bolsa

Los gestores no veían al euro tan infravalorado desde hace 17 años

Comenta

Un mes antes de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara, como anunció ya, los tipos de interés en la zona euro, la encuesta de gestores realizada por Bank of America Merrill Lynch vuelve a reflejar una tendencia que se mantiene desde 2018: el euro sigue estando barato respecto al resto de grandes divisas. Un 41% de los encuestados considera que la moneda única está "infravalorada", el nivel más alto visto desde el año 2002, lo que suma, en total, 17 años.

Inversión

El dividendo de Inditex aumenta seis veces más que su beneficio en el siglo

Comenta

En solo unos años Inditex ha pasado de ser un clásico entre las compañías de crecimiento a convertirse en un valor al que se refieren los analistas por lo atractivo de su dividendo. "Su valoración se apoya en una rentabilidad por dividendo del 4% y un payout al alza, lo que da mucho más confort (...) y es gracias a un modelo de negocio cada vez menos intensivo en capital por la apertura de menos tiendas", apuntan desde Citi.

La Bolsa de Hong Kong lanza un órdago por Londres difícil de tragar

Comenta

Las tensiones políticas con Pekín y el 'Brexit' dificultan que la opa salga adelante

El castigo a las entidades en bolsa se evapora y da una tregua antes del BCE

Comenta

Bankia y CaixaBank llegaron a perder más del 5% tras conocer la decisión

Distribución

La junta de Dia aprueba el acuerdo de refinanciación con la banca

Comenta

Los accionistas de Dia han aprobado hoy el acuerdo de refinanciación pactado por el consejo de administración con la banca acreedora. La reunión, que fuentes de la compañía califican de simple "trámite" teniendo en cuenta con LetterOne controla el 70 por ciento del capital, contrasta con la tensión vivida en la junta del pasado mes de marzo, que se alargó durante varias horas y en la que se tenía que aprobar un plan de rescate, que en aquel caso fue rechazado. La aprobación permitirá ahora convocar una nueva junta en la que se ratificará una ampliación de capital por importe de 600 millones.

Asamblea

Los accionistas de Dia llegan a la junta tras perder un 24% desde la OPA

Comenta

Los accionistas de Dia aprobarán este viernes en una Junta Extraordinaria las nuevas líneas de financiación, además de la ratificación y reelección de los consejeros de la cadena de supermercados. Esta junta se celebra antes de abordar dentro de unas semanas la ampliación de capital por valor de 600 millones de euros, prevista para el cuarto trimestre y que implicará una dilución de alrededor del 90%. La operación se aprobará, además, después de que los minoritarios hayan perdido un 24% respecto al precio de la OPA lanzada por LetterOne, la sociedad de inversión de Mikhail Fridman, que ofreció 0,67 euros y que controla ya el 70% del capital. Las acciones de la cadena de supermercados española subieron el jueves un 3,37%, pero cerraron, pese a todo, a 0,51 euros por acción.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies