Empresas y finanzas

Dia ficha al exdirector financiero de OHL y reestructura su cúpula ejecutiva

  • Enrique Weickert sustituye a Sánchez Falcón, despedido el mes pasado
  • Además, el grupo nombra consejeros delegados en Brasil y Argentina

Dia ha completado ya la reestructuración de su cúpula directiva. La compañía de supermercados, inmersa en una grave crisis, ha nombrado a Enrique Weickert, hasta hace poco más de un mes director financiero de OHL, nuevo responsable financiero de la compañía. Weickert sustituye a Sánchez Falcón, que fue despedido a mediados del mes pasado.

Weickert, que es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin, sustituye en el cargo a Amando Sánchez Falcón.

Mikhail Fridman, el primer accionista de Dia con un 29% del capital, forzó el pasado mes el despido de Sánchez Falcón, que llegó en 2011 como director ejecutivo corporativo y era el responsable de las áreas de Finanzas, Estrategia, Desarrollo Corporativo, Relación con Inversores y Transformación Digital. El número dos del anterior consejero delegado, Ricardo Currás, fue suspendido ya de empleo y sueldo el pasado 15 de octubre, después de que la empresa anunciara una sensible rebaja de sus expectativas para el ejercicio 2018 y la adopción de "ajustes" en sus cuentas de 2017.

A su salida, se suman también en las últimas semanas las de Diego Cavestany (exresponsable de Nuevos Negocios) y Juan Cubillo (ex director ejecutivo de Compras).

Dia ha designado, por otro lado, un nuevo consejero delegado en Brasil, nombrando a Marin Dokozic, hasta ahora primer ejecutivo de Lidl en Alemania. "Dokozic, licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim, tiene una gran experiencia en el sector del retail, donde siempre ha conseguido excelentes resultados", asegura la compañía. Antes de ser consejero delegado en Alemania, asumió está misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Dia, Antonio Coto.

En Argentina, se ha designado a Freddy Wu como primer ejecutivo. Wu retorna al país después de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011.

Nuevas incorporaciones

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de cadena de suministro de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

Según ha señalado Antonio Coto, consejero delegado del grupo, "Dia está incorporando los mejores profesionales del sector para impulsar un giro innovador, que en adelante definirá a la compañía como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

p. cortos me parto!
A Favor
En Contra

Nos vamos a 1 en breve si aguanta los 60c, como ohl! jaja

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Se saben los resultados del 4T? Igual no son tan malos..

Si no recuerdo mal había un baile en los resultados de 2017 de 70mills de proveedores en un apunte contable pero el resultado era similar..

Puntuación 1
#2
Demaria
A Favor
En Contra

Igual deberían empezar por mejorar la imagen y quitar descuentos tan agresivos en vales acumulables que generan descontento en franquiciados y proveedores por apretarles tanto.

Meecadona o lidl p.e. no tienen tanto follon y ponen desctos directos puntualmente.

Puntuación 0
#3