Dia ya es 'bono basura' mientras las franquicias reactivan la batalla legal

Comenta

La Audiencia Provincial de Barcelona y juzgados de toda España mantienen causas abiertasMoody's rebaja su deuda a grado especulativo con la rentabilidad de su bono a 2019 disparada al 17%

Empresas

Las franquicias reactivan la batalla legal contra Dia

Comenta

La agencia de calificación Moody´s ha sido la primera en dar un paso al frente en lo que el mercado llevaba días anticipando. Rebaja a bono basura la deuda a largo plazo de Dia, pasando desde Baa3 hasta el actual Ba2, segundo escalón del grado especulativo con posibilidad de impago. "Esperamos una caída significativa de los beneficios en 2018 y 2019, con un repunte muy elevado del nivel de endeudamiento", hasta la fecha en grado de inversión. La agencia de calificación justifica su pesimismo respecto a Dia ya que, en su opinión, afronta "dificultades en todos los mercados en los que opera". Por su parte, la agencia S&P, que ya rebajó su perspectiva a negativa en julio, todavía no se ha pronunciado.

Inversión

Los bajistas de Dia se posicionan ante una posible OPA

Comenta

Los inversores que apuestan en corto sobre la acción de Dia todavía no han terminado de saborear lo mucho que han ganado en el último año y muchos están disminuyendo su posición. "No creemos que lleven a cero al título. Ellos saben cuándo y cómo actuar en estas situaciones", aseguran fuentes del sector.

Podría haber más cambios

Dia examina si hay irregularidades en las cuentas de la compañía

Comenta

Dia ha iniciado la revisión de los estados contables de la compañía relativos al último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre de 2017. De momento, y hasta determinar si hay algo fuera de lo normal, decidió el lunes suspender de empleo y sueldo a Amando Sánchez Falcón, director financiero corporativo de la empresa desde 2012.

El descontrol de la deuda aboca a Dia a una ampliación de capital

Comenta

La caída del beneficio bruto disparará su apalancamiento por encima de las 3,5 vecesLa rentabilidad exigida a los bonos de la firma se dispara hasta el 10,8 por ciento a solo un año

Empresas

El descontrol de la deuda aboca a Dia a una ampliación de capital

Comenta

Los accionistas de Dia se enfrentan a la posibilidad real de ver una ampliación de capital en la compañía en los próximos meses, según apuntan distintas fuentes de mercado conocedoras de la situación. Es una de las consecuencias de tener al enemigo en casa. Mikhail Fridman no tendría intención alguna de reflotar el precio de la acción hasta que se haga con el control total de la compañía a través de una OPA, prevista para, como mínimo, finales de enero.

Empresas

El dueño ruso de Dia reorganiza la cúpula directiva en pleno descalabro del valor

Comenta

El inversor ruso Mihhail Fridman, propietario de un 29% de la cadena de supermercados Dia, ha acometido una nueva reorganización de la cúpula directiva de la compañía. Tras la destitución de Ricardo Currás el pasado mes de agosto como consejero delegado y de Ana María Llopis el lunes como presidenta, y después de haber suspendido de empleo y sueldo a Amando Sánchez Falcón, anterior director corporativo y máximo responsable financiero, la empresa ha vuelto a mover ficha.

Empresas

Dia prepara un duro plan de ajuste que se saldará con la venta de tiendas e incluso despidos

Comenta

Dia cambia el paso y tras la agresiva política de compras llevada a cabo en los últimos años prepara ahora un severo plan de ajuste ante el fuerte deterioro de sus cuentas, con una caída mínima prevista este año del ebitda (resultado bruto operativo) de casi el 40%, hasta situarse en una horquilla de entre 350 y 400 millones.

Por el momento, la compañía ha decidido suspender de empleo y sueldo a su director financiero, Amando Sánchez Falcón, desde el pasado lunes, el mismo día en el que la compañía dio a conocer una rebaja de estimaciones.

Empresas

Dia suspende a su director financiero y prepara más cambios en la cúpula

Comenta

Dia decidió el pasado lunes suspender de empleo y sueldo a su director financiero, Amando Sánchez Falcón, según ha podido confirmar 'elEconomista'.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies