Política

Sánchez desprecia a la Comunidad de Madrid al no responder a las preguntas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Este domingo se ha producido la décima Conferencia de Presidentes, en donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le haya respondido a ninguna de sus preguntas sobre "quién decide que Madrid siga en Fase 0", a lo que suma que se está contando por parte del Gobierno "como si la sanidad de Madrid fuera del Tercer Mundo".

Preguntas como "¿Quién decide, que equipo, qué técnicos, que Madrid no pase de fase 0? ¿Por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer sí? ¿Dónde puedo ver los informes de las demás Comunidades autónomas para comprobar que se exigen los mismos requisitos? ¿Por qué nuestro informe lo conoció un medio de Comunicación antes que la Consejería de Sanidad? ¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista? ¿No ven que nos están arruinando?", no han tenido respuesta este domingo por parte del presidente del Gobierno.

Ayuso ha vuelto a mostrarse muy crítica con el comportamiento de Sánchez, al que le exige transparencia. "Que si la Atención Primaria falla, que si los centros de salud fallan... Se está transmitiendo una imagen falsa de Madrid", ha apuntado. 

"Jamás me ha contestado a una sola pregunta y estoy preocupada con lo que está sucediendo porque tengo la responsabilidad de administrar la vida y obra de 7 millones de personas"

El pasado viernes, el Gobierno hizo oficial a las 19.00 horas que Madrid no pasaba a la fase 1 de la desescalada. Casi dos horas después, a las 20.50 horas, la Comunidad emitió un comunicado pidiendo explicaciones "porque no las tenía",y a las 21.57 horas, siempre según Ayuso, la directora general de Salud Pública del Ministerio firmó dicho informe, que no llegó a la Consejería de Sanidad hasta el día siguiente, después de haberse filtrado y coincidiendo con la rueda de prensa que estaba ofreciendo la presidenta sobre este asunto.

"No entendemos qué ha sucedido en las últimas 48 horas", ha lamentado Díaz Ayuso, quien acusó a Sánchez de llevar a Madrid "a la ruina" y e incluso amenazarle con recurrir a los tribunales. Además, la presidente de la Comunidad ha reprochado a Pedro Sánchez que el Gobierno regional "tenga que enterarse por los medios de comunicación de una decisión así". "No es una forma de trabajar, no creo que se procedente y no es de recibo que sean los medios los que nos tengan que comunicar las decisiones", ha insistido.

La situación en Madrid es cada vez mejor

La presidenta Ayuso ha señalado que la situación en la Comunidad de Madrid es cada vez mejor en cuanto al número de contagios y fallecidos, cifra que "se va desplomando" y, por otro lado, la capacidad de hacer PCR va incrementando exponencialmente. Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid tiene capacidad para llegar en un momento dado a las 20.000 PCR y que entre el 11 y 15 de mayo se realizaron 18.751.

"Creo que estamos demostrando la capacidad que hemos tenido para triplicar las camas, las UCI, medicalizar hoteles", ha apuntado Díaz Ayuso, quien ha defendido que lo que está claro es que Madrid necesita pasar de fase ya, que es la "locomotora del país" y que cada semana que pasa, se pierden 18.000 empleos.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
DAV.PM82
A Favor
En Contra

Quisiera de verdad saber quien es el firmante de este articulo, porque de verdad el esta haciendo flaco favor al gremio, tanto por el contenido pero sobre todo por el titular.

De verdad que se puede ser critico o muy critico y tener una opinion u orientación o interpretación política hacia una noticia, pero hay cosas que rozan lo absurdo.

Más integridad por favor.... un poco más solo

Puntuación -71
#1
parapsicológo bueno y barato
A Favor
En Contra

Esa mujer, es que tiene una mirada tan rara y una gesticulación, un rictus tan extraño....

Puntuación -76
#2
Usuario validado en Google+
zerepaicrag zerep
A Favor
En Contra

Un gobierno que ignora a 7 millones de habitantes no sabe con quien se mete, es necesaria una respuesta contundente más pronto que tarde. Por cierto, nuestro nunca bien ponderado presidente no ha caido en que el Gobierno tiene su sede entre esos 7 millones de ciudadanos enfadados, él mismo.

Puntuación 57
#3
Isidro
A Favor
En Contra

Cualquier madrileño de a pie sabe que la ciudad no está lista para pasar a fase 1, es de sentido común independientemente de las cuestiones políticas.

Hasta los propios habitantes de muchos pueblos de la Comunidad de Madrid le están temiendo el pase a Fase 1 y la consiguiente llegada de energúmenos expandiendo el virus.

Puntuación -57
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

La falta de MORAL, la falta de INTEGRIDAD PERSONAL, la falta de RESPETO A LOS CIUDADANOS DE MADRID, en resumidas cuentas la falta de VERGíœENZA TOTAL, hace que este personajillo de TREMENDO EGO...DESCOMUNAL E INMENSO EGO NARCISISTA, AL QUE LE GUSTA VERSE SIEMPRE QUE PUEDE EN LA TELE... PARA QUE LE ADMIREN, no solo es que no tenga respuestas, por la lógica de que...y como va a darlas, si NO LAS HAY, es que en su PROFUNDO DESPRECIO AUTORITARIO, digno de quien es NARCISISTA... no se molesta ni en contestar.

Y la FALTA DE RESPETO no la tiene con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la tiene con el Pueblo de Madrid, y por tanto con su ciudadanía.

Si el PSOE, se cree que han logrado un propósito con el constante acoso y derribo...OJO NO DE AYUSO, sino de Madrid, se han garantizado su mayor voto en esta Comunidad..... QUE DESPISTADOS ESTíIS.

A pesar de que ATRESMEDIA, todos o casi todos los días... entre A3, SEXTA, y demás cadenitas subvencionadas, y untadas os digan que el PSOE va a ganar votos en la encuesta de población.

"Población" de amiguetes de los medios engrasados, eso si.

Puntuación 45
#5
Vicente
A Favor
En Contra

No comprendo por qué se niega a contestar a la preguntas de Ayuso. Después de los sermones con los que nos ha torturado en TV, ha permitido que le formularan preguntas los periodistas. Pero sus respuestas han carecido de significado o simplemente ha respondido a lo que no se le había preguntado. Con hacer lo mismo con Ayuso todo resuelto.

Ni sabemos qué empresas son las que han cobrado millones para servir mascarillas in servibles, ni sabemos quienes son el comité de expertos que deciden la estrategia contra la epidemia, ...Perdón, si que lo ha dicho, pero lo ha dicho como en el chiste de Juanito el Tonto. Lo cuento.

En un pueblo robaron la custodia de oro de la iglesia. La policía pregunta:

-- ¿Alguien sabe quien ha robado la custodia?

El único que dice saberlo es Juanito el Tonto.

-- A ver Juanito ¿quien la ha robado?

-- La han robado los ladrones-

Pues la misma inteligencia a demostrado Sanchez.

-- ¿Quien ha decido la estrategia a seguir?

-- Los técnicos.

-- ¿Por qué no obligan a llevar mascarilla?

-- Porque lo dice la ciencia.

-- ¿Por qué ahora si que se obliga a llevar mascarilla?

-- Porque es necesario.

Puntuación 42
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Porque a palabras necias, oídos sordos. Simple.

Puntuación -63
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso, por su comportamiento estúpido, de hecho, en mi opinión no se merece ni que le dirijan la palabra.

Puntuación -69
#8
Huele a castigo
A Favor
En Contra

Yo solo sé que hace algún tiempo tenía que operarme de un tumor cerca del ojo y un cirujano de la ciudad donde vivo no daba un duro por el ojo.

Afortunadamente recurrí a un cirujano de Madrid que me operó en un hospital de Madrid y sigo con mi ojo perfectamente y hasta la cicatriz ha desaparecido.

Puntuación 41
#9
Curuca
A Favor
En Contra

La Ayuso, tiene un cero en el examen, pero exige a el profesor que la apruebe para poder pasar.

Puntuación -53
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Estoy hasta el choscho de podemitas bolivarianos.

Puntuación 26
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso: progolpista irresponsable. Incitadora de desórdenes públicos. Vas por buen camino para ser la tonta útil del próximo 155. Vas bien.

Puntuación -47
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Qué asco me da la derecha española... egoísta, irresponsable, ladrona, franquista, golpista, engreída, hipócrita, falsa, manipuladora, amenazadora y chantajista.

Qué hartura de pijos infantiloides que les siguen las estúpidas soflamas victimistas cual niñatos aborregados para desestabilizar al Gobierno en un momento como este...

ASCO.

Puntuación -48
#13
La otra Carmen
A Favor
En Contra

Qué asco me da la izquierda española... egoísta, irresponsable, ladrona, inútil, inservible, engreída, hipócrita, falsa, manipuladora, amenazadora y chantajista.

Qué hartura de aspirantes a pijos, que lo intentan pero no pueden, que se creen y siguen las estúpidas charlas de su Alo Presidente, con la boca abierta y babeando, cual niñatos aborregados que intentan proteger a un Gobierno que tendría que haber dimitido hace tiempo como reconocimiento de su inutilidad en un momento como este...

ASCO.

Puntuación 32
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Estoy hasta el choscho de la Pechoe.

Puntuación 15
#15
Carmen
A Favor
En Contra

14. La derecha defiende el derecha a la vida cuando habla del aborto y limitando la libertad de la mujer sobre su cuerpo por una vida que jurídicamente no es persona aunque le afecte a la mujer mental y económicamente, pero después ve asumibles sacrificios humanos que tienen plenos derechos como personas, por el bien de la economía y la libertad.

Busca ahora el argumento contrario, a ver si lo encuentra tu única neurona azul.

Puntuación -22
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Respuesta al titular:

Ayuso ha despreciado y faltado el respeto en más de una ocasión a la mesa de Presidentes dándoles plantón para ir a misa a llorar o a hacerse fotos.

Puntuación -24
#17
Yo mismo
A Favor
En Contra

La respuesta a la pregunta ¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista?, es muy sencilla, no es una imagen, es una realidad producida por los pelotazos y privatizaciones anteriores, realizadas todos sabemos por quién y con la permisividad del resto de la clase política.

Menos victimismo y estupideces que hay muchos muertos. Y los payasos de turno que hacen lo que quieren no se darán cuenta del problema hasta que los muertos sean "sus muertos"

Puntuación -13
#18
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

#16 Charo, se puede ser mas furcia, pero mas tonta ya no... bueno, mas furcia tampoco. Lavate ahi eso que huele mal, algun caminero te ha pegado algo.

Puntuación 6
#19
Madrileño
A Favor
En Contra

Ayuso no sabe cuando voy a poder pedir una simple cita en mi centro de salud y en otros centros las apuntan a mano en un cuaderno como hace 40 años mientras la app de citas sigue bloqueada.

Puntuación -2
#20
A Favor
En Contra

Por nada del mundo quiero que esta incompetente se preocupe de mi vida.... Que se preocupe de la suya, que bastante tendrá que aclarar cuando esto pase, no merece el más mínimo respeto.

Puntuación -1
#21
A Favor
En Contra

Pero que respeto esta pidiendo esta señora a estas alturas?.... Le ha faltado decir que los madrileños no hemos pasado de fase, porque Sánchez le tiene manía!!!! Pobrecita, que lástima, nadie la entiende!

Puntuación -2
#22
EVIDENCIAS INCONTESTABLES
A Favor
En Contra

IFEMA

4.000 enfermos curados.

0 Sanitarios contagiados.

Puntuación 4
#23
A Favor
En Contra

Esta mujer tiene una mirada bastante inquietante..... No trasmite ni pizca de confianza.

Puntuación -2
#24