Empresas y finanzas

La mano derecha de Fridman, Stephan DuCharme, dimite como consejero de Dia

  • Richard Golding, vicepresidente de la firma, ocupará el cargo provisionalmente
Stephan DuCharme llevaba dos meses en el cargo.

El presidente interino de Dia, Stephan DuCharme, ha presentado su dimisión como consejero dominical en representación de LetterOne, la firma del magnate ruso Mijail Fridman que tiene un 29% de la cadena de supermercados.

DuCharme, mano derecha del empresario ruso y que llevaba dos meses en el cargo, se centrará, desde su cargo como socio director de L1 Retail, perteneciente al holding LetterOne, en ofrecer asesoramiento para el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo para la compañía, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la CNMV.

"DuCharme ha explicado ... que su dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad", indicó Dia.

Tras su renuncia, LetterOne tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en Dia para que le sustituya. Hasta ese momento, Richard Golding, vicepresidente del consejo de Dia, desarrollará provisionalmente las funciones de DuCharme. 

LetterOne, por su parte, ha comunicado a Dia que permanece como accionista minoritario "con total apoyo a la compañía" con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo, ha indicado en un comunicado.

Así, mantiene su "plena confianza" en un futuro positivo para Dia, basado en un nuevo plan que permita "dar un giro" a la situación actual de la compañía y será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado.

Todo ello se produce en una momento en el que Dia ha perdido este año en bolsa casi el 90% de su valor después de anunciar tres profit warning en un año, cancelar el dividendo, recortar las inversiones y anunciar una reestructuración de su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Ni caso.. se va como consejero dominical pero se queda como consejero parroquial!! jaja

Lo que tienen que hacer 1º es quitar o cambiar los cupones descto. que son un follón y si los acumulas se te puede quedar un producto de 10€ en 4,5 comprando 2.. Ofertas puntuales como Mercadona y LIDL que provoquen menos quebraderos a todos y más beneficios!

Puntuación 2
#1