mercados

En qué precios comprar bancos españoles y en cuáles deshacerse de ellos

Comenta

El peso de la banca dentro de la bolsa española se ha ido consumiendo con el paso de los años. Su ponderación en el Ibex ha pasado de algo más del 33% después de la cumbre de Sintra de hace dos años (aldabonazo de una posible subida de tipos), al 25% actual ante un entorno hostil que está poniendo en duda su capacidad para ser rentable con los tipos de interés en mínimos históricos y con la previsión de que todavía puede ser peor.

Distribución

Dia mejorará las condiciones a sus franquicias para que ganen más dinero

Comenta

Dia ha puesto en revisión los contratos que mantiene con sus franquiciados para que estos tengan una mayor rentabilidad y obtengan más beneficio por su negocio. Bajo la gestión de Ricardo Currás como consejero delegado hasta agosto del año pasado, la empresa sometió a sus franquicias a un ahogo financiero que provocó la quiebra de muchas de ellas.

mercados

La banca caerá otro 7% si ajusta su valor contable al mínimo del trienio

Comenta

En los últimos tres años la banca española -y europea- ha pasado por tres estados de ánimo, a cual más negativo, para cumplir con los objetivos que presentaron en sus planes estratégicos: rumores sobre la posible subida de tipos de interés en la zona euro en 2017; el retraso sine díe de la misma en 2018; y así llegó 2019 cuando el BCE rebajó, incluso, la facilidad de depósito al -0,5% siguiendo la estela de la Reserva Federal. ¿El resultado? Una banca que no logra ni ser eficiente ni creativa. Todo este contexto llevó la valoración en bolsa de la banca a mínimos y el mercado no descarta que un Gobierno de coalición progresista le conduzca a tocar suelo. Para ello, las entidades nacionales deberían caer de media un 7% adicional para llevar sus títulos al valor en libros mínimo que han marcado en el último trienio.

Mercados

Hong Kong: el alto precio que pagan las firmas de lujo

Comenta

Bajo una de las decenas de pasarelas que comunican todo el distrito financiero de Hong Kong, cada domingo se reúnen miles de filipinas (son sobre todo mujeres) que, sentadas en el asfalto, aprovechan juntas el único día libre que tienen a la semana.

La efervescencia bursátil provoca que los gestores miren hacia el 'value'

Comenta

La bolsa sigue siendo el activo preferido para 2020, según la encuesta de BofAML

MERCADOS

El miedo a la 'Tasa Tobin' borra en BME el efecto corporativo

Comenta

El acuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos marcó el final de la sesión bursátil del martes, con un selectivo español que cerró en negativo tras la noticia. Uno de los grandes afectados fue BME, cuya acción cayó el martes un 4,67%, hasta los 24,9 euros. Se trata de la mayor caída desde que descontó el dividendo el pasado 11 de septiembre y borra así todo lo ganado desde que la semana pasada la agencia de noticias Bloomberg asegurara que EuroNext -dueña de la bolsa de Ámsterdam, Bruselas, París y Lisboa- estaría interesada en una operación corporativa. En todo caso, es el Estado quien tendría la última palabra, ya que cuenta con una suerte de acción de oro que le permite vetar toda oferta que afecte a un sector estratégico.

Mercados

¿Por qué los derechos de Dia han llegado a valer cero en la ampliación?

Comenta

El mercado ha mostrado una distorsión difícil de justificar si se aplica su propia lógica, según la cual el coste de entrar vía derechos en una ampliación o a través de las acciones tiende a ajustarse al final de periodo de negociación. Lejos de que esto suceda, el valor de los derechos llegó el miércoles a valer cero, tras desplomarse más del 90%. 

Encuesta de gestores de BOFAML

La efervescencia de las bolsas devuelve la confianza de los gestores por el 'value' y les lleva a tomar más riesgo

Comenta

A falta de siete semanas para cerrar el año, las bolsas viven una especie de éxtasis que les lleva a subir más de un 23% en lo que va de ejercicio en el caso de las dos principales referencias internacionales, el S&P 500 y el EuroStoxx 50. La euforia compradora se desató desde que el mercado hizo mínimos a mediados de agosto.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies