Política

Casado suaviza el discurso del PP: 'fulmina' a Álvarez de Toledo y asciende a Almeida

  • Casado anuncia que también habrá una remodelación del equipo directivo
  • José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del PP

El líder del PPy jefe de la oposición, Pablo Casado, ha dado este lunes un golpe de efecto remplazando a la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por Cuca Gamarra. Pero la gran sorpresa ha venido de la mano de otro nombramiento, el de portavoz nacional del PP -uno de los puestos con mayor relumbrón dentro de un partido-, que a partir del jueves recaerá en José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y el político mejor valorado por unanimidad durante toda la pandemia

La decisión de Casado de incorporar a Almeida a la dirección nacional, a un cargo que de facto es un 'numero dos', podría tener una enorme trascendencia de cara a unas elecciones generales. En sí, los cambios conllevan una apuesta por parte del PPde un discurso más moderado, a las puertas de las negociaciones de los Presupuestos Generales y del reparto de los fondos de la UE.

Tres motivos de la destitución

Pasadas las ocho de la tarde, Cayetana Álvarez de Toledo comparecía a las puertas del Congreso de los Diputados y explicaba que, una vez que Casado le convocó el domingo por la mañana para este lunes, éste le esgrimió las razones de la destitución.

La primera, la entrevista concedida a El País, y donde ella habla de la invasión de competencias del partido, entrevista de la que Casado sintió "un ataque en toda regla a su autoridad"; la segunda, la posición del PP frente a la destitución de Gabriel Elorriaga -próximo a Cayetana Álvarez de Toledo- remplazándolo de la asesoría del Parlamento sin consultar a ésta; la tercera, que en septiembre se mueve una ficha en términos presupuestarios y de justicia, y a Génova "le preocupa su actitud". También ha dicho Álvarez de Toledo que un partido no puede ser una secta, recordando que desde el minuto uno, Teodoro García Egea "ha intentado restringir la autonomía del grupo parlamentario".

Nueva remodelación

Este jueves, anticipa Génova, el partido celebrará una Junta Directiva Nacional a las 12 horas, de forma telemática, donde Casado dará a conocer estas decisiones que pueden acabar modificando el organigrama de la dirección nacional.

El relevo de Cayetana Álvarez de Toledo ha sido un clásico casi durante todo el tiempo que ha desempeñado su labor de portavoz. Las tiranteces entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su entorno, han ido cada vez a más. 

Fuentes del PP aseguran a elEconomista, que dentro del Grupo en el Congreso cundía la molestia de un secretario obsesivamente controlador con el trabajo de los diputados. Claro que, por contra, desde el círculo del secretario se traslada que han sido numerosas las ocasiones en las que Álvarez de Toledo ha hecho gala de su verso suelto y no ha defendido las consignas del partido. 

Además de llamar criminal al padre de Pablo Iglesias, ser partidaria de un gobierno de concentración, de pedir a Pedro Sánchez que se sometiera a una cuestión de confianza -que no pidió el PP-, también se ha mostrado molesta por el desplazamiento de Gabriel Elorriaga de la asesoría parlamentaria. Y este fin de semana, al diario El País, ha declarado que ha habido "una invasión de competencias" por parte de Génova hacia el Grupo Popular en el Congreso.

Cabe recordar que la sustituta de Álvarez de Toledo, Concepción Gamarra, fue alcaldesa de Logroño y en las primarias estuvo al lado de Soraya Sáenz de Santamaría, aunque el equipo de Casado la repescó para la dirección como vicesecretaria de Politica Social.

De especial relevancia resulta que Casado haya reparado en el alcalde de Madrid, de los pocos políticos valorados durante esta reciente etapa de pandemia

En el caso del nombramiento de Almeida, su lectura es otra. De especial relevancia resulta que Casado haya reparado en el alcalde de Madrid, de los pocos políticos valorados durante esta reciente etapa de pandemia. El hecho de que vaya a ser portavoz nacional, en un puesto con enorme proyección, no pasa por alto, pues esta misión estaba encomendada hasta hoy en el secretario general, Teodoro García Egea, o en el secretario de Comunicación, Pablo Montesinos. 

