Bolsa, mercados y cotizaciones

Al Ibex 35 se le escapa el rebote del mercado: cierra con una nueva caída del 0,1% y registra la peor racha bajista del año

  • El selectivo puede vivir una corrección mayor si no supera los 9.410 puntos

Las bolsas europeas encuentran el rebote este miércoles gracias a la confianza de Trump en cerrar un acuerdo comercial con China. Pero el Ibex 35 es incapaz de seguir la estala y cierra su quinto día a la baja al finalizar el día con un descenso del 0,09% en 9.227 puntos. Es la peor racha bajista desde noviembre de 2018 y acumula un descenso del 3,6%. Todavía podía haber sido peor, el selectivo ha llegado a perder los 9.200 puntos tocando un mínimo de 9.158 puntos. Los máximos del día se sitúan en 9.261 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.485 millones de euros.

Los inversores continúan pendientes de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que empieza mañana. Y están reaccionando a cualquier indicio de avances o problemas en las negociaciones después de que Trump tensara la cuerda el pasado domingo con la amenaza de subir los aranceles.

Los tuits de hoy han servido para una ligera mejora de las bolsas europeas. Wall Street, tras una apertura bajista, ha entrado en verde y las bolsas europeas han cerrado con ligeros ascensos. El Dax rebota un 0,7%, el Cac sube un 0,4% y el Ftse londinense se apunta ligeras décimas. El Eurostoxx suma un 0,4% y recupera el nivel clave de los 3.410 puntos.

Para el Ibex 35 solo ha servido para recuperar los 9.200 puntos, que durante buena parte de la sesión los ha perdido.  Al igual que el resto de parqués europeos, el principal selectivo bursátil español ha puesto a prueba sus límites. Para descartar más caídas en el corto plazo, el índice debe recuperar los 9.410 puntos, según los analistas técnicos de Ecotrader. Es ahí donde "se abrió un hueco bajista el lunes", explican. Para lograrlo, debe ascender un 1,8% desde los niveles actuales.

Si lo consigue, abrirá la puerta a atacar "la directriz bajista que discurre por la zona de los 9.670 puntos". Pero mientras el Ibex 35 no supere los 9.410 puntos, desde Ecotrader alertan que "no se alejará el riesgo de ver una corrección más amplia" que podría llevarle "a la zona de los 8.800 puntos". Es decir, el selectivo español aún puede descender un 4,8% en el corto plazo.

No obstante, el alcance de dicho soporte sería "una oportunidad inmejorable para comprar bolsa española". según estos expertos.

La agenda macroeconómica también ha venido cargada de referencias: la balanza comercial de China ha mostrado una fuerte desaceleración en abril de las exportaciones del gigante asiático; y también se ha conocido que la producción industrial alemana subió un 0,5% en marzo.

Ence, un día más en rojo...

En el plano corporativo, Ence vuelve a protagonizar las principales caídas este miércoles al ceder más de un 5%. La compañía acumula una pérdida en el parqué de más del 14% en las últimas cuatro sesiones. 

El lunes anunció una caída de su beneficio en el primer trimestre hasta 17,3 millones de euros. Unas cifras que decepcionaron al mercado. Por ello, Ence ha actualizado su plan estratégico para 2023 ante el futuro incierto de su fábrica de celulosa en Pontevedra. Así, la cotizada espera una recuperación de su beneficio a partir del tercer trimestre del año "gracias al repunte en el negocio de celulosa", según recogen los analistas de Renta 4.

No obstante, Viscofan es el 'farolillo rojo' de hoy. Pierde casi un 8,8% tras reducir su beneficio en los tres primeros meses un 28,1%. Su principal foco de incertidumbre para los próximos trimestres, según Renta 4, será la fiebre porcina en Asia ya que podría afectar a sus volúmenes de la región.

Asimismo, las acciones de Ferrovial se dejan en torno a un 3,5% después de anunciar que tuvo que provisionar 345 millones de euros en el primer trimestre para cubrir posibles pérdidas en algunos contratos fallidos en EEUU.

Por su parte, Siemens Gamesa (2,4%) se ha girado fuertemente al verde y se sitúa en la parte alta de la tabla. Su matriz ganó un 31,8% menos en el primer trimestre. Asimismo, Siemens es de las más alcistas en el índice Dax 30 alemán. 

...mientras Amadeus y Cie suben tras sus cuentas

Al mismo tiempo, la tecnológica Amadeus (3,4%) se revaloriza más de un 3% y se sitúa entre los valores más alcistas. Antes de la apertura ha anunciado una mejora del beneficio del 9,5%, hasta los 334,7 millones de euros. Unos resultados que "cumplen previsiones a nivel operativo", según los analistas de Renta 4.

Lo mismo le sucede Cie Automotive (6,6%) , que a mediodía ha comunicado que obtuvo un beneficio de 72,6 millones de euros entre enero y marzo

Supera a Cellnex Telecom que ha subido alrededor de un 4,3%, unas ganancias que se suman a las que ya vivió ayer tras presentar sus resultados trimestrales y anunciar su mayor operación desde su salida a bolsa

Asimismo, Caixabank sube más de un 1,2% tras alcanzar un preacuerdo con los sindicatos sobre el ERE que llevará a cabo. La entidad calcula que este tendrá un impacto de 890 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre. 

Por su parte, las acciones de Telefónica (-0,57%) ceden de forma moderada después de anunciar esta misma mañana la venta de 11 centros de datos por 550 millones de euros. La 'teleco' calcula además que obtendrá una plusvalía de unos 260 millones. 

OPA sobre Telepizza

En el Mercado Continuo, compañías como Laboratorios RoviLogista, Prosegur Cash y Elecnor registran movimientos moderados después de anunciar sus respectivos resultados del primer trimestre.

Mientras tanto, las acciones de Telepizza suben más de un 1% después de que haya sido aceptada la OPA del fondo KKR

Los títulos de la 'teleco' MásMóvil también se revaloriza en torno a un 1%. Esta ha suscrito una ampliación de capital de 100 millones de euros

Con más fuerza se revalorizan las acciones de Fluidra a pesar de que esta perdió 2,8 millones de euros hasta marzo. 

Dia cae ligeramente después de que su consejo de administración haya respaldado la OPA de LetterOne, su mayor accionista y fondo propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman. 

Por último, respecto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española sube a los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años se sitúa en torno al 0,96%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

ODYSSÉOS 0.86
A Favor
En Contra

Vaya, vaya. Así que los del IBEX35 ya se están dando el batacazo y todavía no ha entrado Cantinflas.

Señoritos del IBEX35 seguid dando aire a Atresmedia, Mediaset y Prisa.

Os van a dejar pelados. Como en Venezuela. Señoritos consejeros, no esperéis estar mucho más tiempo en las poltronas. Los inversores extranjeros no perdonan.

Puntuación 0
#1
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans, no os dejéis llevar, insisto, invertir todos vuestros ahorros y sino endeudaros para invertir en el IBEP con P, es una inversión buenísima.

156 Saludos,

pd: pese a quien le pese, soy un crack!

Puntuación -6
#2
Es solo el principio
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado, progres.

Puntuación 6
#3
rufián: nombre masculino 1. Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa. "al margen de sus locuacidades de rufián, padecía de saberes extraños e inaccesibles para la entera población" 2. Hombre que trafica con prostitutas.
A Favor
En Contra

(Y probablemente travesti/s). (Que no cabe en el nombre). (Entiéndase el doble sentido de travesti/s que probablemente sea travesti/trafique con travestis).

Hoy Telefónica cierra en verde y una subidilla más y vendemos. Que hay que comprar a seis.

Puntuación -4
#4
Palanketa
A Favor
En Contra

algunos pardillos son incapaces de leer una frase larga entera, como : Lateral bajista hasta donde alcanza la vista.….si no son capaces de leerla, menos de comprenderla.

Puntuación -2
#5
PATATEZ
A Favor
En Contra

VAMOS A LOS 7000, O MAS ABAJO, Y SI HAY MALA SUERTE AL CARAJO.

Puntuación 0
#6
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Respuesta al comentario Nº 4, si tienes acciones de Telefónica, no las vendas hasta que las puedas vender por encima de los 8 euros.

Puntuación -4
#7
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hasta Warren Buffett le criticaba ayer o antes de ayer y hace no mucho tiempo Robert De Niro le dijo que le F... algo así como relacionado con el sexo , imagino qué sabréis de quién hablo, es el que lleva organizando un cacao en las bolsas mundiales desde hace un año más o menos ese que vive en la Casa Blanca en Washington alguien al que creo que odio, ahora será Irán hace unos días con China mañana será con Europa, es un maestro de dirigir una orquesta de bolsa desde mi punto de vista a lo loco.

En fin que sea lo que Dios quiera yo mientras tanto he comprado acciones de varias empresas del Ibex que están tiradas entre ellas la más que me gusta es IAG porque el 8 de julio va a dar un dividendo de 8 % aproximadamente incluira un dividendo extraordinario que sera aprobado por la junta de accionistas y el otro 2 y pico por ciento lo darán en diciembre, esta empresa esta infravalorada, también por el tema del brexit, pero a ese precio merece la pena el riesgo.

Todo esto siempre lo digo siempre y cuando no se necesita el dinero, aunque creo que aquí en este foro no hace falta decirlo porque hay muchos monstruos que conocen bien la bolsa.

Ciaooo

Puntuación 0
#8
dividendo extraordinario=empapelada extraordinaria
A Favor
En Contra

donde queda próximo soporte de telefónica?

Puntuación 0
#9
28/10/1997
A Favor
En Contra

aquí más o menos

https://elpais.com/diario/1997/10/28/portada/877993204_850215.html

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

He de avisar a la concurrencia que lo he vendido todo, entre pitos y flautas gano un 7,39%, ahora a esperar que baje a 9.000 o menos, gracias Lebrero. Por supuesto no lo hagáis sin el asesoramiento de un experto y acordaros siempre, de jugar con el dinero que sobre, para que nunca os falte.

Puntuación 0
#11
Algaoceanica
A Favor
En Contra

A ese que escribe después de mí diciendo dividendo extraordinario igual empapelada le diré que todo es muy relativo y que depende si necesitas el dinero o no lo necesitas, hay acciones que hay que invertir en ellas y dejarlas en el tiempo como una planta,que ellas mismas crezcan, por lo tanto la empapelada se vuelve una buena inversión, y dará mucho más rendimiento que un depósito teniendo en cuenta que esa inversión se hace en una empresa sólida con buena caja un PER bajo etcétera etcétera etcétera, me parece a mí que a ti te han empapelado muchas veces por lo que comentas no obstante te brindo mi pleitesía

Y diosincrasia.

Jojojo

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Al 9 Telefónica soporte en 7,29 y Stop 7,14€ Suerte

Puntuación -1
#13
A Favor
En Contra

Al 5 "Lateral bajista hasta donde alcanza la vista." Aclara eso, o es lateral o es bajista, nunca las dos cosas a la vez, que pardillo. JA JA

Puntuación 0
#14
Algaoceanica
A Favor
En Contra

El buen observador siempre triunfa, esto que voy a comentar tiene mucho que ver con la bolsa, es un ejemplo,...free solo un documental de Alex Honnold el mayor escalador sin cuerdas sin equipo que le sustente en los principios solo con sus pies y sus manos..., los que tengáis Movistar Imagenio lo podréis ver buscando free solo y por supuesto Alex Honnold, este superdotado de la escalada ha conseguido lo que nadie hasta ahora ni nadie creo yo que lo conseguirá hacer lo que ha hecho,..... pero vamos a ir al tema principal algo que no se comenta en la cinta y si eres buen observador lo podrás ver, este señor tiene unos pies más bien unos dedos en el que el dedo gordo es mucho más grande y algo separado de los demás dedos, le viene estupendamente para esta misión ese dedo gordo dentro de unas zapatillas que la llaman pies de gatos que va muy bien para una escalada en roca de granito puro y duro que sirve para dentro de esas zapatillas aferrarse a cualquier saliente imprimiendo una fuerza y un peso sobre algo insignificante como un saliente de un centímetro o dos y eso es estupendo para lo que él hace y qué pasa con los comentarios de esta cinta que nadie dice nada de eso, sí es verdad que no solo hace falta eso, hace falta todo lo que tiene este señor para escalar un cuerpo adaptado algo así como un hombre araña y una mente prodigiosa que desecha el riesgo, el significado de mi comentario es explicar lo que es ser un buen observador y te hará ganar mucho más que perder.

Por cierto voy a buscar unos días para irme a Yosemite california y ver esa gran roca llamada el capitán con ayuda de algunos lugareños que me ayuden a acercarme a ella.

Después de este ladrillazo que os he metido no me importaría ver negativos jajaja

Puntuación 0
#15
Cuando acabe
A Favor
En Contra

Cuando acabe Pedro El Tonto estaremos sobre los 5.500 +/-

Puntuación 1
#16