Javier Romera

Jefe de Redacción


Observatorio 'La experiencia de usuario'

La tecnología impulsa hasta un 15% las ventas en las tiendas

Comenta

Los grandes operadores de retail apuestan por la digitalización para integrar al máximo posible sus canales de venta físicos y online. En medio de esta estrategia, la tecnología se convierte en uno de sus principales aliados para llegar hacia la omnicanalidad, aportando además un impulso en las ventas. Así lo explicaron los principales directivos del sector en la jornada La experiencia de usuario en el sector retail organizada por elEconomista en colaboración con Econocom. Concretamente, la inversión en tecnología dentro de una nueva tienda "supone de media un incremento de las ventas inicial de entre el 13% y el 15%. Si bien, una vez se pasa la euforia del principio el impacto sostenido puede rondar entre el 3% y 4%", apuntó Roi Iglesias, product manager de Econocomretail.

La junta de Dia rechaza la gestión del consejo y sus remuneraciones

Comenta

La junta de accionistas de Dia ha rechazado la gestión llevada a cabo por el consejo de adminitración de la compañía, que encabeza Borja de la Cierva como primer ejecutivo de la empresa, el informe de remuneraciones del año pasado, la reelección de Miguel Ángel Peinado como consejero ejecutivo y la reelección de KPMG como auditor, que ha sido sustituido por EY, además de votar en contra también de la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por el consejo de administración, así como de la reducción del mismo para llevar a cabo una operación acordeón con la que restablecer el equilibrio patrimonial y evitar que la compañía entre en causa de disolución

Empresas

El consejo de Dia se pone a disposición de LetterOne y la banca para encontrar una solución tras el rechazo a su ampliación

Comenta

El consejo de administración de Dia ha anunciado estar "a disposición de las partes" implicadas en la actual situación financiera de la compañía para poder encontrar una solución que evite el concurso de acreedores después de que su propuesta de ampliación de capital de 600 millones de euros -pactada con la banca acreedora- haya sido rechazada en la Junta de Accionistas celebrada esta mañana en Madrid.

acude un cuórum del 54,3%

LetterOne (Fridman) gana la primera batalla en la junta de Dia: saca adelante su ampliación de capital de 500 millones

Comenta

El consejo de administración de Dia está reunido en estos momentos para tratar de valorar posibles soluciones que eviten que la compañía tenga que declararse en concurso. Lo hace después de que la Junta de Accionistas celebrada esta mañana en la Casa de América de Madrid haya dado la espalda a la ampliación de capital (propuesta por la directiva actual) de 600 millones de euros. A pesar de las expectativas que anticipaban una asistencia masiva, el cuórum que ha concurrido a la Junta, del 54,30%, ha sido el más de la historia de Dia como cotizada, desde el año 2011.  Finalmente, la victoria, como estaba cantado, ha sido para Mikhail Fridman. LetterOne, con el 29% del capital contaba con la mayoría simple necesaria para aprobar su ampliación de capital de 500 millones de euros y vetar el plan del consejo.

guerra en el supermercado

Amaral, dueño del 2% de Dia: "Estoy dispuesto a participar en una contraopa"

Comenta

El empresario portugués Luis Amaral, dueño de un 2% del capital del Dia y propietario de la cadena de supermercados polaca Eurocash, está dispuesto a participar en una contraoferta por Dia. "No voy a vender a LetterOne porque considero que la compañía vale entre 2 y 3 euros por acción (el inversor ruso ofrece 0,67 euros) y, aunque en este momento no estoy trabajando en ningún tipo de operación, sí que estoy dispuesto a escuchar y participar en una posible contraopa junto a otros accionistas, si existe una propuesta en este sentido", dice en una entrevista telefónica con elEconomista.

empresas

La banca condiciona la refinanciación de Dia a aprobar la ampliación de 600 millones del Consejo

Comenta

La banca ha fijado varias condiciones a Dia para cerrar la refinanciación de 912 millones de euros y extender los vencimientos a 2023. La principal de todas ellas es que la junta que se celebra este miércoles día 20 apruebe la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración por importe de 600 millones de euros. Los acreedores dan así la espalda a LetterOne, la sociedad que controla el ruso Mikhail Fridman (dueño del 29% de Dia) y que plantea una ampliación de 500 millones, pero una vez concluida la opa que ha lanzado por la compañía a 0,67 euros por acción y haya tomado, por lo tanto, su control. No obstante, mantiene abiertas la negociación para evitar que la empresa entre en concurso de acreedores.

Un gigante cárnico utiliza la marca de La Alpujarra para vender jamón polaco

Comenta

Comapa, proveedor de Carrefour, distribuye las piezas en oferta a 25 euros

EMPRESAS

A la venta miles de jamones polacos utilizando la marca de La Alpujarra

Comenta

Comapa, una de las mayores empresas productoras de ibéricos en España, se enfrenta a denuncias en varias comunidades autónomas por parte de los productores de jamón de la comarca granadina de La Alpujarra. La compañía, que es proveedora de Carrefour, está vendiendo en los hipermercados jamón curado bajo la marca Sierra Alpujarra y con el nombre de Granada con carne traída de Polonia y que ha sido curada y envasada en otras provincias españolas, como Segovia, según aseguran.

Empresas

El portugués Luís Amaral estudia subir su 2% en Dia para apoyar al consejo

Comenta

El empresario portugués Luís Amaral, que controla actualmente un 2% del capital de Dia a través del family office Western Gate, está dispuesto a subir su participación en la compañía para apoyar al consejo de administración ante la opa de LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, dueño de un 29% de la compañía.

Inditex cierra 300 tiendas en España y abre las nuevas un 40% más grandes

Comenta

Apuesta por locales con más superficie para la integración 'online' y ampliar la oferta


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies