Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cae con fuerza tras el mensaje de 'debilidad' de la Fed: el Dow Jones se da la vuelta y corrige un 1,49%

  • El mercado da por hecho que la Reserva Federal subirá hoy los tipos de interés

Wall Street se tiñe de rojo intenso. Sus tres principales índices corrigieron con fuerza y llegaron a caer hasta un 2% tras el mensaje de debilidad enviado por la Fed en su reunión. La Reserva Federal ha subido los tipos de interés pero ha presentado unas previsiones económicas a la baja y ha reducido a dos las subidas de tipos para 2019, frente a las tres alzas vaticinadas en septiembre.

El índice más castigado fue el tecnológico Nasdaq, que perdió un 2,17%, hasta 6.636,83 puntos. El Dow Jones perdió un 1,49% hasta 23.323,05 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió un 1,54%, a los 2.506,91 enteros. 

Las empresas más perjudicadas del Dow fueron Intel (-4,55%), Nike (-3,08%) y Apple (-3,12%), mientras que solo subió Verizon (0,34%).

Por otro lado, las ventas de viviendas de segunda mano en noviembre fueron mejor de lo esperado: aumentaron un 1,9%, hasta las 5,32 millones de unidades. 

En el plano corporativo, Facebook reduce las fuertes caídas que anticipaba en el pre-market tras conocerse que expuso datos de sus clientes a terceras partes, como Netflix, Spotify, Yahoo!, Yandex o Amazon. Aún así, cede más de un 1%. 

Otra empresa protagonista en la jornada es la farmacéutica Pfizer, que ha anunciado que se fusionará con el laboratorio británico GSK para crear un gigante de medicamentos sin receta de 11.000 millones de euros en ventas. 

Por su parte, FedEx se hunde más de un 9% tras lanzar ayer por la noche un profit warning. La compañía de logística ha recortado sus previsiones de beneficio para el año que viene ante la incertidumbre en la economía mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

perf01
A Favor
En Contra

¿Ha llegado el momento de ponerse a correr y a tirarse de los pelos? ¿o todavía no?

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

A correr no, pero a ponerse corto en yankilandia pronto. Me imagino que serás de los que venden y se tiran de los pelos justo en el pánico vendedor, cuando cotice un 45% más abajo.

Ánimo a los siempre alcistas. Recordad. La vivienda y wall street nunca bajan

Puntuación 1
#2