Empresas y finanzas

Dia despide a su director financiero, que llevaba un mes suspendido de empleo y sueldo

Foto: Archivo

Dia ha despedido este lunes al que fuera su director financiero, Amando Sánchez Falcón, que llevaba suspendido de empleo y sueldo desde mediados del mes de octubre.

La compañía lleva varias semanas indagando al respecto de la elaboración de las cuentas de la empresa y de las previsiones.

Sánchez Falcón aterrizó en la cadena de supermercados en diciembre de 2011 y era oficialmente su director ejecutivo corporativo, responsable de las áreas de Finanzas, Estrategia, Desarrollo Corporativo, Relación con Inversores y Transformación Digital.

El despido se suma a otros cambios en la cúpula que se han producido en las últimas fechas, como los despidos del director de Nuevos Negocios de España, Diego Cavestany, y del director ejecutivo de Compras, Juan Cubillo, ambos miembros del Comité de Dirección; además de Miguel Bello, director de La Plaza de Dia en España.

La decisión de prescindir de Sánchez Falcón se produjo el día en el que la compañía presentó un 'profit warning' de cara a 2018, en el que rebajaba su previsión de ebitda (beneficio bruto operativo) hasta una horquilla de 350-400 millones de euros, considerando la parte más baja de este rango ya que falta por restar el impacto que supondrá la depreciación del peso argentino, considerada ya una economía hiperinflacionista.

El accionista de referencia de Dia, LetterOne, hizo valer su peso en el accionariado de la cadena de supermercados: Stephan DuCharme fue designado el lunes vicepresidente primero y presidente en funciones, y solicitó además un tercer puesto en el consejo de administración.

La compañía sufre una gran volatilidad en las últimas semanas. Este lunes ha cerrado la sesión bursátil con una subida del 4,44% hasta los 0,75 euros por acción.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si fuera millonario, habrí­a demandado... pero no se sabe todaví­a a quien!
A Favor
En Contra

O sea, que no hay demanda por parte de Friedman, por hacerle perder millones con la descapitalización bursatil, ni por haber falseado las cuentas de su 29,9 por ciento de la empresa... Que raro, no?

Aun tendrá razón "P. cortos me parto"...

Mientras tanto, la CNMV permanece atenta!

Puntuación 9
#1
Será un buen gestor de lo de los demás? De lo suyo seguro!
A Favor
En Contra

Le darán guerra el resto de accionistas, o le abrirán la puerta al tercer consejero?

Puntuación 0
#2
CAC@TOS
A Favor
En Contra

Eso, eso.. y el gordo pa Rusia, a tomar vogka!!

Puntuación 1
#3
M.
A Favor
En Contra

Hahahahahaha!

Como se nota que venía de Abengoa!

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
ROALZI
A Favor
En Contra

DIREKTOR CHONI U CANI, COMO TODOS LOS CURRITOS DE ESA FRANQUICIA MARGINAL Y BARRIOBAJERA..... HO HO HOOOOOOO

Puntuación -1
#5