Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street consolida desde máximos históricos pero se mantiene en subida libre

  • Boeing sube un 5% ante la posibilidad de reflotar los 737 MAX
  • Los soportes que no se deben perder son los mínimos de Navidad
Madrid

Wall Street ha comenzado la semana con tono mixto después de que sus tres principales indicadores hayan revalidado máximos históricos. Las dudas mostradas por Trump ante el acuerdo comercial y los últimos latigazos de la temporada de resultados han marcado la jornada.

Así, el Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,04% hasta los 27.691,49 puntos mientras que el S&P 500 marca los 3.087,02 enteros tras ceder un 0,2%. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha dejado un 0,17% y se queda en los 8.241,91 puntos.

Pese a las ventas de este lunes, la renta variable norteamericana muestra "la situación técnica más alcista que existe", como recuerda Joan Cabrero, director de análisis de Ecotrader.

Los tres principales selectivos norteamericanos batieron resistencias clave a lo largo de la pasada semana, entrando así en una "subida absoluta", tal y como explica el experto.

Para que nada cambie, ahora los niveles que deben vigilarse (por abajo) son los 5.895 puntos del Nasdaq 100, los 21.712 del Dow Jones y los 2.346 del S&P 500, señala este experto.

"Mientras estos mínimos de Navidad no se pierdan la tendencia principal o de largo plazo se mantendrá alcista", asegura el analista técnico.

Walgreens Boots se dispara

En el plano corporativo, la farmacéutica Walgreens Boots ha sido hoy la protagonista. Sus acciones se han disparado más de un 5% después de que Bloomberg haya adelantado que el fondo KKR prepara la compra de la compañía, una operación que la sacaría de la bolsa.

A su vez, Boeing ha sido el segundo valor que más ha subido en el día después de que haya anunciado que podría volver a realizar entregas del modelo 737 Max el próximo mes. Se ha anotado más de un 5% en la sesión.

Pendientes de EEUU y China

Las negociaciones entre Estados Unidos y China condicionarán las decisiones de los inversores. Las dos mayores potencias aún tienen pendiente decidir cuándo y dónde firmarán la "fase uno" de su pacto comercial, algo que ya se espera para diciembre.

Todo ello después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, desmintiera el viernes al gigante asiático y negara que va a rebajar los aranceles progresivamente. Eso sí, el mandatario ha insistido durante el fin de semana que las conversaciones entre ambas partes van bien.

En el resto de los mercados, la renta fija hoy se ha mantenido inalterada ya que el mercado de deuda se ha quedado cerrado por la celebración del Día de los Veteranos, por lo que continúa en el entorno del 1,95% en el caso del bono a 10 años, máximos no vistos desde el mes de julio y que desde el 1 de septiembre, cuando alcanzó sus mínimos recientes, deja ya pérdidas superiores al 4% para el inversor.

A su vez, el petróleo ha cedido terreno ligeramente después de que Irán haya anunciado que ha encontrado un nuevo yacimiento petrolífero que alberga más crudo que todo el subsuelo de Estados Unidos. Cotiza en el entorno de los 62 dólares por barril de Brent.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0