mercados

Repsol recupera la pole de la bolsa seis años después

Comenta

El incremento del combustible permitido para completar la carrera es una de las principales novedades del reglamento del Campeonato Mundial de Automovilismo esta temporada. Una medida que, metafóricamente, podría beneficiar a las compañías petroleras con el precio del barril de petróleo en el entorno de los 71 dólares, y que extrapolada a la Fórmula 1 de la bolsa que desde 2006 elabora elEconomista, también ha favorecido a Repsol, que por primera vez desde 2013, vuelve a la pole de esta competición bursátil.

dividendo destacado

Dos de los pagos más 'estables', Telefónica y Mapfre, llegan en junio

Comenta

Cuatro compañías del Ibex 35 no incrementarán su retribución al accionista ni con cargo a 2019 ni 2020. Y entre ellas figura Telefónica, que viene acompañada de Meliá Hotels, Acerinox y Endesa, según las estimaciones que maneja el consenso. La operadora capitaneada por José María Álvarez-Pallete mantendrá su dividendo en 0,4 euros por acción los próximos años, después de que desde 2017 decidiera eliminar el pago -de los dos anuales- que mantenía en scrip (en acciones en lugar de efectivo).

concluye el 30 de abril

Fridman retrasa una semana el plazo de la OPA sobre Dia ante una aceptación ínfima del 3,3%

Comenta

LetterOne ha decidido ampliar una semana más el periodo de aceptación de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) que lanzó sobre el 100% del capital de Dia y que vencía, en principio, el próximo 23 de abril. Si fracasa la oferta de Fridman provocaría la retirada del inversor ruso de la compañía.

mercado inmobiliario

Las socimis ya aventajan en bolsa en 25 puntos a las promotoras en el año

Comenta

El accionista que decida invertir en inmobiliario debe saber que hoy la brecha en bolsa que se ha abierto entre las socimis y las promotoras alcanza ya, de media, los 25 puntos porcentuales en lo que va de año -en favor de las primeras- después del último tropiezo de Neinor Homes, en el que tuvo que reconocer que las viviendas entregadas para los próximos años serán la mitad de las que preveía. La comparativa entre los cimientos del inmobiliario es muy favorable para las socimis, a pesar de que se encuentran en una parte del ciclo más madura. Cotizan más ajustadas al valor de sus activos, el cual crece, además, a un ritmo superior

compra 2,2 millones de euros en acciones

El consejero de Neinor Homes Juan Pepa gana 210.000 euros tras comprar en pleno desplome

Comenta

Juan José Pepa, miembro del consejo de administración de Neinor Homes, aprovechó el desplome que protagonizó el valor el pasado martes tras reconocer al mercado un nuevo profit warning (rebaja de previsiones) para comprar cerca de 250.000 acciones de la compañía por las que desembolsó 2,2 millones de euros.

Consejero delegado de aedas homes

David Martínez: "No veo ningún riesgo en el futuro de Aedas Homes que no hayamos previsto"

Comenta

La promotora inmobiliaria es la única de las tres grandes cotizadas en España que no ha dado ningún 'susto' a sus accionistas en el último año. Pero no logra escapar de la penalización que sufren en bolsa Metrovacesa y Neinor Homes, que cotizan ya a la mitad de lo que valen sus inmuebles en mercado

Mercados | Cierre europeo

El Ibex puede ser el gran beneficiado del repunte bancario

Comenta

Otra semana más, las bolsas se resisten a mostrar señal alguna de debilidad a un mercado que llega a su mayor puente bursátil del año apuntando a máximos históricos en Wall Street y a los altos de 2017 en el Viejo Continente. No obstante, esta subida en Europa puede ser mucho más pronunciada si cuenta con el apoyo del sector bancario.

inmobiliario

Aedas Homes vende 500 viviendas en bloque para alquiler al fondo Ares

Comenta

Aedas Homes da un paso al frente en el mercado del alquiler cerrando un acuerdo con Ares que supondrá la venta en bloque de 500 viviendas destinadas al arrendamiento. Concretamente la promotora ha cerrado un primer acuerdo con el fondo para la venta de una promoción sobre plano en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 103 viviendas, pero esto es solo el principio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies