Javier Romera

Jefe de Redacción


empresas

Bonpreu se enfrenta a su división en dos en marzo por una guerra familiar

Comenta

La cadena de supermercados catalana Bonpreu se enfrenta a su división en dos nuevas compañías el próximo mes de marzo por la guerra familiar desatada entre los hermanos Joan y Josep Font, presidente y vicepresidente de la compañía respectivamente.

LA WEB DEL PARTIDO SÍ APORTA INFORMACIÓN

El Registro de Galapagar oculta los datos del chalet de Iglesias por ser noticiable

Comenta

"Las circunstancias de los datos solicitados y el carácter noticiable de los mismos". Esa es la razón que argumenta el Registro de la Propiedad de Galapagar, cuya titular es Cristina Zabala, para negarse a dar cualquier tipo de información sobre la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. Unos datos que, en parte, estos facilitan en cambio en su web.

Los aranceles impuestos por Trump hunden la exportación

Agricultura pide a la UE controlar el precio de la aceituna por EEUU

Comenta

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tiene previsto pedir a la Comisión Europea, durante la reunión del próximo lunes con el resto de titulares europeos del ramo, que se mantenga vigilante ante una posible caída de los precios de la aceituna negra de mesa como consecuencia de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a las importaciones de este producto y a la buena cosecha de este año, lo que puede provocar un exceso de oferta que hunda los precios.

Adolfo Dominguez reduce un 43,5% sus pérdidas

Comenta

La marca logra el mejor resultado operativo en los últimos ocho años

El Gobierno espera recaudar 200 millones

Sanidad acuerda estudiar durante un año la tasa a los refrescos

Comenta

El Ministerio de Sanidad está decidido a aprobar un impuesto a las bebidas azucaradas, similar al que hay ya en Cataluña y con el que pretende recaudar 200 millones de euros

Ikea invertirá 5.800 millones para crecer en el centro urbano

Comenta

Centralizará las aperturas en 30 grandes ciudades

Empresas

La mexicana Bimbo salva de la quiebra a su 'holding' español con 453 millones

Comenta

España se ha convertido en un pozo sin fondo para el grupo mexicano Bimbo. La multinacional ha tenido que salir al rescate de su holding en nuestro país con 22 ampliaciones de capital y una inyección total, teniendo en cuenta las primas de asunción, de 453 millones de euros. Y eso en apenas dos años y medio y con un único objetivo, el de evitar la quiebra y facilitar que la firma pueda seguir atendiendo sus pagos. Bakery Iberian Investments, que agrupa tanto las filiales en España como gran parte del negocio internacional, no consolida sus cuentas. Pero aun así, cerró el último ejercicio el 31 de diciembre de 2017 con unas pérdidas de 59 millones de euros, con lo que acumula ya en los tres últimos años números rojos de casi 240 millones.

Viajes tira de las ventas de El Corte Inglés en plena atonía del consumo

Comenta

Los ingresos del grupo suben el 0,4% y el 'ebitda' mejora el 4,4% por la austeridad

Fiscalidad

El Gobierno prevé recaudar solo 200 millones con el impuesto a los refrescos

Comenta

El Gobierno tiene ya sobre la mesa un nuevo impuesto al consumo. En esta ocasión para gravar las bebidas azucaradas, bajo la excusa de un supuesto control de la obesidad. Los primeros cálculos apuntan a que la recaudación, sin embargo, sería muy pequeña, de tan solo 200 millones de euros,y a repartir además entre todas las comunidades autónomas. Y es que, de acuerdo con las fuentes consultadas, Pedro Sánchez quiere evitar a toda costa un nuevo enfrentamiento con Cataluña, por lo que transferiría la tasa a cada una de las autonomías, con lo que la Generalitat podría seguir recaudando el mismo concepto.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies