Política

Presión para sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso

  • Ana Pastor y Cuca Gamarra son las posibles sustitutas
  • El presidente del PP, Pablo Casado, habría tomado ya la decisión
Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo pierde apoyos como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y podría ser sustituida de forma inminente, según confirman fuentes del partido. Como sustitutas en el cargo, suenan con fuerza los nombres de Ana Pastor y de Cuca Gamarra.

Según estas mismas fuentes, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, habría adoptado ya esta decisión tras la presión de varios de los barones, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco o el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, entre otros.

Esta decisión se toma justo a las puertas de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado

El cese de Álvarez de Toledo parece venir impulsado por el secretario general del partido, Teodoro García Ejea, que reclama una línea menos dura en el Congreso, especialmente en este momento que va a iniciar las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Como posibles sustitutas de Álvarez de Toledo destaca Ana Pastor, vicepresidenta segunda actualmente del Congreso. Su papel en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica podría ser determinante para alcanzar este cargo. Ella es al responsable del acuerdo en materia de Sanidad.

Tampoco se descarta el nombre de Cuca Gamarra, que fue alcaldesa de Logroño, siendo la primera mujer al frente de la alcaldía de la ciudad. Cabe destacar, que Gamarra fue defensora de la Soraya Sáenz de Santamaría y en las primarias del PP. No obstante, eso no impidió que Casado la nombrara en julio de 2018 vicesecretaria general de Política Social del PP.

Desde la dirección nacional del PP llevan tiempo intentando forzar su renuncia al cargo. Y han sido numerosos los rumores, las informaciones y los relatos sobre la mala relación entre García Egea y Álvarez de Toledo. Pero parece que la gota que ha colmado el vaso ha sido una entrevista hoy en el diario El País. Cayetana Álvarez de Toledo aseguraba que "ha habido una invasión de competencias del partido en el grupo parlamentario".

"En España no estamos acostumbrados al ejercicio de la libertad en los partidos"

Preguntada, además, por qué encaja tan mal en la disciplina de su partido, la portavoz popular responde que "en España no estamos acostumbrados al ejercicio de la libertad en los partidos" ,que "confundimos la discrepancia con la disidencia y la libertad con la indisciplina" y que "etiquetamos al que opina libremente con esa denominación despectiva de verso suelto". La hasta ahora portavoz popular en el Congreso insiste en que "yo opino y discurro con libertad no por capricho personal" y "lo hago porque creo firmemente que la libertad y el espíritu crítico son una obligación del que se dedica al examen de la realidad".

Dentro del Partido, y antes que estas manifestaciones, fue muy criticad su intervención en el Congreso en la que llamó a Iglesias "hijo de un terrorista".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si cuando le llaman al PP la derechita cobarde, por algo es.
A Favor
En Contra

Lo único válido que tiene el PP en sus filas y pretenden acallar su voz para no ofender a su "hermano gemelo", o sea el PSoe. Cansado, piénsalo bien,luego será tarde, antes de claudicar a las presiones de Egea, Feijóo, Bonilla y algun@ más, porque te va tu futuro y el del PP en ello. Cayetana tiene más carisma y "ovarios" que todo el PP juntos, y eso a algun@s les molesta.

Puntuación 42
#1
CELIA
A Favor
En Contra

SI ESTO ES ASI Y SE VA A PRODUCIR:

"ES UN GRAVISIMO ERROR".

QUIEN DICE VERDADES COMO PUÑOS A TODO ESTE "DESGOBIERNO" LA VAN A SUSTITUIR: EL PANORAMA ESTA MAS CORROMPIDO DE QUE SOSPECHAMOS.

VOX ES LO UNICO DECENTE Y CONTUNDENTE QUE QUEDA ANTE TANTA PODREDUMBRE.

¡MADRE MIA QUE PANORAMA MAS DESOLADOR!.

Puntuación 33
#2
Fran
A Favor
En Contra

Si esto es así y se produce definitivamente mi voto ira a VOX por sinverguenzas, cobardes y trepas.

Puntuación 37
#3
D Villamil
A Favor
En Contra

Casadin ha salido rana, no rana no, sapo .. y bastante asqueroso

Tiene menos wbos (que ya es decir) es mas vago (que parecía imposible) y está mas vendido al globalismo socialista-africanizador-feminazi-mascarillero.. que Mariano.

Como diría Bernd Schüster: "NO HASE FARTA DISIR MAS"

Puntuación 29
#4
D Villamil
A Favor
En Contra

3. Ya tenía que haber ido Fran, a mi no me vuelven a engañar. El PP son cómplices y culpables muy activos de hacer de España LA PVTA MRDA TOTAL en la se ha convertido este ESTADO FALLIDO al que se la ha roto el carter y perdiendo aceite ha seguido viaje..

Hay que cambiar el motor, o tirar este coche-estado a la basura... El PP solo quiere volver a echar aceite al motor.. y eso no funcionará.

Puntuación 39
#5
PP KAKA
A Favor
En Contra

Cayetana dales el sorpaso y marcharte a VOX

EL PP VUELVE A LAS ANDADAS DE RAJOY Y LA TRAIDORA DE SORAYA.

VOX ES LA VOZ DEL PUEBLO

ESPAÑOL EL PP ES LO DE SIEMPRE LLEGAR Y DEJAR TODA LA INMUNDICIA QUE HAN DEJADO LOS SUCIATAS.

LARGA VIDA A VOX!!!!

Puntuación 20
#6
José
A Favor
En Contra

Hay que recordar que Felipe González tuvo muchos años de segundo a Alfonso Guerra que era el halcón del gobierno. Siempre es bueno tener a su lado a Cayetana que para muchísimos afiliados al PP es impecable y una gran intelectual. Hay que tener en cuenta que el socialismo está en la ultraizquierda y dicen barbaridades del centro derecha por tanto Cayetana es la parlamentaria que mejor defiende al PP.

Puntuación 32
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Que la detengan es una mentirosa... Bis, bis... O que se vaya a Vox, o mejor con los peronistad, allá a su tierra, boluda

Puntuación -39
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Los pueden cambiar a todos. Para lo que ayudan...

Puntuación -28
#9
voxero
A Favor
En Contra

Es una pena que prescindan de esta señora, ya que es la única en el PP que les da caña a los socialcomunistas.

Los socialistas, comunistas, etarras, e independentistas los echaron del gobierno con una moción de censura, y quieren ser amables con ellos?

Un partido que pacta con fuerzas políticas que pretenden desmembrar nuestro país, y con los herederos de ETA, y quieren ser amables con ellos?

Con el ébola les montaron manifestaciones por 2 personas y un perro muerto, y con 50000 muertos quieren ser amables con ellos?

El PP solo sabe arrodillarse ante la izquierda, y ni siquiera con la mayoría absoluta de Rajoy fue capaz de cambiar las leyes de género, o de memoria histórica. Eso sí, cambió una ley para salvar de la quiebra a la sexta, un medio completamente hostil para la derecha.

Menos mal que hoy hay una alternativa de derechas valiente y sin complejos. Cayetana, te esperamos con los brazos abiertos en Vox.

Puntuación 33
#10
incierto
A Favor
En Contra

LA MI ER DA DEL PP., CONMILITÓN SERVIL DEL PSOE

DESDE QUE DECIDIERAN - MANDANDO "LA" PSOE - RE-

PARTIRSE EL PASTEL..........

Y- A TANTO ALZADO - AHÍ ESTÁN MIENTRAS TANTO LOS

PRESIDENT, LOS LENDAKARI.........Y EL "PAIS VASCO" Y

CATALUÑA EMPAPADAS EN EL ODIO - DÉNSE UNA VUELTA

POR ALLÍ - EN EL ODIO MAS PERVERSO, MAS PATOLÓGICO,

MAS TÓXICO Y DURADERO DE LO JAMÁS IMAGINADO PO-

SIBLE...........

LA CANALLA DEL SUCIAL-COMUNISMO Y LA SUMISIÓN DE

L@S SORAY@S DERRIBANDO AL CONATO DE CASADO.

VIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 8
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

La sombra de Rajoy es alargada. Con la izquierda echada al monte, esta señora es la única que les contesta. Si la sustituyen por un "blandito", Vox dará el sorpasso al PP y la izmierda seguirá gobernando indefinidamente.

Puntuación 20
#12
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Cayetana, deberías estar en Vox.

Eres demasiado buena para estar en el PP.

El PP ya no mola. Ha perdido todo su encanto. Ahora lo que mola es Vox.

Puntuación 17
#13
iluminado
A Favor
En Contra

El problema de cayentana no es su línea "dura" es su insoportable complejo de superioridad intelectual, si quieres ensanchar el partido tienes que aparentar humildad no ir con esos humos por la vida, a mí no me gusta la marquesa, pero no por su línea "dura" , pero al final se trata de ganar las elecciones si no ganas no gobiernas, así que supongo que pondrán a un populista modosito como pedro sánchez con esa vocecita de te miento pero soy tan guapo y te hablo tan suave y tan amable.. que parece que soy tu amigo. qué cruel es la vida.

Puntuación -11
#14
Sebastian
A Favor
En Contra

Otra vez los marcadores están mal!!

Se le da a menos y apunta más.

Puntuación 1
#15
Pascual
A Favor
En Contra

¿de verdad están pensando en sustituir a Alvárez de Toledo por Ana Pastor? ¿quién asesora a Casado? !pero si dá asco escuchar a Ana Pastor¡ Parece gangosa, se atasca y sólo dice simplezas, todas con el mismo tono de madre superiora. Para dormirse es mejor escuhar a la Anita Pastor qué tomarse un infu relax¡¡¡

Puntuación 8
#16
Morgan
A Favor
En Contra

Pues claro Cayetana Alvarez de Toledo tiene más ovarios, que cojones tiene Casado, si es que los tiene.

Puntuación 11
#17
Peor
A Favor
En Contra

Estos van a acabar peor que ciudadanos.

VOX.

Puntuación 6
#18
Usuario validado en elEconomista.es
acsval
A Favor
En Contra

El PP hace ya 16 años que sufre el síndrome de Estocolmo, desde el 11M. Están siempre a merced de la PSOE, cuando esta banda sociata tiene una portavoz que es una basura infrahumana y analfabeta pero la defienden con uñas y dientes después de haber firmado con los etarras el pacto contra la reforma laboral. En fin el PP sigue sin rumbo y desnortado, menos mal que nos queda VOX

Puntuación 6
#19
barrabas
A Favor
En Contra

Estos del PePe ya no se conforman con pegarse tiros en el pie. Ahora ya se los tiran en la cabeza. Cayetana vente con nosotros y deja a estos acomplejados que se vayan cociendo a fuego lento.

Puntuación 5
#20
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Nos vemos en Vox.

Puntuación 4
#21
Lo que es el PP
A Favor
En Contra

Por cosas así, no voto PP.

Puntuación 5
#22
NO voto PP
A Favor
En Contra

Otra vez la derecha acomplejada o la derecha de izquierdas o la izquierda de derechas: eso es el PP.

Puntuación 3
#23
PP
A Favor
En Contra

¡Qué partido más cobarde!

Así no se puede ganar nada.

Puntuación 3
#24