Un pacto PP-PSOE

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, el popular Elías Bendodo, ha confiado en que haya diálogo a nivel estatal entre el PP y el PSOE a fin de alcanzar un "gran acuerdo de Estado" sobre unos Presupuestos Generales para el próximo ejercicio.

comentariosforum59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

V E R G O N Z O S O

El primer partido de la apoyacion. Y aún habrá

españoles de bien que se dejen engañar por estos Petimetres y Panolis al servicio de la izmrda sociall

VUELVEN MARIANO & SOROSYA.

JAJAJAJA CASADIN Y EL SOPLAHUESOS ...O EL TIMO DE LA ESTAMPITA!!

Puntuación 99
#1
koke
A Favor
En Contra

Lo de esta señora es inaceptable hasta para su propio partido.

Puntuación -116
#2
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Antes me chino las venas que volver a votar a esta gentuza. Son la nada intelectual y moral estos Petimetres y Panolis

Puntuación 105
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Para una que tenían buena se la han cargao, en el Partido Panolista. Son unos desgraciados sin principios igual que el psoe y los proterroristas internacionales y comunistas de Sendero Coletoso.

No se puede votar a este pp.

Puntuación 110
#4
rogelio
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el Sol, al PP esta decisión seguramente le va a costar muchos mas votos de lo creen, Rajoy y amigos tuvieron 4 años de mayoría absoluta y no hicieron absolutamente casi nada mas que seguir prácticamente la senda marcada del desastroso gobierno anterior de Zparo.

Pues nada mas impuestazos, mas leyes absurdas, mas inmigración masiva, mas okupas.... hasta que se canse el personal y no os vote nadie.

Puntuación 129
#5
El real
A Favor
En Contra

Demasiada cultura para el hemiciclo.

Puntuación 106
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Bueno, al menos resta poder a Egea, que me parece aún peor bicho que la Cayetana.

Puntuación -84
#7
Usuario validado en Facebook
Antonio Crespo Movellan
A Favor
En Contra

Está claro que en este país la EXCELENCIA está mal vista,Un mediocre como el Casado solo puede rodearse de segundones y la altura intectual y dialéctica de Cayetana les hace sombra a tanta mediania.Bueno el PP ya tiene un voto menos: el mio.

Puntuación 109
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

¿Y la van a sustituir por otra? ¡Qué pu.ta.da!

¡Pero si Cayetana es la mejor, dentro del PP!

Puntuación 91
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Esta bocachancla nunca debió ser la portavoz del PP

Puntuación -103
#10
SIGO SIN VOTAR PP
A Favor
En Contra

Lo dicho, vuelve la derecha acomplejada o la derecha de izquierdas o la izquierda de derechas.

Si al final el PP hará lo mismo que el PSOE y PODEMOS.

Puntuación 121
#11
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

LA GAVIOTA PIERDE LOS HUEVOS

Puntuación 99
#12
Usuario validado en Google+
carlos heras
A Favor
En Contra

A mediados de agosto para que apenas se note

Desde Rajoy, el PP es un partido de acomplejados que se avergüenzan de su propio ideario, hasta el punto de haber adoptado la filosofía progre imperante en todos los terrenos y aspectos del funcionamiento de una sociedad, con pequeñas diferencias en economía

Sois apocados y cobardes, espero que los votantes os lo hagan pagar mía

Puntuación 94
#13
incierto
A Favor
En Contra

"ESTO" ANUNCIA CHANCHULLO HECHO YA.

A CASADO QUE SE LE ELIGIÓ PARA REPARAR

EL DAÑO HECHO POR RAJOY Y "LOS SUYOS"

LE MANDAN A TOMAR POR RETAMBUFA........

