Economía

El encuentro entre China y EEUU para firmar la tregua comercial podría posponerse hasta diciembre

Foto: Dreamstime

El encuentro previsto para este mes entre los líderes de EEUU y China, Donald Trump y Xi Jinping, para firmar la llamada 'Fase 1' del acuerdo comercial podría posponerse hasta diciembre, debido a que los desencuentros sobre los detalles siguen sobre la mesa.

Una fuente del gobierno estadounidense ha apuntado a Reuters que da la sensación de que China busca un acuerdo rápido para conseguir mejores condiciones, dada la presión que Trump enfrenta en las últimas semanas por la investigación en curso dado el proceso de juicio político (impeachment).

Sin embargo, el South China Morning Post apunta en su edición de este miércoles que su próximo viaje a Brasil, que tendrá lugar la semana que viene, sería demasiado pronto para la firma de la 'Fase 1'. De hecho, fuentes gubernamentales chinas consideran que EEUU aún no ha hecho suficientes concesiones, y citan que podrían tomar gestos de buena voluntad como retirar los aranceles que entrarán en vigor el 15 de diciembre o "dejar de etiquetar a China como un manipulador de divisas".

Esta primera parte del acuerdo comercial que está sobre la mesa incluye la detención de la subida de aranceles por ambas partes y que China adquiera más productos agrícolas producidos en EEUU. 

La firma de este primer pacto ya se puso en duda hace unos días cuando Chile tuvo que renunciar a la celebración del foro Asia-Pacífico (APEC) a finales de noviembre debido a las protestas que sufre el país. Estaba previsto que ambos mandatarios coincidieran allí y rubricaran este primer acercamiento tras dos años de tiras y aflojas en su política comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juan Palanganas
A Favor
En Contra

Que???? Comooorrr!!!!

Puntuación 3
#1
GANANDO TIEMPO
A Favor
En Contra

BUENO....ES QUE OS LO HABIAIS CREIDO?....LUEGO SE POSPONDRA HASTA ABRIL Y LUEGO......

Puntuación 1
#2
eltiolavara
A Favor
En Contra

que manera de mover la bolsa a su antojo..... menudos testaferros tendra el pato donal

Puntuación 1
#3