Empresas y finanzas

Letterone avisa a Dia y a la banca: "La ampliación no cumple los mínimos requeridos"

  • Carta al presidente en funciones de la cadena de supermercados

Letterone se planta ante la ampliación de capital de Dia por un importe de 600 millones de euros y que está asegurada por Morgan Stanley. El pasado lunes Stephan DuCharme, mano derecha del magnate ruso Mijail Fridman, propietario de un 29% del capital de la compañía y expresidente de la misma, remitió una carta a su sucesor en el cargo, Ricard Golding, en el que dejaba muy clara su posición.

En la misiva, DuCharme explica que ha recibido un mail en el que se le informa que FTI Consulting, el asesor de la banca acreedora, se ha dirigido a PJT Partners, el banco de inversión que trabaja para Letterone, para confirmar si va a votar a favor en la junta de accionistas de la ampliación de capital y el resto de propuestas que pueda realizar el consejo de administración de Dia, incluida la aprobación de las cuentas.

DuCharme comunica al presidente de la compañía su respuesta a FTI Consulting, alertando de numerosas incertidumbres al respecto, que le impiden tomar por ahora una decisión sobre la recapitalización de la compañía. "Las disposiciones descritas en el borrador no cumplen actualmente los requisitos mínimos exigidos Letterone", asegura.

El representante de Fridman advierte, además, que "observamos que el borrador de la operación no está condicionado a la aprobación o apoyo de LetterOne de ninguna manera". "La hoja de ruta propone una financiación puente a corto plazo para otra completa que se llevará a cabo el año próximo. En esta fase, la estructura y las condiciones de una refinanciación son desconocidas, al igual que el éxito de una nueva emisión de acciones", se asegura en la carta.

"Gran incertidumbre"

Letterone explica que ha recibido la propuesta de Morgan Stanley para suscribir parte de la ampliación y responde que "tomamos nota del volumen propuesto", recordando de nuevo que su apoyo "no es una condición" para sacarla adelante. "Consideramos que existe una gran incertidumbre en cuanto a si las condiciones del volumen de suscripción propuesto pueden ser satisfecho, y por ello, la propuesta de Morgan Stanley no cumple actualmente con los requisitos mínimos de Letterone", insiste el grupo.

El magnate ruso, que rechazó el pacto de refinanciación bancaria, reclama asimismo un plan de inversión muy ambicioso y un cambio en el consejo de adminitración. "Es necesario un consejo con un alto nivel de conocimientos y experiencias para apoyar al equipo directivo en la implementación de un nuevo plan estratégico y desarrollo del negocio".

El primer accionista de la compañía concluye que "ante la ausencia de los requisitos mínimos no estamos en disposición de apoyar la propuesta", mostrando su disposición a trabajar en una solución con el resto de accionistas, asesores y acreedores para sacar adelante la compañía en beneficio de todos sus socios.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paganini
A Favor
En Contra

O sea, que no le hace gracia soltar 200 millones de euros. Y luego tener que pagar una OPA como Dios manda.

Pues nada, que no acuda a la ampliación, y que se diluya su participación, si la mayoría quiere, claro.

Puntuación 1
#1