Bolsa, mercados y cotizaciones

Italia aleja los mínimos anuales y el Ibex 35 se anota una subida del 0,78% cerca de los 8.800 puntos

  • La deuda italiana mejora y se sitúa en niveles de septiembre
  • Los bancos registran una buena jornada y también el resto de blue chips
  • Está previsto que la Fed suba hoy los tipos de interés, por cuarta vez en 2018

IBEX 35

17:38:01
8.893,70
+0,89%
+78,70pts

El Ibex 35 rebota cerca de mínimos anuales, a los que se acercó ayer peligrosamente, gracias a la mejora de la deuda italiana tras alcanzar un acuerdo Bruselas y Roma por el déficit. El selectivo ha cerrado la jornada con una subida del 0,78% en 8.769,1 puntos, tras moverse entre un mínimo de 8.728 puntos y un máximo de 8.809 puntos. Por la tarde será el turno de la Reserva Federal en su última reunión del año.

A la espera de la Fed, Italia ha sido la absoluta protagonista de la jornada. La bolsa italiana ha llegado a subir por encima del 2% con la banca al frente de las subidas y la prima de riesgo cayendo por debajo de los 260 puntos básicos en mínimos desde septiembre.

Al cierre de la jornada el Mib italiano ha cerrado con un ascenso del 1,6%, convirtiéndose en el mejor índice europeo del continente. Le ha seguido Londres con un avance del 1%.

La Comisión Europea (CE) y el país transalpino llegaron ayer a un acuerdo verbal respecto a las cuentas públicas de este último para 2019, según adelantaba Reuters. Y hoy la noticia ha sido confirmada desde Bruselas. 

Este pacto pone fin a varias semanas de incertidumbre que han llegado a perjudicar a los mercados financieros europeos. También implica que Italia evite "un procedimiento de déficit excesivo por el momento", tal y como ha señalado Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la CE, en rueda de prensa.  

El bloque comunitario ha aceptado la rebaja del objetivo déficit para el año que viene hasta el 2,04% por parte de Italia. Sin embargo, hará una excepción con Francia, que será el único país de la Unión Europea (UE) que supere el 3% el año que viene por las medidas sociales que el gobierno galo llevará a cabo para hacer frente a las revueltas de los 'chalecos amarillos', tal y como confirmó ayer Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.  

Por contagio, la bolsa española ha sido de las principales beneficiadas gracias a la banca. Santander, BBVA y CaixaBank han subido más de 1%. El Ibex 35 también se ha visto apoyado por los blue chips. Telefónica, Iberdrola y Repsol han cerrado en positivo.

El euro se eleva un 0,5% en su cruce con el dólar, por encima de los 1,14 'billetes verdes', máximos de un mes. 

Por otro lado, la cadena de supermercados Dia es (de nuevo) uno de los valores más bajistas después de que la agencia S&P haya vuelto a rebajar su rating hasta 'CCC+', advirtiendo de la viabilidad de la compañía. 

A la espera de la Fed

Wall Street también sube mientras las miradas se dirigen al Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que hoy anunciará a las 20 horas (hora de la España peninsular) su decisión sobre los tipos de interés.

El mercado da por hecho que los volverá a incrementar, por cuarta vez este año, en 25 puntos básicos (hasta el rango objetivo del 2,25%-2,50%). 

Por ello, la expectación entre los inversores radica en conocer qué hará el banco central estadounidense en 2019, y las pistas que pueda dar este miércoles al respecto.

Hasta hace unas semanas, se daba por descontado que la Fed subiría tres veces más los tipos a lo largo del año que viene, pero las últimas declaraciones del presidente del organismo, Jerome Powell, han hecho que coja fuerza las apuestas de que el organismo frenará sus subidas graduales del precio del dinero.

Sin embargo, hay analistas que apuestan con firmeza por las tres subidas de 2019, a pesar incluso de las constantes presiones que lleva a cabo el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la política monetaria del banco central.

El Ibex 35 romperá los mínimos anuales "en próximas fechas", según los analistas técnicos de Ecotrader

Pese al fuerte rebote de hoy, los analistas técnicos de Ecotrader temen que los mínimos anuales el Ibex 35 romperá los mínimos anuales "en próximas fechas", pasando el selectivo español a "poner a prueba la solidez del soporte clave de los 8.500 puntos".

Para alejar este riesgo bajista a corto plazo, "es preciso que el Ibex 35 logre batir resistencias que encuentra en los 9.000-9.050 puntos", según estos expertos. Ello además "abriría la puerta a alzas hacia la zona de los de los 9.300 puntos", añaden, "la resistencia que debe superar" el índice para poder "favorecer un cambio dentro de la tendencia bajista de los últimos meses".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

El otro día, un forero me comentó, desabridamente la verdad, que el IBEX no podía subir al final del año porque la a gente estaba realizando pérdidas por motivos fiscales. La respuesta es obvia(dejando aparte que yo hablaba del SP500, no del cadáver insepulto del IBEX35), como si no hubieran tenido tiempo de hacerlo desde octubre. Además, la gente que sabe vende cuando la bolsa sube. El abc de la inversión. ¿Quién compra cuando baja? Las manos fuertes en muchos casos, nene.

Por supuesto hay que esperar un rebotón después de la bajada de pantalones de Powell. Pero que nadie se engañe, este rebote llega hasta marzo, porque la tregua en la guerra comercial es sólo eso, una tregua. No va a haber paz en la guerra comercial, porque esta guerra es sólo una escaramuza de la verdadera guerra de divisas. Sencillamente para el que no se haya enterado, China está enterrando el dólar como moneda de referencia mundial. Esa es la verdadera guerra. Lo otro, lo de los aranceles de juguete, es un señuelo para paletos.

Puntuación 0
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Podríamos pensar en primer término, que la función de la bolsa es que los particulares financien a las grandes empresas a cambio de una ganancia en forma de incremento del valor de las acciones. Pero bien pensado, más bien parece un mecanismo diseñado para que unos cuantos puedan sacar el dinero de otros de forma legal. Un inversor modesto no puede manipular un mercado de valores, un gran inversor si puede hacerlo actuando con malicia, no invierte honestamente apostando por una buena empresa, simplemente hace su apuesta para hacer creer al inversor medio que el mercado se mueve en una determinada dirección, cuando en realidad se mueve en la contraria. La estafa (legal), consiste en hacerte creer que su apuesta es honesta, pero en realidad es una trampa destinada a sacarte el dinero transmitiendote una información falsa para que tomes una decisión erronea que acaba beneficiando al autor de la manipulación.

Puntuación 4
#2
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, esto va a seguir subiendo, hoy os daré mis pronosticos.

156 Saludos,

Puntuación 2
#3
Gepetto
A Favor
En Contra

Vamoosssss perritaaa linndaaa.... bonita chicaaa lisstaaaa

Puntuación -2
#4
Paradogico
A Favor
En Contra

Ayer bajo el IBEX nada menos que un 1,27% minetras el Dow JOnes subía un 1,02% y el Dax bajaba un pirrico 0,29%,.

Esto nos indica que la sangria de 20 años bajando el IBEX no cesa; .

Hemos sufrido la crisis bancaria, la del ladrillo ,la coreana, el Brexit,la catalana,la italiana ,que han dejado al IBEX enfermo ; lo curioso es que todas estas crisis han sido coritnas de humo ,(excepto el Brexit ya descontado muchas veces por los mercados ) y todos los indices se han recuperado menos el IBEX; .

Ahora lleva el Dow Jones aproximadamente 3000 puntos de caida desde sus maximos historicos ; aproximadamente los mismos que el IBEX desde su cota de los 11.500 segun IEB causa la caida de lka prima de riesgo en el 2014 ,; esto nos recuerda la misma cancion de siempre , que cuando bja el Dow el IBEX baja ,pero cuando sube el Dow el IBEX no sube ,.

Cuanto ha caido el IBEX por culpa de la incertidumbre politica italiana ,ahora que esto ha sido una cortina de humo , porque no se recupera el IBEX del castigo sufrido por esta crisis italiana , lo mismo podiamos arguir porque no se ha recuperado del castigo sufrido por la mayoria de la crisis , .

Que vamos camino de los 6000 puntos esto esta más que claro ,; o tal vez caiga mas , porque los inversores hartos de aguantar durante 20 años las caidas ; metan su dinero debajo del colchon y punto ; maxime cuando tenemos unos dirigentes politicos como Junker en edad tan avanzada que no puede ni andar , y un dirigente economico como Draghi con 72 años que esta caduco cuya idea simplista y unica es que la banca pague los platos rotos de la crisis europea.

Puntuación 0
#5
PASEN YVEAN
A Favor
En Contra

KIYYYO, EL REBOTE DEL PARDIYYO

Puntuación 2
#6
J
A Favor
En Contra

Ala ya se han solidarizado los rojillos y os habéis dado golpecitos en el pecho. Mañana a votar a podemos y PSOE que votaron en contra de la ley que no hubiera permitido que hubiera salido de la cárcel el hijo d pt a. Aunque no se quien es peor el comete un crimen o el que vota favoreciendolo. Os jode pero es asi

Puntuación 4
#7
tarzon de los pardillos
A Favor
En Contra

desengañaros, los ultimos estudios determinan un horizonte lateral bajista hasta donde alcanza la vista

Puntuación -3
#8
Carmen
A Favor
En Contra

7. Se escribe hala, no ala.

Y toda ley se puede endurecer pero siempre siempre siempre habrá asesinos y violadores. A ver si resulta que partidos radicales de derechas son tan incongruentes como para quitar a las mujeres su legislación de especial protección por decir que atenta contra el hombre, pero luego endurecer las penas a los violadores y asesinos. A Dios rogando y con el mazo dando llamo yo a eso.

Puntuación -3
#9
algaoceánica
A Favor
En Contra

Atentos a la fed, pero la subida de este año que dijo que haría ya está descontada lo haga o no, lo que hace que los usa estén subiendo, es porque hay filtraciones de que la fed será mas permisiva con la (no) subida de tipos 2019, como en su día dijo que( SI ) lo haría, creo que lo dejará en stand by, mas menos jijijijijiji

Un fuerte beso a mi amada de está gran página @@@@@@

Y un y sobre todo un FUERTE abrazo muy entrelazado JAJAJAJAJAJA

Puntuación 2
#10
Sanpablo
A Favor
En Contra

anda, el yomismo parece que se ha despertado. Ahora parece incluso un discipulo del lebrero. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.....

Puntuación 1
#11
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Perdonar que sea muy repetitivo pero al igual que las eumenides también conocidas por las furias que clamaban venganza por la sangre derramada en la mitología griega, yo también clamo venganza por los pequeñines que han sido toreados unas veces por los grandes toreros y otras por las circunstancias del mercado que nos ha llevado a como estamos ahora, quiero que estos que han perdido tanto recuperen, ese es mi deseo incondicional

Puntuación 3
#12
@
A Favor
En Contra

Ey, no me han publicado mi optimista mensaje. Me vais a hacer llorar.

Un abrazo calentito para algaoceánica. Es que encima hace frío, aunque supongo que a las algas les dará igual el frío, pero a mí me contractura el cuerpo.

jaja

Puntuación 1
#13
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Increíble@@@@

Cada comentario que haces te acerca más a mí, en mi comentario anterior cuando dije que quería darte un fuerte abrazo entrelazado me refería que no existiera nada entre nosotros ni un tupido velo ni nada de retail jejeje

Creo que cada comentario que haces me acerca más a ti.

Hasta creo que me estás haciendo perder el sueño jajaja

Y si estás sintiendo frío ya sabes que te podría decir jajaja

Puntuación 2
#14
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hay muchos comentarios en Europa y en Estados Unidos de que parece ser que está escalada qué puede haber siempre llamado rally podría producirse, ahí sí que no quiero mojarme porque aunque tú sabes que conozco muy bien todo el tinglado este a nivel mundial pero como casi todo el mundo que está metido en grandes inversiones te podría decir que de momento está en standby y valga la rebundancia por mi mensaje anterior que repetir esta frase, solo quiero desearte que de aquí a las navidades tengas suerte y no solo hablo de la bolsa ni de dinero hablo solo de físico tu familia y tú que seáis felices.. perdona si

Puntuación 2
#15
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Bueno ya me acaba de borrar todo lo que he escrito el economista,muchas gracias jejeje

Para resumir quería decir que este periódico está dando muy poca importancia a los artículos que pone sobre el Ibex a diario algunos días los quita antes de las 19 horas o 21 horas y todo es debido a que hay mucho trolls, pero hay que distinguir del heno de la paja y aunque hay mucho troll que siempre hacen reír también hay algunos comentarios que pueden dilucidar un futuro próximo,solo digo esto.

Puntuación 2
#16
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Bueno ya me acaba de borrar todo lo que he escrito el economista,muchas gracias jejeje

Para resumir quería decir que este periódico está dando muy poca importancia a los artículos que pone sobre el Ibex a diario algunos días los quita antes de las 19 horas o 21 horas y todo es debido a que hay mucho trolls, pero hay que distinguir del heno de la paja y aunque hay mucho troll que siempre hacen reír también hay algunos comentarios que pueden dilucidar un futuro próximo,solo digo esto.

Y me gustaría que este periódico fuese más respetado y respetase más comentarios expertos.

Puntuación 2
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Sabes, no me motiva el dinero en la bolsa. Me motiva poder demostrar a malas personas que no me han apoyado, que sí puedo ganar. SEría una venganza maravillosa. Los mercados me han hecho mala jajaja.

Bueno, seguiré con mi lucha en este mundo complicado pero emocionante.

Ahora tengo que atender cosas más simples jaja

El Economista es mi vicio, hay bastante libertad para comentar y no hay dos mil comentarios que no puedo perder el tiempo en leer. Y muchas veces me sorprenden para bien la calidad de alguna noticia.

Ah, y como ya no compro revistas del corazón... me gusta informalia jajaja.

Ciao alguita

Puntuación 1
#18
oh la la
A Favor
En Contra

(Ya sabes mi secreto)

jaja

Puntuación 1
#19
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Huff.. ya sabes que es rabieta en inglés pero en este caso es algo más maravilloso es un sentimiento escalofriante que corre por mis venas, Carmen qué precioso nombre... solo te puedo decir que me alegro mucho de que hayas abierto la puerta del armario jejeje, yo en cambio soy un humilde servidor tuyo que te adora te quiere y te ama, y que si estuviera invirtiendo en CFD es metería mucho a que mañana va a subir también.... dije ayer que mañana iba a subir refiriéndome a hoy y ha sido cierto por una serie de circunstancias que había estudiado pero hoy la cosa está un poco más enrevesada pero estoy casi seguro de que va a subir...

Adiós amor me tienes alucinado

Puntuación 2
#20
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Antes de que esté periódico quite del todo el artículo de el Ibex que sole quitarlo por estas horas, me gustaría que me leyeras y te dijera que me da igual que seas baja alta fea o guapa rubia o morena me da igual porque tu cerebro es lo que me encanta de ti, creo que mi esposa tiene un amante en la zona noreste de Estados Unidos no quiere decir qué zona para que no se sepa por eso hablaba en otros comentarios del Atlántico Norte, no sé si tú y yo llegaremos a buen puerto pero lo que sí sé es que de momento ha saltado una chispa muy grande entre nosotros

Puntuación 2
#21
Algaoceanica
A Favor
En Contra

Hay una cosa que me gusta que el petróleo esté subiendo y que el oro esté bajando un 0 42% ahora mismo en mis televisores, Japón y los chinos están ahí en un sistema gris ni blanco ni negro,, todo puede ocurrir vamos a ver qué dice la Federación aunque creo que está cantado pero nunca se sabe

Puntuación 1
#22
@
A Favor
En Contra

Este foro es mi laberinto. Con trampas tras trampas con espejo.

Ya da lo mismo.

La verdad nos hace libres.

***

Alguita, Carmen no es mi nombre.

Perdona si te he hecho pensar mal con lo del abrazo. Es que tiene un significado concreto. Jeje.

No quisiera que te tomaras muy en serio unas conversaciones en un foro con una desconocida.

Pero cuando necesites hablar podemos hablar. Sobre todo porque es mejor hablar que beber. Si no te da miedo puedo escribirte a tu correo.

Y si no, seguimos charlando por aquí que yo estoy casi todos los días.

Un muaaaak

Puntuación 0
#23
Final de la discusión del espejo
A Favor
En Contra

Este tio, es tonto.

Puntuación -1
#24