Empresas y finanzas

Dia suspende a su director financiero y prepara más cambios en la cúpula

Foto: Archivo

Dia decidió el pasado lunes suspender de empleo y sueldo a su director financiero, Amando Sánchez Falcón, según ha podido confirmar 'elEconomista'.

Fuentes conocedoras de la situación apuntan a que podría estar relacionado con la elaboración de las cuentas de la compañía y de las previsiones y, en ningún caso, a conflictos internos con el accionista mayoritario, Letterone, tal y como sucedió con el despido de su ya ex consejero delegado, Ricardo Currás, el pasado 24 de agosto. Estas mismas fuentes aseguran que la compañía podría haber recurrido a una suspensión de empleo y sueldo y no a un despido ante "posibles discrepancias tanto en temas económicos o contractuales y vinculados con temas de responsabilidad" por lo que ambas partes podrían estar dándose un tiempo hasta dirimir de quién es la culpa, en resumen, de la situación actual de la compañía sin llegar a un conflicto superior como podría haber provocado el despido de Sánchez Falcón. 

Tal y como comunicó la compañía el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se producirán más cambios en la cúpula financiera de Dia, previsiblemente, en los próximos días, lo que desembocará en nuevos despidos. 

La decisión de prescindir de Sánchez Falcón se produjo el pasado lunes, día en el que la compañía presentó un 'profit warning' de cara a 2018, en el que rebajaba su previsión de ebitda (beneficio bruto operativo) hasta una horquilla de 350-400 millones de euros, considerando la parte más baja de este rango ya que falta por restar el impacto que supondrá la depreciación del peso argentino, considerada ya una economía hiperinflacionista

El accionista de referencia de Dia, LetterOne, hizo valer su peso en el accionariado de la cadena de supermercados: Stephan DuCharme fue designado el lunes vicepresidente primero y presidente en funciones, y solicitó además un tercer puesto en el consejo de administración.

El mercado lleva semanas especulando sobre los planes de LetterOne en DIA, que a finales del mes pasado reveló que posee un 29% del accionariado, lo que le sitúa cerca del umbral al que estaría obligado a lanzar una opa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pobre Amando
A Favor
En Contra

Amando Snchz Falcón procede de Abengoa, pobre, qué racha lleva, cómo se puede complicar la vida !

Puntuación 5
#1
Hipopótamo
A Favor
En Contra

Hipotesis, las cuentas anteriores, igual no están tan mal formuladas, así que por si acaso, no lo tiramos, no vaya a ser que alguien de dentro, con información, diga ante un juez lo que está pasando, y que la OPA a dos duros se eche a perder.

Y la CNMV, cuando va a oler a chamusquina?

Le van a dejar hacer una OPA absolutamente manipulada?

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JEMAR
A Favor
En Contra

Algo huele a podrido en Dinamarca

Puntuación 7
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¿Seguirá habiendo sexys cajeras ecuatorianas en los supermercados Dia %? xD

Puntuación -1
#4