Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial cae un 3,5% en bolsa y pierde el apoyo de los analistas

FERROVIAL

10:24:40
28,93
-0,03%
-0,01pts

Ferrovial vivió ayer un déjà vu con la presentación de sus cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Como ya ocurrió en 2018, la compañía de infraestructuras española presentó unas pérdidas superiores a las estimadas por el consenso de mercado, que esperaba unos datos menos abultados. Las acciones de la firma se han dejado un 3,53% hasta los 20,79 euros por título.

Si bien es cierto que éstas fueron inferiores a las registradas el año pasado en el mismo periodo de tiempo, también lo es que sus números rojos rondaron los 100 millones de euros, mientras que la media de firmas de inversión esperaba que fueran de apenas 15 millones.

Este resultado no ha pasado desapercibido para los expertos que cubre la evolución de la compañía en bolsa. Desde que ayer al cierre presentó sus resultados trimestrales, Ferrovial ha perdido un a de las recomendaciones de compra que recaía sobre sus títulos. Concretamente la que le otorgaban desde Mirabaud.

Con este cambio de consejo, el porcentaje de analistas que aconseja tomar posiciones en la empresa presidida por Rafael del Pino se ve reducido hasta el 80%, uno de sus niveles más bajos del ejercicio. Y es que, Ferrovial, es una de las empresas con mejor recomendación de España, por eso forma parte de elMonitor y el Top 10 por fundamentales de Ecotrader

Sin embargo, no todo son malas noticias para la compañía de infraestructuras española. Hasta dos firmas de inversión ha elevado la valoración de Ferrovial en las últimas horas, favoreciendo que el precio objetivo medio de la firma se vea elevado por encima de los 23,6 euros.

Esta cifra supone, tras las caídas que está registrando la compañía en la sesión -ha llegado a ceder casi un 9%-, que sus títulos tendrían por delante un potencial alcista cercano al 15% de cara a los siguientes doce meses.

También tiene potencial por técnico

"Pese a las caídas de hoy, se trata de un valor que se encuentra en subida libre absoluta", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Se trata de la situación técnica más alcista que existe", afirma el experto, mientras fija los objetivos de subida hasta los 23,15 y 25,50 euros. Y es que, según afirman desde Ecotrader una pausa en las subidas como la vista en las últimas horas es algo "del todo normal". De hecho, no es descartable que, tal y como está el mercado, antes de seguir avanzando hacia los objetivos señalados, la compañía vuelva a la zona de los 18,50-18,30 euros.

"Una consolidación a los 19-19,50 euros la veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar si los inversores están fuera", concluye Almarza.

Análisis técnico de Ferrovial

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0