DIA
17:35:14
25,00

-1,00pts
Las acciones de Dia vuelven a registrar mínimos históricos y ha llegado a perder los 0,4 euros, cuando ha cedido más de un 4% en los peores momentos de la sesión. Hoy la agencia de calificación S&P ha vuelto a rebajar la nota de la deuda de la compañía desde B a CCC+. La firma advierte de que existe un riesgo de "quiebra" por la situación débil de liquidez. Al cierre la caída se ha moderado al 1,88% a 0,402 euros.
Las acciones de Dia no tienen ni una sola jornada de respiro en bolsa según se complica su futuro corporativo. Cada vez acumula más malas noticias y ya acumula una pérdida del 90% en lo que va de año.
Hace años y medio, los títulos de la compañía cotizan por encima de los cinco euros, cuando ya comenzaba a mostrar los primeros problemas por su elevado endeudamiento y escaso crecimiento antes de entrar en la actual espiral.
La acción se mantenía gracias a la expectativa de que Mijail Fridman saliera al rescate de la compañía adquiriendo la empresa, a pesar de la salida abrupta de su antiguo consejero delegado Ricardo Currás. Pero a partir de octubre la situación se ha vuelto crítica para la compañía. La compañía reformuló sus cuentas de 2017 y rechazó publicar su cifra de beneficios hasta septiembre.
Posteriormente, se ha sucedido la salida del presidente interino, Stephan DuCharme, un hombre de confianza del magnate ruso, y ayer también se concretó la dimisión de dos consejeros nombrados por LetterOne.
El anuncio de la ampliación de capital de 600 millones tendría que haber paliado la grave situación de la empresa, pero ayer el consejo saltó por los aires. LetterOne ha advertido a Dia y a la banca que los planes de recapitalización son insuficientes.
Hoy además la agencia de calificación S&P ha rebajado por tercera vez la nota a Dia hasta dejarla en CCC+ y ha alertado del riesgo de quiebra por la delicada situación financiera.