afirmado en su discurso, interrumpido constantemente por los aplausos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

nicaso
A Favor
En Contra

Ande hombre no confunda, tuvieron una mayoría absoluta hace poco y se echaron la siesta comodamente. Fueron una correa de transmisión del PSOE reafirmando la mayoría de sus medidas y tocándoles las narices a sus fieles votantes. Hoy lloran el que se les vayan y prometen rearmarse ideológicamente y hasta otra. Todos quieren ser socialdemócratas y no se dan cuenta que las personas son distintas. Yo no pienso votarles ni a ustedes ni al partido veleta, quiero gente más seria y que sus obras y sus palabras vayan de la mano.Ustedes confunden el juego político con la juerga política y así les va a ir.

Puntuación 0
#1