Economía

KKR aprobará la exclusión en bolsa de Telepizza en la junta tras sacar adelante su OPA solo con el apoyo del 56% del capital

KKR cambia su hoja de ruta para excluir a Telepizza de bolsa. Tal y como había adelantado elEconomista el pasado 22 de abril, Tasty Bidco, la sociedad a través de la cuál lanzó la OPA sobre la compañía, ha renunciado a la condición de aceptación mínima de, al menos, el 75% del capital.

Lo ha hecho tras alcanzar una participación de solo el 56,29 por ciento ante el bloqueo a la oferta y la negativa a vender, entre otros, del fondo francés Boussard & Gavaudan, con un 16,3% de las acciones y también presente en Dia; del irlandés BGMaster, con el 14,49%; del británico Polygon, con un 6,4%; de Perpetual, con el 3,1 por ciento o de Bestinver, con el 2,8%. En los últimos días,  Boussard y BG Master han ampliado precisamente su presencia en Telepizza, con la intención de permanecer en el capital.

KKR se ha hecho, en concreto, con el 38,82% de las acciones a las que se dirigía la OPA, tal y como ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un paquete que sumado al 27,73% que ya tenía en Telepizza, le permitirá aprobar en junta de accionistas la exclusión de bolsa y mantener a partir de entonces una orden permanente de compra para forzar la salida de los fondos. Según han confirmado fuentes próximas a la operación, la idea pasa por convocar una junta extraordinaria a tal efecto, manteniendo en cualquier caso siempre el mismo precio que el que se ofreció en la OPA, de 6 euros por acción.

Ese importe representa una prima del 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018 (el día anterior a que se planteara la oferta) de 4,5 euros por acción.Así, la contraprestación de la OPA valora las acciones de Telepizza en 604 millones de euros, a un múltiplo de 11,5 veces el Ebitda comparable correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.comparable correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.

Este mismo miércoles, la CNMV ha comunicado en otro hecho relevante que la OPA de Tasty Bidco sobre Telepizza "ha sido aceptada". En consecuencia, "la oferta surtirá todos sus efectos", señala el supervisor bursátil.

El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación. KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido en la oferta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0