Política

El PSOE amenaza a Ayuso con otra moción de censura en su primer aniversario como presidenta de la Comunidad de Madrid

  • Franco asegura que la moción no está decidida, pero que la situación es insostenible
  • La semana pasada ya pidió fiscalizar la labor sanitaria de la Comunidad
  • En junio, y tras una reunión con Sánchez, Franco amagó con otra moció de censura
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Imagen: EFE

A un día del aniversario de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Madrid, el Partido Socialista en la región madrileña está dispuesto a seguir jugando con la amenaza de una moción de censura a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. No es la primera vez que José Manuel Franco, el secretario general del PSOE en la Comunidad, amaga con este mecanismo recogido en el Capítulo III, artículo 187 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, según el cual, para presentar una moción de censura hace falta la firma del 15% de los diputados en una propuesta, más un candidato. Pero sin los votos de Ciudadanos, en coalición con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ninguna moción prosperaría.

La semana pasada, sin ir más lejos, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ya habló de una necesaria moción de censura, en esta ocasión por la gestión de la Comunidad ante la nueva oleada de rebrotes y por la idea de privatizar el sistema de rastreo.

Esa semana pidió fiscalizar el papel de la Sanidad madrileña exigiendo una comparecencia del consejero de la Comunidad de Madrid.

En junio de este año, con España intentando salir de las fases de desescalada o confinamiento, Franco volvió a hablar de una moción de censura tras una reunión mantenida con el presidente del Gobierno. Al parecer, Pedro Sánchez exigió al PSOE de la Comunidad de Madrid más contudencia que la de Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea.

Nuevo amago

Franco, ha asegurado este martes que su formación no descarta una moción de censura contra el gobierno regional de la Comunidad de Madrid porque "la situación se hace insostenible", pero la misma "no está decidida ni mucho menos".

"No descartamos una moción de censura; no está decidida ni mucho menos, primero hay que hablar con otras fuerzas políticas, pero esta situación se hace insostenible", ha trasladado el también delegado del Gobierno en Madrid.

"El PSOE pide explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario"

Franco ha indicado que "la moción de censura como mecanismo hay que usarla con mucha responsabilidad". Ha apuntado además que "el PSOE pide explicaciones sobre todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid en tema sanitario", pero que se les niega esa posibilidad y "se cierran todas las puertas para pedir información".

Sobre la información que asegura no les proporciona el gobierno regional, ha expresado que desconocen el número de casos asintomáticos, "hay centros de Atención Primaria cerrados, con lo que puede suponer de colapso".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

LA PSOEZ A LO SUYO
A Favor
En Contra

Jajaja que ganas de poder tiene la PSOEZ.

AL QUE LE VAN HACER UNA MOCIÓN VA A SER VOX AL FRAUDILLO Y YA VEREMOS SI NO HAY SORPRESA SORPRESA

Puntuación 24
#1
incierto
A Favor
En Contra

ES DECIR, SEGÚN ¡¡ FRANCO,FRANCO,FRANCO !! LOS BROTES

HACEN LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE.

¿ LOS BROTES DERIVADOS DE LA CONCENTRACIÓN DE AYER

EN COLÓN, AUTORIZADA POR ¡¡ FRANCO,FRANCO,FRANCO !!

SE LOS APUNTAMOS A AYUSO...SE TRATA

¡¡ FRANCO,FRANCO,FRANCO !! DE "ESO".........?

"LA" PSOE ES LA "PESTE" EN SÍ MISMA...... EL "COMO SEA"

¿ QUIÉ LO DIJO......NO FUE ZPeste.......?

GABILONDO............

IROS A TOMAR POR EL RETAMBUFA ...FRAUDE.

Puntuación 23
#2
Ayuso Convoca
A Favor
En Contra

Ayuso, como no convoques elecciones te van a apuñalar fijo.

Puntuación 17
#3
Veranito caliente
A Favor
En Contra

Si, será por lo bien que lo esta haciendo PSOE y PODEMOS y lo bien que lo hizo la señora Carmena.

Puntuación 24
#4
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

"El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica hoy una resolución del Departamento de Salud por la cual queda prohibido fumar al aire libre y en cualquier espacio público, incluidas las terrazas de los bares, si no se puede guardar una distancia mínima de dos metros." (Fuente: ABC).

¿Cómo que dos metros? ¡Una distancia mínima de 100 metros!

Como mínimo, cinco metros. Y, aun así, sería una medida insuficiente. El humo de tabaco tiene un alcance de 25 metros.

Aunque, bueno, tampoco me parece tan mal "dos metros". Si se mueren todos los indepes, entre ellos, pues mucho mejor.

¡VIVAN LOS CONTAGIOS!

Puntuación -1
#5
HUMOR NEGRO
A Favor
En Contra

Un poco de humor negro para alegrar el día:

Una clienta antimonárquica ha a.pu.ña.la.do a una pescadera porque esta le preguntó: "¿Qué te pongo, reina?" Lo de "reina" no le sentó muy bien.

Un podemita, de clase obrera, ha a.pu.ña.la.do a un fontanero porque este le dijo: "Bueno, jefe, ¿dónde está la avería?" Lo de "jefe" no le sentó muy bien.

Puntuación 4
#6
Andres
A Favor
En Contra

Pero...estais pirados? Está señora es una inútil integral que en un año de gobierno no ha hecho nada y Madrid ha sido y sigue siendo la región de España propafadora del virus y sigue sin saber ni donde están los hospitales. Por dios mandarla a tomar por donde amargan los pepinos.

Puntuación -5
#7
alosquedicen desuzia
A Favor
En Contra

es asqueroso que las feministas y periodistas en plena pandemia esten de vacaciones no se pusieron a favor de la candidata en bielorusia porque su amigodeputin financia a sus gobiernos proabortistas.

Puntuación 5
#8