Finanzas Personales
Empezar a invertir en bitcoin en 2025: entre su alto valor actual y las grandes perspectivas de crecimiento


Autor: Redacción de Servicios de comparación financiera
Actualizado: 24 de julio de 2025, 10:35El bitcoin ha roto récords una vez más. Tras el rally alcista que demostró en 2024, este año siguió esa tendencia, pero con más timidez de lo esperado y lastrado en la primera parte del año por la incertidumbre ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluida la guerra comercial. Sin embargo, disipadas algunas de esas dudas, la criptomoneda se ha disparado y ha remontado con fuerza desde comienzos de verano para dejar atrás varias semanas incapaz de superar la barrera de los 111.000 dólares (casi 95.500 euros al tipo de cambio actual).
El pasado 14 de julio superó los 120.500 dólares (algo más de 103.600 euros), para corregir ligeramente en las jornadas posteriores y colocarse en el entorno de los 118.000 dólares (101.500 euros) en el momento de escribir estas líneas. Los niveles alcanzados a mediados de julio sitúan al bitcoin en máximos históricos, es decir, en cifras en las que nunca se había situado desde su aparición.
Esto implica una importante revalorización que parece seguirá al alza. Los expertos consideran que el techo de la criptomoneda está aún lejano, y algunos analistas incluso señalan que el precio del bitcoin podría alcanzar los 250.000 dólares para finales de 2025. Unas cifras que sumadas a la mejor consideración hacia este activo de los mercados tradicionales lleva a muchos inversores a preguntarse si es buen momento para invertir en bitcoin o las mejores oportunidades en este sentido ya han pasado. A continuación analizamos los pros y los contras de apostar por la criptodivisa en estos momentos.
Los mejores brókers para empezar a invertir en bitcoin
Bitpanda
Regulado y registrado por
FMA, AMF, MiFID II, BaFin, VASP, MiFID II, E-Money, PSD II
Trade Republic
Regulado y registrado por
BaFIN
Coinbase Wallet
Regulado y registrado por
SEC, Banco de Irlanda y Banco de España
Bit2Me Wallet
Regulado y registrado por
Registrado en el Banco de España
Sobre nuestro proveedor de servicios de pago de la tarjeta y cuenta: PECUNIA CARDS EDE, S.L.U., es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es ‘PECUNPAY’. PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago de BIT2ME. Si tiene algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puede ponerse en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente la dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es
eToro
Regulado y registrado por
FCA, CySEC, ASIC...
Kraken Wallet
Regulado y registrado por
FCA
Binance Wallet
Regulado y registrado por
Registrado en el Banco de España
Kraken Wallet
Regulado y registrado por
FCA
Pros de empezar a invertir en bitcoin en 2025
Una de las ventajas de empezar a invertir en bitcoin en 2025 es saber que está criptomoneda cada vez está más respaldada por inversores institucionales. Los expertos entienden la entrada de estos perfiles como un cambio en la percepción del token, que ya se ve como un activo más estable y seguro de lo que era hace unos años, algo confirmado por el hecho de que cada vez lo compran más inversores institucionales como grandes empresas y bancos.
La irrupción con fuerza de estos perfiles también está impactando en el precio del bitcoin. Para comprender esta relación, hay que tener en cuenta que el número de unidades de bitcoin es limitado. El límite del bitcoin está en 21 millones de monedas y ya están en el mercado unos 19,8 millones, lo que implica casi el 95% del total. Por tanto, sólo quedan unos 1,3 millones de monedas esperando a entrar en circulación. Esta oferta limitada se combina con esa creciente demanda que ya se ha comentado. Además, no se trata de una demanda cualquiera de inversores particulares, sino de perfiles muy fuertes, como países o empresas, con capacidad de mover al alza los precios y de comprar criptomonedas en cantidades importantes.
Es por esto que algunos analistas han llegado a situar el precio del bitcoin en unos 250.000 euros para este año, por lo que su precio podría dispararse más de un 146% desde los niveles actuales. De esta manera, la principal ventaja de invertir en bitcoin en 2025 es que su precio aún podría crecer bastante y ofrecer enormes ganancias a sus propietarios con el añadido de que la criptomoneda ha ganado estabilidad y seguridad al estar cada vez más regulada y respaldada por grandes instituciones.
Contras de empezar a invertir en bitcoin en 2025
A la hora de invertir en bitcoin, una de las primeras cosas en las que se fijará el comprador es en su precio. Este criptoactivo se encuentra, en el momento de escribir estas líneas, en 118.285 dólares, por lo que el precio del bitcoin en euros quedaría en 101.467, según el tipo de cambio actual. Este es un dato importante a la hora de comprar criptomonedas, ya que el precio del bitcoin cotiza en dólares, una divisa que se ha depreciado bastante en 2025, por lo que al tipo de cambio actual se puede ganar menos ahora que hace un año.
Otra contra de invertir en bitcoin en 2025 es que su precio ha crecido tanto en los últimos años que existe cierto temor entre los inversores más conservadores sobre si habrá alcanzado ya cifras máximas. Aunque la mayoría de los analistas desecha esta idea, ya que consideran que la criptomoneda es un valor al alza, lo cierto es que le está costando estabilizarse tras sus últimas subidas después de superar la barrera de los 100.000 dólares, con picos importantes y fuertes correcciones posteriores, por lo que es importante tener en cuenta esta consideración sobre el posible techo de su valor.
Tampoco hay que perder de vista que, a pesar de su mayor regulación y mayor respaldo institucional, el bitcoin sigue siendo un activo bastante arriesgado por la alta volatilidad que caracteriza a las criptomonedas. Su consolidación como activo de inversión y su presencia constante en las noticias y el debate público pueden crear este 2025 una falsa sensación de seguridad para aquellos que estén pensando en añadirlos a sus carteras que puede conducirlos a pérdidas importantes.
Aquellas personas que estén pensando en empezar a invertir en bitcoin en 2025 deben tener en cuenta que, a pesar de que las distintas regulaciones la han hecho algo más segura y estable, comprar esta criptomoneda sigue siendo muy arriesgado, en especial para quienes no conocen el mercado cripto ni tienen demasiada experiencia en activos, por lo que las posibilidades de perder dinero siguen siendo altas. De hecho, las autoridades financieras mantienen la recomendación de que inviertan en bitcoin sólo personas con profundos conocimientos y dilatada experiencia en los mercados de valores.
Los mejores brókers: ¿qué se ha tenido en cuenta?
- Variedad: cantidad de instrumentos a elegir para formar la cartera
- Depósito: cantidad de dinero mínima necesaria para poder comenzar a invertir
- Otros: herramientas disponibles, comisiones, regulaciones y autorizaciones, plataformas aceptadas, etc.
Hemos estudiado los productos disponibles en el mercado con el fin de crear un listado que ofrezca a los usuarios información directa y fácil de comparar para que puedan encontrar el producto ideal. Para hacerlo, nos hemos centrado en las características que pensamos que el cliente valorará más y, siempre bajo nuestro criterio, hemos clasificado los productos de la manera que el usuario pueda encontrar primero el que más características positivas reúne.
Antes de elegir un producto no se debe olvidar que la decisión final depende del usuario y que esta debe tomarse teniendo en cuenta sus necesidades y los factores que sean importantes para cada uno de ellos.
Últimos artículos sobre finanzas

Empezar a invertir en bitcoin en 2025: entre su alto valor actual y las grandes perspectivas de crecimiento

El gran potencial de la bolsa china en julio 2025: subidas del 45% gracias a las tecnológicas

Las acciones de Indra siguen sumando buenos pronósticos: potencial al alza del 30% tras un impresionante rally

Invertir en bonos del Estado con ETF: los nuevos productos que Freedom24 incorpora a su oferta

El precio del bitcoin recupera sus buenas perspectivas: objetivo 250.000 euros para finales de 2025
