
Los planes del PSOE de Madrid podrían verse truncados incluso antes de ser planteados. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que su partido no va a "perder mucho tiempo" en hablar de una posible moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en referencia a la posibilidad de que los socialistas en Madrid planteen el movimiento a la formación que ostenta la vicepresidencia.
Durante una entrevista en Telecinco, Arrimadas ha indicado que si el PSOE plantea esto ahora es para "enredar" y "desviar la atención" y ha recordado que ahora toca centrarse en la pandemia. "Y estoy convencida de que el Gobierno de Madrid no está en esto. Lo dijo ayer Aguado, que es el principal interesado", ha agregado al confirmar que nadie del PSOE se ha puesto en contacto con ella para este asunto.
La líder de Cs responde así al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que avanzó la posibilidad de impulsar una moción de censura contra Díaz Ayuso más adelante y ceder la Presidencia a un candidato no socialista.
Franco no mencionó expresamente a Ciudadanos y al actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pero para que esa moción se aprobara harían falta los votos de la formación naranja.
Sin embargo, Arrimadas ha señalado que el propio Aguado ha descartado ese escenario: "No vamos a perder mucho tiempo, en plena pandemia, en estos líos, que yo creo que son más líos de partido", ha advertido para recordar que viene "un otoño muy duro" y hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos y en solucionar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.