Empresas

LetterOne: "Mantendremos la OPA sobre Dia aunque entre en concurso"

Comenta

LetterOne, la firma de inversión del magnate ruso Mikjail Fridman, seguirá adelante con la OPA lanzada sobre la compañía a 0,67 euros por acción aunque la empresa solicite el concurso de acreedores. "A nosotros nos gustaría que la compañía no fuera a la quiebra, pero si es, así nuestra oferta seguirá adelante y mantendremos el precio", explica Stephen Du Charme, director de L1 Retail, la firma que ha presentado la oferta.

Empresas

Las siete condiciones de Fridman a la banca acreedora de Dia

Comenta

LetterOne ha presentado este jueves su propuesta de punto del día para que sea incluido y discutido en la Junta General de Accionistas de Dia que se celebrará el próximo 20 de marzo. Según la normativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los inversores que ostenten más del 3% del capital de una compañía cuentan con cinco días para presentar sus propuestas y que sean incluidas en el orden del día.

Empresas

La falta de apoyo a la ampliación fuerza a Dia y Fridman a negociar un rescate

Comenta

La falta de apoyo a la ampliación de capital aboca a Dia y Mijkail Fridman, primer accionista de la compañía con un 29% del captial, a negociar un plan de rescate para evitar el concurso de acreedores. Si, tal y como parece, la junta rechaza el próximo 20 de marzo la operación, la única salida para la empresa sería lograr la concesión de un préstamo participativo, que, al contabilizar como fondos propios, evitaría su quiebra inmediata. La banca rechaza poner más dinero y quiere que sea Fridman el que conceda ese préstamo, pero el inversor ruso, hasta ahora, se ha negado en rotundo.

LetterOne ha presentado esta misma mañana el folleto de la OPA para su aprobación ante la CNMV. Su oferta cuenta con un aval bancario de 296 millones de euros. Aunque la firma no especifica quién lo ha otorgado, se trata del banco suizo UBS, según confirman fuentes financieras.

Se han detectado errores formales en las facturas pendientes

La CNMV obliga a corregir errores en las cuentas anuales de Dia

Comenta

La CNMV ha obligado a Dia a ampliar la información de las cuentas anuales correspondientes al último ejercicio y que fueron remitidas por la compañía el pasado 8 de febrero. El organismo supervisor de los mercados asegura que se han detectado "erratas e inconsistencias" que, en cualquier caso, según ha informado la empresa, "no afectan a los resultados presentados".

Unicaja pierde lo ganado desde su compromiso con Liberbank

Comenta

La entidad malagueña cae un 13% en 2019 y es el valor más castigado del Mercado Continuo

Mercados

Unicaja pierde lo ganado en bolsa desde su compromiso con Liberbank

Comenta

Unicaja ha dejado definitivamente atrás las ganancias que le reportó el anuncio de conversaciones con Liberbank a mediados de diciembre. La acción se situó el martes al cierre un 2% por debajo de los 1,023 euros a los que cotizaba el día previo a la noticia, el pasado 12 de diciembre, después de protagonizar las mayores pérdidas del año en todo el Mercado Continuo.

Empresas

La oposición del 40% del capital pone en riesgo la ampliación de Dia

Comenta

La ampliación de capital de Dia por un importe de 600 millones de euros que debe aprobarse en la junta de accionistas el próximo 20 de marzo está en el aire. Un bloque que suma más del 40% del capital tiene intención de votar en contra de la operación, lo que obligaría al consejo de administración a cambiar de estrategia para evitar el concurso de acreedores.

Inversión

Las promotoras concederán dividendos del 9% con cargo a 2020, frente al 5% de las socimis

Comenta

Las tres promotoras inmobiliarias que llegaron al parqué entre marzo de 2017 y febrero de 2018, como la última hornada en bolsa del ladrillo nacional, comenzarán a retribuir a sus accionistas con cargo a 2020 -previsiblemente, pagadero en 2021- con una rentabilidad media del 8,8%, casi 4 puntos porcentuales más que el conjunto del trío de socimis.

guerra en el supermercado

Fridman estudia pedir a la junta de Dia que elija entre su plan y el del consejo

Comenta

LetterOne, el primer accionista de Dia con un 29% del capital, estudia pedir a la junta de accionistas de la compañía que elija entre su plan y el planteado por el consejo de administración. Mientras que su hoja de ruta estable en primer lugar concluir la OPA y hacerse con el control de la empresa para acometer después una ampliación de capital por 500 millones de euros, el consejo de administración plantea ampliar directamente el capital en 600 millones, para llevar a cabo un reequilibrio patrimonial, garantizar su viabilidad y evitar así un posible concurso de acreedores.

La empresa convoca la junta para ampliar capital y diluir a LetterOne

Comenta

La operación se votará el 20 de marzo y Dia advierte que es la única salida


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies