Nacional

Sánchez acepta reunirse con Ayuso para abordar la curva de contagios de Madrid: se verán el lunes 21

  • La reunión será finalmente el lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas
  • Díaz Ayuso había pedido varias veces por carta una reunión con Sánchez
  • La Comunidad anuncia este viernes qué medidas aplicará finalmente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le trasladó su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol. Finalmente el encuentro será el lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Según indican este viernes Moncloa y la Comunidad de Madrid en una nota conjunta, "el objetivo es uno: doblegar la curva" y ha avanzado que los equipos de ambos gobiernos "están preparando, desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el covid-19".

"Desearía tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", indicó Sánchez en su misiva.

En respuesta, Díaz Ayuso celebró que "por fin" el presidente del Gobierno haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus. "La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", escribió la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.

La carta de Sánchez llega en una semana marcada por la escalada de la pandemia en Madrid y por las tensiones dentro del Ejecutivo de Díaz Ayuso después de dar varias versiones contradictorias sobre posibles confinamientos selectivos en la región.

Aguado pide que se vean ya

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apremiado a que Sánchez y Díaz Ayuso se convoquen en las próximas horas: "¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?", ha preguntado en una publicación en Twitter que ha aprovechado para instar a ambos a reunirse cuanto antes.

Aguado ya remarcó el jueves que la situación en la región está "empeorando", por lo que se van a necesitar "más esfuerzos", y ha manifestado que es "urgente y necesario" que el Gobierno central se implique, recoge Europa Press.

Así lo trasladó Aguado en declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con la Fundación España Activa en su Consejería, y un día después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, deslizara que pueden llevarse a cabo restricciones de movilidad en zonas de la región con mayor casos de covid.

"Hoy desde la humildad tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos. Pero estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política", ha lanzado, para a continuación añadir que es necesario que se dejen a un lado las "pistolas dialécticas" y estén unidas las distintas administraciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reiteró este jueves al Gobierno regional la necesidad de adoptar las "medidas que haga falta, que han de ser eficaces" para controlar la pandemia y ha destacado que todavía hay "recorrido" antes de pensar en la posibilidad de confinamientos.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ferrer
A Favor
En Contra

Mira que es inútil el Calígula este, hacerle el vacío a Madrid por estar gobernado por la oposición. Es más importante seguir con la campaña de la "mentira y del poder" que frenar al virus.

Puntuación 9
#1
incierto
A Favor
En Contra

EL TRILERO, EL TRAMPOSO........A HUNDIR A AYUSO

EN LOOR DE LA PUBLICIDAD INFECTA, LA PUBLICIDAD

TÓXICA AL SERVICIO ASQUEROSO - RUINA DE ESPAÑA -

DE SANCHEZ, AL VIL SERVICIO DE LA MISERIA

SUCIAL-COMUNISTA DE "LA" PSOE TRAIDORA.......

Puntuación 5
#2
Carmen33
A Favor
En Contra

Ufff. Lagarto Lagarto

Con éste gafe??

Mucho ojo con los GITANOS Ayuso qué te birlan la cartera y ni te enteras.

Puntuación 8
#3
NI
A Favor
En Contra

Ni te ayudó.

Ni TE AYUDA.

NI TE VA A AYUDAR.

¡Cuidado Ayuso!

Puntuación 10
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Para pedir rastreadores voluntarios, no renovar contratos a médicos y malgastar el dinero que le ha dado el Gobierno en pizzas, mejor que se hubiera dejado de tanta estupidez con la libertad. Incompetente total.

Puntuación -5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Los comunistas disfrazados de socialistas, los narcomarxistas bolivarianos de podemos, con el coletas rata y el presidente golpista sanchez a la cabeza, han convertido a España en el epicentro mundial de la epidemia, con una gestión incompetente y con muy mala fe, porque no se pueden cometer tantos errores, si no se actúa con tan mala fe, y es lo que ha hecho este gobierno ¡ bueno ! pues después de llevar a sus espaldas mas de 50.000 fallecidos, por su culpa, evaden su responsabilidad, pasando las competencias a la autonomías, sin hacer absolutamente nada, en lo que es su competencia, como por ejemplo es, el aeropuerto de barajas, donde ha entrado la gente sin orden ni control, así ha pasado, que en Madrid han vuelto a reproducirse los contagios y las muertes, Ayuso les lleva reclamando PCR en el aeropuerto, desde el final de confinamiento, y no han hecho ni caso, solo para destrozar y boicotear la gestión de Ayuso, que es la que les ha demostrado, como hay que enfrentarse a la epidemia, y como hay que hacerlo, en Madrid siguen sin poner los PCR, mientras en Canarias los llevan haciendo desde hace días, y ahora el golpista sanchez viene a la puerta del sol, de forma populista mentiroso ¡ que es lo que es ! a reunirse con Ayuso, para demostrar que él no abandona a la comunidad, después de haber provocado las decenas de miles de contagiados, entre los que se producen los correspondientes muertos, que por su inacción se han producido en Madrid, hay que echarle de la moncloa, entes que extermine a la mitad de los Españoles.

Puntuación 6
#6
José
A Favor
En Contra

Sánchez lo único que hizo fue meter a toda la población en sus casas durante 3 meses porque fue incapaz de importar material médico ya que se lo dio a gestionar a amigotes que tenían empresas ajenas a estos usos, así nos fue y por eso estamos donde estamos y encima de la pésima gestión se cree que es algo. En fin, dios nos libre de este elemento patológico

Puntuación 7
#7
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

EL EGO SE LE VA A DESBORDAR!!!!

Imaginen.... Pedrito, acude a "socorrer a Madrid", El "Salvador", el "Mesías"...nos concede su "gracia".... SuperMan ha llegado, ¡¡Viva SuperMan!!

¿Alguien se cree que va a hacer algo?....¿Hay algún bobo-a, iluso-a,pardillo-a? Para lo único que va a servir es para que los voceras habituales, exclamen.....¡¡ SÁNCHEZ SALVA A MADRID!!

Jaaaaajajajaja, ESTO ES COMO SI EN UN NAUFRAGIO, USTED A DURAS PENAS PUEDE MANTENERSE A FLOTE, Y LLEGA UN GORDO Y SE LE AGARRA A SU CUELLO PORQUE LE PERSIGUE UN TIBURÓN....

Puntuación 12
#8
Usuario validado en Google+
fernando alonso
A Favor
En Contra

Sanchez viene haciendo dejación de funciones desde el inicio de esta crisis. Primero toma el control con el Mando Único y el Estado de Alarma, y cuando ve que no sabe ni por donde le da el aire, pasa el marrón a las Comunidades escudándose en la que Sanidad está transferida. Queda claro que la Pandemia es un problema nacional, no de provincias o alcaldías y ante un problema nacional tiene que actuar el Gobierno de la Nación y, si no ¿ para que necesitamos un gobierno que no gobierna ?. Que ahora Sanchez quiera convertirse en El Salvador de esta crisis pues, sencillamente, no cuela. Vamos, un Jeta.

Puntuación 4
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Te va engañar. Vive de la mentira y en la mentira!

Puntuación 8
#10
A Favor
En Contra

Esta compró la alcaldía con un crédito impagado o algo así, verdad. Y así nos va.

Puntuación -5
#11
yomismo
A Favor
En Contra

La ideología barata, los populismo baratos, y las ideas baratas tienen consecuencias nefastas.

Ayuso se paso meses criticando las medidas restrictivas del Gobierno, diciendo no se que sandeces de medidas comunistas para acabar con las libertades individuales. Incluso unos fulanos del barrio de Salamanca salieron a protestar por lo que consideraban un abuso de autoridad de un gobierno comunista.

Todas estas ideas, alimentadas por los medios de derechas (incluido el Economista), acaban de darse de bruces con la realidad. Las medidas restrictivas no son un intento de control social por parte de un gobierno totalitario-comunista, son necesarias para preservar la salud colectiva.

Ahora rectifica, tarde, mal y arrastro.

Puntuación -10
#12
miguel
A Favor
En Contra

El fraude va a echar una mano a los madrileños pero al cuello.

Puntuación 11
#13
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Esta mujer está rodeada de cobardes de su partido y de comunistas que manejan los periodistas a sueldo. Lloraría si un hijo hiciese periodismo o ciencias políticas; no me caerá esa desgracia. Hoy hay noticias en medios conservadores que son de vómito instantáneo. Lo del mentiroso que se cae de chulo no es ni para comentarlo, en Europa (y en el planeta Tierra) a nuestro gobierno lo tienen en la diana.

Puntuación 6
#14
Pilar
A Favor
En Contra

Con todo esto, parece claro que las competencias que son interterritoriales como Sanidad, Educación, Justicia, y Policía, deben de retornar al Estado, sí o sí.

Puntuación 11
#15
Yo el Casar
A Favor
En Contra

A Madrid le pueden dar por el mismo ano y si no es suficiente, que se la metan por la boca.

De Madrid hasta los huevos.

Puntuación -8
#16
Usuario validado en elEconomista.es
toicondio
A Favor
En Contra

Está bien que se reúnan el lunes 21 Sánchez y Ayuso, no vaya a ser que se les ocurra reunirse hoy y salven una cuantas vidas más.

Patético.

Puntuación 5
#17
ferrusolo
A Favor
En Contra

A ver si Ayuso consigue que el caracartón imponga controles en Barajas.

Cuidado, presidenta, que éste viene a hacerse la foto...

Puntuación 1
#18
SI NO ME QUIERES NO ME BUSQUES
A Favor
En Contra

ESTO CLAMA EL CIELO ANTES LO CRITICABA Y AHORA LO BUSCA PARA PEDIR AYUDA, ESTO DE LOS POLÍTICOS NO ME CUADRA.

Puntuación -1
#19