¡¡ PUES PODIAN HABERLO HECHO CON MAROTO.!!

Partido Podrido QUE SE HA PLEGADO A QUIEN

LES HUMILLÓ Y SIGUE HUMILLANDO...........

"LA" PPSOE SE HA PROPUESTO ACABAR CON

ESPAÑA Y AHÍ ESTÁN, POR SU GRACIA, EL

RELAMIDO DAO POL urKULO, Y EL TRASTORNADO

TORRA...........

¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!!!!

MIER DA DE RAJOY-SORAYA-MONTORO Y SUS

HUESTES COBARDES GALLEGAS,ANDALUZAS.

CASADO,

LES GANASTE, NO TE HAN DEJADO POR COBARDES,

POR TRAGONES..........¡¡ VETE, DIMITE !!

SÉ DIGNO DE TI MISMO. Y DE QUIENES TE

PERMITIERON VENCERLES.

QUE ¡¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!!!!

Puntuación 32
#14
As
A Favor
En Contra

Otra cagada del PP

Puntuación 71
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Mi percepcion es que el centro social reformista que es el pp ( jose amri dixit) cree que todo lo ocurrido tras los infaustos gobiernos de zpI, rojo_y y zpII saldran gratis....y que la opcion de gobierno es escorarse mas a la izquierda....Puede...puede....en un sociedad como la española es una opcion.

Pero hay un problema la mal llamada derecha de este pais es un elenco de diferentes ideologias que no tienen nada que ver la una con la otra.....centristas, liberales, democraciacristiana, derechita, derecha, derecha dura....y se puede seguir por ahi hasta los requetes.....

Mi silogismo es que cada vez hay mas gente de la derecha que esta cansada de pagar la fiesta de esta sociedad enferma que ha diseñado la siniestra....y esos cada vez se alejan mas del pp para no volver.....

Y ahi entra en escena Vox......partido de derecha clasico.....basta ver con quien estan en la Eurocamara ....los fracmasonestories britanicos

Pero creo que hay ya gente que esta mirando por algo mas serio aun....como en el resto de la Europa de nuestro entorno.....una solucion patriota tipo AR de Marine Le Pen ( que no tiene nada que ver su programa electoral....nada...con los de VOX)

Y el problema es que la gente que se ha ido de vox o piensa en algo mas alla.....no volvera a votar JAMAS al pp.....por lo cual segun mi analisis el pp ha dejado de ser partido con capacidad de formar gobierno salvo en una gobierno frankstein de puñaladas traperas como el de Madrid de la señorita marypopins ayuso

En todo caso agradecer a la señora Cayetana lo que le ha soltado en la cara a la calvo, el fraudezy el coletas

Puntuación 58
#16
la venganza de moctezuma
A Favor
En Contra

Pero esto que es!!!!!!

Puntuación 38
#17
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 82
#18
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No tienen solución.

Puntuación 71
#19
Derechita cobarde fuera
A Favor
En Contra

Adiós PP, bienvenido VOX.

Puntuación 89
#20
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Casado, gracias por confirmarnos que sigue Rajoy en el cargo...para no tener que votaros. Cobardes.

Puntuación 86
#21
pili
A Favor
En Contra

Sra Álvarez de Toledo, tu puesto está en VOX

Puntuación 101
#22
juan
A Favor
En Contra

Hay que votar a la derecha, es decir a VOX

Puntuación 97
#23
JUANDELACASA
A Favor
En Contra

METERLA EN UN ARMARIO,CERRAR CON LLAVE Y TIRAR LA LLAVE AL RIO...AUN ASI DARIA POR C...

Puntuación -82
#24
JUANDELACASA
A Favor
En Contra

VOX TIENE LOS VOTOS QUE TIENE Y SI EL PP QUIERE SER VOX ...TENDRA LOS VOTOS QUE TIENE VOX

...PARECE QUE POR FIN SE HAN DADO CUENTA...

Puntuación -59
#25