Política

Gabilondo trabaja para presentar una moción de censura a Díaz Ayuso cuando pase la pandemia

  • "¿Qué piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene que ver con lo que sucede?"
  • Solo presentará la moción si se asegura los apoyos, no para mostrar enfado
  • A Isabel Díaz Ayuso: "Su Gobierno es un Gobierno fallido e inconsistente"

Ha sido en el Debate del estado de la Región el lugar elegido por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para mostrarse abierto a la posible moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso que lleva unas semanas revoloteando sobre la Asamblea de Madrid.

Gabilondo ha asegurado este martes durante su intervención que están trabajando para que se produzca "un cambio" aunque este no sería de un día para otro, sino una vez resuelta la pandemia.

"Su Gobierno es un Gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante. Fallido e inconsistente", ha criticado el socialista al comienzo de su intervención.

En este contexto, Gabilondo, ganador en votos de las últimas elecciones en la región, ha recordado que "hay una responsabilidad y una obligación. La de acceder a gobernar para promover el cambio que precisa Madrid".

La clave está en Ciudadanos

Ha sido en este punto donde ha entrado Ciudadanos en juego. Consciente de que se deben lograr las mayorías para que eso sea posible, Gabilondo ha indicado que este camino deberá abrirse "no de cualquier manera ni a cualquier precio y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid".

Gabilondo ha puesto la pelota sobre el tejado de Ciudadanos, por ser los que "conforman el propio Gobierno quienes han de considerar si esta situación es sostenible". Aunque ha reconocido que el cambio  "difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo, salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías", ha dicho en relación a un posible adelanto electoral

"¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede? Podemos debatir sobre planes y estrategias pero trabajamos para unir y unir para cambiar. Y estamos, por supuesto, abiertos a incrementar esos procesos de unidad de acción en esa dirección. Y a utilizar los mecanismos parlamentarios para lograrlo, insisto, para lograrlo. No solo para reivindicarlo", ha proseguido.

Según ha dicho, está "absolutamente dispuesto como candidato más votado del Partido mayoritario del Grupo Socialista", a proseguir en esa tarea y "asumir con responsabilidad" la que le corresponde".

En este sentido, en una entrevista posterior en RTVE, el exministro ha señalado que sólo presentará la moción si tiene visos de prosperar. "Tampoco queremos hacer simplemente gestos", señaló, añadiendo que "Estas uniones no son simplemente de conveniencia, sino para cambiar, para lograr un gobierno de progreso, de transformación. No queremos llegar al gobierno por llegar o hacer una alianza a cualquier precio".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 14
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pedro
A Favor
En Contra

Osea, nunca

Puntuación 25
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Pobre hombre

Puntuación 23
#2
aa
A Favor
En Contra

Tranquilos, que esto va para largo.

Puntuación 21
#3
sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Ay mai!! Ande irá el gordo pestilente este que quiere poltrona también??

Y después de la pandemia dice el hdlgp!! Claro, como a vosotros parece que no os afecta, esperáis aguantar hta el 2023, que acabe, que además ya tocarán erecciones generales para ciudadanos sub.normales!!

Lo que tenían que hacer es ir ya al Congreso a manifestarse por la mala gestión de la pandemia, de la economía, corrupción,.. pero hay muchos cazos que se están llenando.. hta que no dejéis con qué llenarlos!!

Puntuación 19
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA...... "EL QUE VA A PERDER, OS SALUDA"

Pobre Angelito...debería haberse dedicado como su hermano a "periodisto" del régimen social-comunista.

Espero que este pobre hombre no juegue nunca a la lotería, o por lo menos si lo hace, que nos diga con anticipación a que número, para así evitar comprar el mismo.

GAFE CENIZO E INCAPAZ.

Puntuación 17
#5
Usuario validado en elEconomista.es
hergarma.mhg,@gmail.com
A Favor
En Contra

Gabilondo no te empeñes, no vas a conseguir nada, solamente hacer el ridículo como haces siempre.

Puntuación 18
#6
volandovoyvolandovengo
A Favor
En Contra

Estaría bien que en lugar de hacer mociones de censura se dedicaran a trabajar duro para que la gente les quiera votar.

Cuando desde hace quizás 20 años que no les votan para la Comuidad de Madrid ni para el ayuntamiento (menos el paréntesis de Carmena que duró una legislatura a dios gracias si no seriamos Bacelona II parte) por algo será, deberían hacérselo mirar y ver que están haciendo tan mal para no ganar nunca las elecciones.

Puntuación 14
#7
barrabas
A Favor
En Contra

"Cuando pase la pandemia" dice. Si al paso que llevais nos vais a matar a todos. CA.....BRO......NES.

Puntuación 9
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Al sabiondo ya se le ha caído la mascara de bueno. Ahora ya se le ven los caninos de perro faldero de Sánchez.

Puntuación 9
#9
A Favor
En Contra

Fifú

Ayuso, vete preparando el ambiente. Este año comes el turrón en casa. Tus torpezas están costando muchas vidas. Ojo, que no digo que sean culpa tuya, pero la situación se te ha ido de las manos y está descontrolada. Si todo fuera bien, te apuntarías el éxito . Yendo muy mal como va, el fracaso es tuyo.

Te falta experiencia y se nota. El puesto y el cargo te quedan muy grandes. Son hechos, no suposiciones. Sólo hay que abrir los ojos y ver.

Ve haciéndote a la idea.

Puntuación -7
#10
PRIMERO AL DENTISTA
A Favor
En Contra

Que vas tú a presentar payaso anda primero de presentar algo que te arreglen la dentadura que cualquier día se te cae todo al suelo.

Puntuación 4
#11
EL ABUELO QUIERE TREPAR Y SE VA A DAR LA HOSTIA
A Favor
En Contra

TU ESTÁS PARA SOPITAS Y BUEN VINO

YA NO SON TIEMPOS DE TREPAR SON TIEMPOS DE TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS ABUELO.

Puntuación 3
#12
LOS HAY QUE PIERDEN LA VERGÜENZA POR UN PLATO DE LENTEJAS
A Favor
En Contra

LOS HERMANITOS COMUNISTAS QUE ESTÁN FORRADOS.

TENÉIS MUY MUY POCA VERGÜENZA CHICOS.

MEJOR DEDICAROS AL CIRCO EL PAYASO BUENO Y EL PAYASO MALO

Puntuación 3
#13
incorruptible
A Favor
En Contra

un presidente hombre de verdad habria oblgiado a periodistas y presentadores a trabajar y informar desde teletrabajo porque eso que van a medios y canales radios cada dia han vulnerado cuarentena y propagado contagios. no son ni esenciales.

Puntuación 1
#14