Javier Romera

Jefe de Redacción


Empresas

La consejera delegada de Deliveroo se va en plena batalla legal por los falsos autónomos

Comenta

Diana Morato, consejera delegado de Deliveroo en España, abandona la compañía en plena batalla legal por el empleo de falsos autónomos y las sentencias judiciales por ello y actas en contra de la Inspección de Trabajo. Fuentes de la compañía han confirmado a este periódico que la directiva ha comunicado su decisión, anunciada anoche a la plantilla, para emprender nuevos proyectos profesionales. Morato, que llevaba en Deliveroo desde el inicio de la actividad en 2015, seguirá en su puesto, no obstante, hasta el mes de marzo.

Ralentización del consumo

Carrefour vendió un 1,9% menos en España en 2018 y un 3,1% en todo el mundo

Comenta

Carrefour registró el año pasado una facturación en España de 9.682 millones de euros, lo que supone un 1,9% menos que el año anterior en términos comparables, según ha anunciado la compañía. En el último trimestre de 2018, la caída sin embargo fue algo menor, del 1,4%, por lo que parece frenarse la tendencia.

La industria alimentaria ratifica el compromiso de reformular 3.500 productos

Comenta

La industria de alimentación y bebidas ratifica su compromiso para reformular hasta 2020 un total de 3.500 productos, que aportan el 44,5% de las calorías diarias, reduciendo azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), junto a distintas asociaciones sectoriales han ratificado hoy, en concreto, el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas firmado el año pasado junto al Ministerio de Sanidad, Consumo.

Un inversor que gestiona 1.400 millones desde Curaçao desafía a Fridman en Dia

Comenta

Luis Amaral, que tiene su 'holding' en el paraíso fiscal, desembarca en el capital

Adquisiciones

¿Llega un caballero blanco para Dia? Un inversor reta a Fridman desde el paraíso fiscal de Curaçao

Comenta

La cadena de supermercados Dia podría haber encontrado a su caballero blanco para frenar al inversor ruso Mijail Fridman, propietario de un 29% del capital, y que estudia el lanzamiento de una opa sobre la compañía tras abandonar el consejo de administración. Se trata de Luis Amaral, un empresario portugués, exdirectivo de Unilever, que controla un holding con 1.426 millones de euros en activos desde el paraíso fiscal de Curaçao y que acaba de entrar en el capital.

Tiene ya el 28,57%

Santander y Citigroup avalan la OPA de KRR sobre Telepizza por 431 millones

Comenta

KKR ha conseguido el apoyo financiero de Banco Santander y Citibank para la OPA lanzada sobre Telepizza. La compañía ha comunicado a la CNMV que estas dos entidades han emitido sendos avales por importe de 335 millones y 96,6 millones de euros, respectivamente para cubrir la totalidad de la contraprestación ofrecida por todas las acciones a las que se dirige la oferta, que asciende a 431,6 millones de euros.

EMPRESAS

Google logra un beneficio en Bermudas de 12.600 millones... y tributa al 0%

Comenta

Google ha creado un complejo entramado fiscal en los últimos años para intentar rebajar al máximo su factura impositiva. De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso este periódico de distintos registros europeos, el buscador norteamericano controla su entramado internacional a través de una sociedad holding ubicada en Dublín, pero que está domiciliada y tiene su sede fiscal en Bermudas.

Bill Browder Presidente y fundador del fondo de inversión Hermitage Capital Management

"Si inviertes en la Rusia de Putin, te arriesgas a perder todo y ser asesinado"

Comenta


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies