Javier Romera

Jefe de Redacción


Investigación

El dueño de Dia, al juez: "Zed no quebró por mi culpa, hubo mala gestión y desvío de fondos"

Comenta

Mikjail Fridman, el magnate ruso propietario de Dia, ha salido en libertad de la Audiencia Nacional, sin que se acordara ningún tipo de medida cautelar, después de declarar ante el juez Manuel García Castellón por haber provocado presuntamente la quiebra de la tecnológica española Zed para quedársela a precio de saldo.

empresas

Calvo encara una reclamación de Aduanas de 19 millones en aranceles

Comenta

Conservas Calvo se enfrenta a reclamaciones por parte de Aduanas en aranceles pendientes por un importe de hasta 19 millones de euros después de que el Tribunal Supremo haya fallado en contra de la compañía, rechazando el primer recurso de casación presentado.

EEUU activa aranceles récord contra la UE y Bruselas prepara ya su respuesta

Comenta

La Comisión Europea asegura que gravará también los bienes norteamericanos

Restauración

Los restaurantes se frenan tras cinco años de crecimiento

Comenta

La restauración organizada sigue arrojando datos positivos y suma ya cinco años de subida tras cerrar 2018 con un crecimiento de doble dígito. No obstante, y después de un primer semestre muy bueno, se aprecia una cierta ralentización pese a proseguir con su dinamismo.

Empresas

La alimentación, en guerra contra Trump: pide a la UE imponer aranceles a EEUU de 3.600 millones

Comenta

Un día antes del pronunciamiento oficial de Estados Unidos sobre los aranceles anunciados hace un par de semanas, su presidente, Donald Trump, ha asegurado que los gravámenes a España se van a mantener, lo que ha puesto en pie de guerra a la industria alimentaria española. El sector se ha unido en una nueva plataforma para exigir a la Unión Europea que "adopte medidas concretas y contundentes y recuerda que se puede hacer frente a la amenaza de la Administración Trump imponiendo tasas a productos estadounidenses".

Según aseguran desde la patronal Fiab, "Bruselas cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de Comercio para imponer tasas a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares", que no se llegaron a aplicar.

Las principales organizaciones empresariales, lideradas por la patronal Fiab, junto a representantes del sector primario han constituido una Plataforma para rechazar la imposición de estos aranceles en Estados Unidos a sus productos como represalia por el conflicto contra Airbus en el marco de la OMC y pedir tanto al Gobierno de España como de la Unión Europea "la máxima implicación y firmeza ante esta amenaza a uno de los sectores más dinámicos de la economía española como es el agroalimentario".

china pierde la mitad de los cerdos y la carne sube un 46% en españa

Comenta

La peste porcina africana avanza sin control y obliga al país asiático a aumentar sus importaciones

empresas

Berlusconi quiere designar a todo el consejo de la nueva Mediaset con el 35% del capital

Comenta

Berlusconi quiere garantizarse el poder y control absoluto de Mediaset. De acuerdo con la documentación remitida por la filial española a los juzgados, el empresario italiano designará a través de Fininvest, su vehículo de inversión, a la totalidad de los 14 vocales que integrarán el consejo de administración de MFE, la nueva matriz domiciliada en Holanda, que integará tanto el negocio italiano como el español.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies