Política

Díaz Ayuso ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid y relegaría al PSOE a segunda posición

  • El PSOE de Gabilondo, de partido ganador, pasaría a segundo puesto
  • Díaz Ayuso conseguiría 9 escaños más que en los últimos comicios
  • A Ciudadanos la vicepresidencia le pasa factura y perdería siete escaños
Díaz Ayuso y Aguado en la investidura. Foto: Efe

La gestión de la pandemia no parece haber pasado factura política a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo refleja una encuesta de intención de voto publicada este lunes en La Razón que indica que, de celebrarse hoy, el PP ganaría las elecciones autonómicas y adelantaría al PSOE con dos diputados más.

Según el sondeo de NC Report, el PP madrileño alcanzaría los 39 diputados, sumando nueve a los resultados de los últimos comicios, y dejaría en segunda posición al PSOE de Ángel Gabilondo, con 37, que en 2019 fue el ganador con ese mismo resultado.

Ciudadanos, menos siete

Por detrás se situaría Ciudadanos, que perdería siete diputados en la Asamblea de Madrid y al que pasaría factura su papel en la vicepresidencia del Gobierno regional. Por su parte, Más Madrid alcanzaría los 17 escaños, tres menos que hace algo más de un año.

Vox, el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio y que permitió la investidura de Ayuso, se mantendría en la misma cifra de diputados: 12. Y por último, Unidas Podemos ganaría un escaño (8).

Así, Díaz Ayuso podría volver a gobernar con el apoyo de Ciudadanos y Vox, vínculo que según esta encuesta no ha beneficiado a la formación naranja y ha mantenido a Vox al mismo nivel.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Demonizar
A Favor
En Contra

Por mucho que quieran demonizar a Ayuso, los madrileños saben dónde ha estado la verdadera nefasta gestión.

¿Cuando va a poner los medios necesarios el gobierno para que los aeropuertos dejen de ser un coladero de virus?

Puntuación 19
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Increíble.

La mediocridad y la nefasta gestión suma en lugar de restar.

Así nos va . . . .

Puntuación -14
#2
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Si a estas alturas de la película después de no parar de mentir la PSOEZ gana ME RETIRO DE LA POLÍTICA.

Entre el cura ese falso y Ayuso hay la diferencia que al primero le importa un Carajo Madrid y Ayuso lucha por un Madrid de progreso

Puntuación 13
#3
La pu*etera VERDAD
A Favor
En Contra

Al actual (Des)Gobierno de España no le interesa controlar Barajas, es un coladero de ilegales (muchos con Covid) así consiguen un doble objetivo.

Nos llenan el país con ilegales que, una vez legalizados ¿adivina a quién van a votar?

Si aumentan los contagios (según La Razón un 40% de los contagiados en España eran extranjeros) ¿adivina a quién van a echar la culpa?

Vamos que es un Win-Win para ellos.

Y una gran pérdida para los madrileños y por extensión para los españoles.

Por cierto, esto no lo dicen los medios, subvencionados por el Des(Gobierno): la tasa de contagio del coronavirus en España por cada 100.000 habitantes por comunidad autónoma sitúan a Aragón como la primera con 510, seguidas de Madrid 288, País Vasco 263 y Navarra 210.

A pesar de que Madrid es la comunidad con más casos de contagio por el SARS-CoV-2, la tasa más alta se sitúa en Aragón, con 510 casos por cada 100.000 habitantes.

Fuente:

https://es.statista.com/estadisticas/1104220/contagios-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana-en-2020/

Esto es como lo de las pensiones: no hay dinero para que la gente que ha cotizado se jubile pero sí hay dinero para darles sanidad a extranjeros ilegales, rentas de inserción, y paguitas vitalicias a ciertos colectivos improductivos patrios y extranjeros o subvenciones para chiringuitos varios.

Puntuación 17
#4
Juan
A Favor
En Contra

Si el PSOE y sus televisiones cómplices atacan tanto a Ayuso es porque saben que es un gran activo político para el PP y para todo Madrid.

Por eso precisamente el PP no debe cambiarla, sabe aguantar, gestionar bien y responder con la verdad a sus detractores, esa izquierda extrema demagógica y mentirosa.

El problema de Ayuso es la manipulación mediática, el altavoz de las televisiones progres que repiten las consignas que les dice el PSOE.

Puntuación 17
#5
A Favor
En Contra

Fifu

...No va a llegar a las elecciones.

Y lo sabéis.

Id preparando la giratoria.

Puntuación -3
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

El odio feroz de la izquierda contra esta persona (en España toda la izquierda es extrema, no hay ninguno demócrata ni moderado ni ecuánime), las campañas de desprestigio rabiosas, barriobajeras y carentes del más mínimo respeto, son razones más que suficientes para apoyarla.

La izquierda ve en la presidenta Díaz Ayuso un gran obstáculo a derribar para poder implantar su proyecto totalitario y genocida en toda España. Por eso, el PP no debería achicarse, como ya han hecho con Cayetana, sino dar la batalla por su candidata, la candidata incómoda y desagradable para el sancho-coletismo.

Sí, ya sabemos que en el PP no tienen madera de héroes. Pero entonces que no se extrañen de que el principal partido de la oposición acabe siendo Vox.

Puntuación 14
#7
Fronteras
A Favor
En Contra

Lo raro es que entrando virus sin control por las fronteras y las pateras no estemos todavía peor.

¿Qué hace el gobierno central al respecto? ¿Alguien lo sabe?

Puntuación 13
#8
¡QUE OS JO_DAN A TODOS!
A Favor
En Contra

Estoy hasta los cojones de mier_das políticas y de medios manipuladores.

Me importa un carajo Madrid ya que el resto del país, al parecer, no existe.

Así que como esto se ha y esta convirtiéndose en un cachondeo diabólico, ¡¡¡¡¡ VAYANSE TODOS A LA PU_TA MIER_DA !!!!!

Puntuación -9
#9
Usuario validado en Google+
Jor Rev
A Favor
En Contra

Esta mujer sólo sabe leer lo que escriben los asesores y cuando no tiene el guión delante es un espectáculo lamentable

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

Mientras que esta negada e incompetente siga teniendo de mano derecha y asesor al Miguel A. Rodríguez, lo extraño es que Madrid no esté aún peor (aunque todo llegará)

Puntuación 1
#11
A Favor
En Contra

Teniendo por Presidenta a la persona más incompetente de la política en España y a la "garrapata" Aguado de segundo iluminado..... Madrid petara!!!!

Puntuación 0
#12