Javier Collado Sánchez

Redactor de elEconomista.es


Política monetaria

La Fed ignora a Trump y prevé una política monetaria "restrictiva por un tiempo"

Comenta

Las actas de la Fed de la reunión del pasado mes de septiembre muestran que varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) creen que la política monetaria tendrá que ser "restrictiva por un tiempo" para lograr o mantener los objetivos de pleno empleo y una inflación cercana al 2%. Esto implica que el balance de la Fed pierde tamaño y que los tipos de interés tendrán que seguir subiendo, algo que ha criticado duramente el presidente estadounidense, Donald Trump, en las últimas fechas.

Empresas

Netflix presentará sus resultados en plena rebaja de su precio objetivo

Comenta

Netflix presentará sus resultados del tercer trimestre del año al cierre de las operaciones, en un momento en que las acciones de la compañía sufren una fuerte volatilidad y en medio de la rebaja de valoración de algunas de las principales firmas de análisis.

Política monetaria

Trump olvida que Nixon ya presionó a la Fed y el resultado fue una economía decadente

Comenta

"Creo que la Fed se ha vuelto loca", decía el presidente estadounidense Donald Trump en la tarde del miércoles, un ataque que ha reiterado en una entrevista este jueves para presionar a la Reserva Federal de EEUU para que relaje el ritmo de las subidas de los tipos de interés. Pero el actual presidente debería recordar los efectos nefastos que tuvo a inicios de los 70 que la Casa Blanca lograra influir en la política monetaria.

Empresas

¿Cómo el 'Amazon chino' dilapidó un 27% de su valor bursátil en un mes?

Comenta

JD.com es la segunda compañía de venta online de China, solo por detrás de Alibaba. Sus ventas anuales ascienden a 55.689 millones de dólares, emplea de forma directa a más de 150.000 personas y cotiza en el Nasdaq 100. Entre su accionariado se encuentran Alphabet, Walmart o Tencent. Su crecimiento la llevó a prácticamente equipararse a Baidu en capitalización bursátil en 60.000 millones de dólares en junio. Los datos parecen suficientes para asegurarse de que la compañía no sufra grandes variaciones en su valor bursátil. Y, sin embargo, se ha dejado un 27,5% en poco más de un mes.

Mercados

Los cortos asedian a los FAANG esperando la gran caída de la tecnología

Comenta

Los gigantes de la tecnología estadounidenses parecen no tener techo y su ritmo de crecimiento es incansable. Precisamente por ello, y recordando la película de Bogart titulada "Más dura será la caída", los bajistas se agolpan en torno a ellas esperando el gran desplome de todos estos valores de inmensa capitalización.

Mercados

Tesla vuelve a desplomarse y se acerca a su punto clave en los 300 dólares

Comenta

Desde los 285 dólares a los 389 en poco más de una semana. Ese fue el desempeño bursátil de la siempre volátil Tesla en los últimos días de julio y los primeros de agosto, empujada primero por sus resultados trimestrales y sus previsiones para el segundo semestre del año y, más tarde, por el ya famoso -e investigado por la SEC- tuit de Elon Musk sobre una posible exclusión de bolsa con recompra de acciones por 420 dólares el título. Y sin embargo, parece que la automovilística recorre ahora el camino de vuelta.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies