Javier Collado Sánchez

Redactor de elEconomista.es


Política monetaria

La Fed mantiene los tipos de interés y descarta nuevas subidas para este año ante la desaceleración económica

Comenta

La Reserva Federal de EEUU plasma su "paciencia" sobre el papel. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ha mantenido los tipos de interés en un rango objetivo del 2,25% al 2,5%. No obstante, lo más destacable ha sido el cambio de la hoja de ruta del organismo, que ahora no prevé ninguna subida del precio del dinero para este año frente a las dos alzas que vaticinaba en la reunión de diciembre 2018, última en la que se publicaron previsiones. El organismo también ha anunciado el fin de la reducción del balance para septiembre de este año.

Mercados

Snap se dispara en bolsa por una buena recomendación y recupera los 11 dólares siete meses después

Comenta

El fantasma de las navidades pasadas parece que se ha desvanecido. Snap apunta alto en bolsa después de un buen arranque de año, especialmente en febrero, y de una fuerte subida este jueves en la que ganó un 12,24% al cierre de la jornada.

Mercados

Los títulos de Tesla suben un 7,1% en el mes cada vez que presenta un nuevo vehículo

Comenta

Tesla presenta este jueves en EEUU su nuevo vehículo, el Model Y. La automovilística volverá a realizar un gran evento para sus fans, de cara a animar a compradores e inversores a volver a confiar en una marca en horas bajas. En este sentido, la presentación de un nuevo vehículo de la marca de Elon Musk parece asegurar un éxito a medio plazo en la bolsa, aunque no uno inmediato.

Economía

Trump presenta unos presupuestos para gastar un 12% menos en Educación y Sanidad

Comenta

La Casa Blanca no ha sorprendido con su propuesta presupuestaria. La Administración Trump ha presentado este lunes su proyecto de cuentas para el ejercicio 2020, que previsiblemente no pasará la aprobación de las Cámaras, pero que deja a las claras las prioridades de su Ejecutivo: realiza fuertes recortes en las partidas sociales como Educación y Sanidad mientras que aumenta los fondos para Seguridad y Defensa.

Día Internacional de la Mujer

Más de seis millones de personas acuden a la huelga feminista en toda España

Comenta

Seis millones de personas secundaron este viernes la huelga con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, ya por la tarde, miles de mujeres volvieron a salir a las calles -en Madrid alrededor de 375.000 personas-, para exigir la igualdad de derechos entre ambos géneros.

Mercados

Una semana aciaga en Wall Street deja vislumbrar el fin del rebote en EEUU

Comenta

Los principales índices de la bolsa estadounidense parecen confirmar este viernes el fin del rebote que comenzó en los mínimos de la pasada Nochebuena. Los grandes selectivos de EEUU se dejaron cerca de un 2,2% en la semana, ante el acuerdo arancelario con China que no termina de concretarse y el miedo a un empeoramiento de la economía global.

Día Internacional de la Mujer

Las españolas cobran de media un 23% menos que los hombres

Comenta

Las trabajadoras en España perciben salarios entre un 10% y un 37% menores que los hombres, siendo la media del 23% inferior al género masculino, una cifra que revela la desigualdad que aún existe en España, según constata el último estudio de la consultora GAD3. En trabajos donde se requiere menor cualificación es donde mayor brecha salarial se establece. En nuestro país, ni siquiera la salida de la crisis económica ha logrado frenar esa situación, que solo en 2017 ensanchó la banda entre hombres y mujeres hasta en 104 euros/mes, habiendo incrementando la distancia en los últimos tres años en 229 euros, tal y como calculan los técnicos de Hacienda en su informe.

política

Los partidos políticos ante el 8M: ¿hay igualdad dentro de sus órganos de dirección?

Comenta

Llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se suceden las estadísticas sobre brecha salarial de género o sobre las pocas mujeres que hay aún en los consejos de administración de las principales empresas. La mayoría de partidos políticos, a su vez, reivindican la figura de la mujer, abogan por la ampliación de sus derechos y hacen un llamamiento a la paridad en todos los órdenes. Sin embargo... ¿son las formaciones igualitarias en la composición de sus órganos de dirección?

Tecnología

Trump pide que las tecnológicas de EEUU avancen en el 5G y no dependan de que el Gobierno bloquee a la competencia

Comenta

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha espoleado este jueves a las compañías de su país para que desarrollen la mejor tecnología para redes 5G, en lo que parece un aviso para que no confíen su futuro a un posible bloqueo a la tecnología de las empresas chinas.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies