Préstamos sin nómina: consigue tu préstamo sin tener en cuenta tu situación laboral

  • Consigue financiación aunque no estés en nómina
  • Acepta solicitudes con ASNEF
  • Consigue préstamos de manera rápida y online
Autor

Autor: Redacción de Servicios de comparación financiera

Actualizado: 2022-08-03, 11:08

Acceder a servicios de financiación cuando no tienes una nómina es algo que puede resultar muy complicado. Las entidades bancarias o financieras, en general, suelen necesitar tener la certeza de que el solicitante va a poder devolver el préstamo en el tiempo acordado. Es por esto que suelen pedir la documentación necesaria para asegurarse de que el solicitante cuenta con los ingresos suficientes para poder hacer frente a las cuotas de crédito. Entre esta documentación suele solicitarse la nómina. Sin embargo muchas de estas entidades, sobre todo las más tradicionales, no suelen tener en cuenta que existen diversas maneras de obtener ingresos.

Es aquí donde aparecen los préstamos sin nómina. En Internet pueden encontrarse una infinidad de entidades de financiación que facilitan préstamos a aquellas personas que puedan demostrar ingresos recurrentes y estables, haciendo así más accesible el mercado de los préstamos a los autónomos, a los pensionistas y a todos aquellos que perciban una prestación.

Si quieres saber más sobre este tipo de préstamos, a continuación podrás encontrar información sobre sus características, quién puede solicitarlos, qué empresas ofrecen préstamos de este tipo y qué requisitos se deben cumplir para obtenerlos.

¿Qué es un préstamo sin nómina?

Los préstamos sin nómina suelen ser préstamos comunes, su única diferencia es que no se necesita presentar una nómina para que se realice el estudio de la solicitud.

Este tipo de préstamos está especialmente pensado para aquellas personas que trabajan como autónomos, que son pensionistas o que no tienen ningún tipo de empleo. Siempre será necesario demostrar que se tienen ingresos recurrentes y estables con los que se pueda hacer frente al pago de las cuotas del préstamo, por lo tanto es posible que se deniegue la solicitud en el caso de los desempleados si no pueden demostrar su capacidad de pago.

Los préstamos sin nómina suelen solicitarse solo cuando no se puede hacer frente a los gastos urgentes que han surgido de manera puntual. No deben solicitarse para hacer compras habituales, pagar las cuotas de otros préstamos, o para costear cualquier gasto que pueda cubrirse mediante ahorros. Debido a sus características los préstamos sin nómina suelen tener unos costes algo mayores que otros préstamos que hay en el mercado, esto se debe a que las entidades financieras deben asumir un riesgo mayor de impago debido a que no solicitan la nómina.

Características de los préstamos sin nómina

  • Exigen demostrar ingresos estables y recurrentes. No exigen presentar una nómina, pero las entidades deben asegurarse de que el solicitante devolverá el préstamo en el plazo establecido.

  • Los intereses de los préstamos sin nómina suelen ser más elevados que los de los préstamos tradicionales solicitados en bancos. Esto se debe al mayor riesgo que estas entidades financieras tienen que asumir al no solicitar la nómina.

  • El importe a solicitar suele ser moderado. Los préstamos sin nómina solo deberían utilizarse para cubrir gastos urgentes y necesarios, por lo que el solicitante no debería necesitar miles de euros en un préstamo.
  • La devolución del préstamo sin nómina podrá hacerse en una o varias cuotas. Éstas cuotas vendrán determinadas por la cantidad de dinero solicitado en el préstamo.
  • Sin justificar la finalidad. Éstos préstamos son muy flexibles y se adaptan a las necesidades de cada cliente, por lo tanto la entidad no suele preguntar por la finalidad del préstamo, ni para qué será utilizado.

  • Tienen un tiempo de respuesta corto. Su proceso de solicitud y de estudio son rápidos ya que no solicitan demasiada documentación ni demasiada información. Esto facilita y acorta sus procesos permitiendo proporcionar una respuesta rápida al solicitante.

  • Ingreso del dinero en la cuenta rápido. Algunas entidades tan solo tardarán 15 minutos en ingresar el dinero en la cuenta del solicitante una vez que se haya aprobado la solicitud y se haya aceptado el contrato. La mayoría de estas entidades pueden acabar con todo el proceso en 24 horas.

  • Aceptando solicitudes de préstamos sin nómina con ASNEF. Si estás en una lista de morosos por un impago de una deuda anterior, estas entidades estudiarán tu solicitud pero es posible que la denieguen si la deuda y el impago se contrajeron con una entidad financiera.

Los mejores préstamos sin nómina

{li class="lenderlist-tablerow"} {div class="listitem-wrapper"} {div class="listitem-toprow"} {span class="listitem-header"}{/span} {figure class="listitem-logo"} {a href="#"} {img src="" alt=""} {/a} {/figure} {div class="listitem-rating listitem-rating-mobile"} {span class="listitem-rating-stars"}{/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-amount"} {span class="listitem-valuetitle"}Cantidad Solicitada{/span} {p class="listitem-amount-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-rent"} {span class="listitem-valuetitle"}TAE{/span} {p class="listitem-rent-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-loanperiod"} {span class="listitem-valuetitle"}Plazo{/span} {p class="listitem-loanperiod-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-paymenttime"} {span class="listitem-valuetitle"}Pago{/span} {p class="listitem-paymenttime-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-nonpayment-mobile"} {span class="listitem-valuetitle"}Acepta ASNEF{/span} {p class="listitem-nonpayment-mobile-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-icons"}{/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-desktop"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {/div} {div class="listitem-btmrow"} {div class="listitem-rating"} {ul class="listitem-rating-stars"} {/ul} {p class="listitem-rating-text"}{/p} {/div} {div class="listitem-footnote"} {/div} {div class="listitem-apply listitem-apply-mobile"} {a href="#" class="listitem-button" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer"}{/a} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-mobile"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-details"} {div class="listitem-details-wrapper"} {div class="listitem-details-actions"}{/div} {div class="listitem-description listitem-description-padding"} {/div} {div class="listitem-readmore listitem-readmore-center listitem-readmore-padding"} {a href="#" class="listitem-readmore-link"}Mindre information{/a} {/div} {/div} {/div} {div class="listitem-corner"}{/div} {/li}{svg class="listitem-banner" xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" width="105.094" height="83.094" viewBox="0 0 105.094 83.094"} {defs} {linearGradient id="a" gradientTransform="rotate(45)"} {stop offset="0%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop} {stop offset="50%" stop-color="rgba(0,0,0,0)"}{/stop}{stop offset="100%" stop-color="rgba(0,0,0,.3)"}{/stop} {/linearGradient} {/defs} {path class="listitem-banner-bend" d="M0 77.094h4v6z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag" d="M105.081 18.186L0 79.094v-24l94.58-55.1.3 12.529z" fill-rule="evenodd" fill="[fill]"}{/path} {path class="listitem-banner-flag-shadow" fill="url(#a)" d="M281.081 850.092L176 911v-24l94.58-55.1.3 12.529z" transform="translate(-176 -831.906)"}{/path} {text class="listitem-banner-text" transform="rotate(-30 106.229 -70.683)" font-size="12" fill="[textcolor]" text-anchor="middle"}{/text} {/svg}

¿Quién puede utilizar los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina surgieron para cubrir una parte del mercado que constantemente se quedaba sin financiación debido a sus circunstancias. Por suerte, Internet facilitó la aparición de entidades financieras alternativas que descubrieron que podían ofrecer préstamos especializados en este tipo de perfil.

¿Pero de qué tipo de perfil estamos hablando? ¿A qué tipo de usuarios van dirigidos los préstamos sin nómina? Pues a todas aquellas personas que suelen obtener una respuesta negativa a sus solicitudes de crédito, entre ellos encontramos:

Autónomos

Aquellas personas que trabajan por cuenta propia también pueden ver que sus posibilidades de obtener un préstamo son menores que las de aquellos que cuentan con una nómina. Es por ello que estas entidades les permiten acceder a financiación si presentan la documentación que acredite que reciben los ingresos suficientes para poder devolver el préstamo.

Desempleados

Aquellas personas que no estén trabajando, pero que tengan ingresos o que estén cobrando una prestación podrán acceder al estudio de su solicitud, que no será denegada solo porque estén en el paro.

Jubilados

Muchas de las personas que ya no están activas laboralmente, encuentran muy difícil poder acceder a financiación. Uno de los motivos puede ser la edad, ya que las entidades de crédito suelen tener una edad máxima a la que limitan la solicitud de sus préstamos. Pero otras veces el motivo es simplemente que al no estar trabajando no se les considera con la capacidad de pago adecuada, estas entidades que aceptan préstamos sin nómina estudiarán la solicitud del préstamo si la persona jubilada puede acreditar unos ingresos estables.

Particulares con otras características

Las personas con nómina también pueden acceder a este tipo de financiación. Las entidades le pedirán que justifique sus ingresos para asegurarse de que podrá devolver el préstamo, para ello podrá enviar su nómina o cualquier otro documento que acredite ingresos constantes y estables.

Como habrás podido comprobar, los préstamos sin nómina se dirigen a todas aquellas personas que batallan para poder conseguir financiación. Aunque no las hemos incluido dentro del listado, lo cierto es que este tipo de préstamos también están dirigidos a personas con ASNEF. Este grupo de personas también suele darse de bruces con una negativa cuando intenta obtener financiación a través de las vías tradicionales. Debido a que una persona puede ser incluida en el registro de impagos por muchos motivos diferentes (olvidar pagar una factura, no pagar un cargo injusto, no pagar un cargo telefónico…), estas empresas pueden estudiar su solicitud. La solicitud no será denegada solo por estar registrado en ASNEF, pero sí podrá ser rechazada por no haber pagado una deuda con una entidad financiera por un préstamo o crédito anterior.

Por lo tanto, si estás dentro del grupo de personas que recibe ingresos constantes y puede hacerse cargo del pago de las cuotas de un préstamo, podrás estudiar las características de este tipo de entidades y solicitar un préstamo para cubrir tus necesidades.

Tipos de préstamos sin nómina

Los préstamos sin nómina no son una categoría de préstamos en sí mismos, son solo un tipo de préstamo con unas condiciones de estudio y aprobación más favorables para aquellas personas que no tienen una nómina.

Sin embargo, no todas las necesidades de las personas sin nómina son iguales y, por suerte, existen préstamos específicos para cubrir cada una de ellas.

Algunas personas necesitarán obtener el dinero lo más rápidamente posible, otras necesitarán un importe muy pequeño para poder costear sus gastos, mientras que otras necesitarán un préstamo específico para aquellas personas que se encuentren en ASNEF.

Algunos de los préstamos sin nómina que puedes encontrar en el mercado son:

Prestamos rápidos

Un préstamo rápido se caracteriza porque sus procesos se realizan de una manera muy eficiente que les permite proporcionar una respuesta al solicitante casi de inmediato. Al no solicitar una nómina, el proceso de estudio puede acortarse porque se hace de una manera mucho más rápida.

Microcréditos

Un microcrédito es un préstamo cuyo importe es muy limitado. Suelen utilizarse para cubrir urgencias monetarias, por lo que muchas personas lo solicitan. Éstos solicitantes suelen ser personas en necesidad de financiación que por sus circunstancias personales no pueden hacer frente a un gasto determinado. Por lo tanto, es normal encontrar solicitudes de personas que no tengan nómina, que estén en ASNEF, o que no tengan avales ni garantía.

Préstamos online

En muchas entidades tradicionales no consideran otorgar un préstamo a aquellas personas que no puedan presentar una nómina. Por suerte, existen muchas entidades alternativas en Internet que pueden ayudar a aquellas personas que tengan ingresos demostrables mediante los préstamos online sin nómina.

Línea de crédito

Este método de financiación poco conocido proporciona una cantidad de dinero determinada al solicitante durante un periodo de tiempo establecido. Normalmente la solicitan autónomos y empresas, aunque también pueden solicitarla aquellos particulares que necesiten tener acceso a dinero de manera continua. Internet te ofrece la posibilidad de encontrar una línea de crédito incluso si no cuentas con una nómina.

Préstamos con ASNEF

Encontrar un préstamo puede ser una ardua tarea que se hace más difícil si, además, al hecho de estar inscrito en un registro como ASNEF, le sumas no contar con una nómina. Muchas entidades que trabajan online ofrecen préstamos con unos requisitos mínimos que podrás cumplir aunque no tengas nómina y estés registrado en ASNEF.

Solicitar un préstamo sin nómina

Existen diversas maneras de solicitar un préstamo. La más conocida y la más utilizada, sin duda, es navegar por Internet buscando las diferentes entidades financieras que ofrecen el tipo de préstamo que se busca. Esta opción, aunque permite ver varias opciones y compararlas entre ellas no es eficiente, porque se requiere de mucho tiempo para navegar todas las páginas web de las diferentes entidades, encontrar los datos que se necesitan y compararlos.

En esta página web se puede utilizar un método más directo, con nuestro comparador podrás recibir ayuda para buscar un préstamo de una manera mucho más rápida través de la información personal proporcionada en el formulario de búsqueda.

Para utilizarlo tan solo se tendrá que pulsar el botón de “Comparar préstamo”, que redirigirá hacia el comparador. Allí, se rellenará un pequeño formulario con algunas preguntas personales sobre la situación laboral y financiera, así como los datos del préstamo que se busca. Los datos proporcionados no serán guardados ni almacenados, pero servirán para encontrar las entidades que ofrecen préstamos con las características que buscas.

Una vez rellenado el formulario podrás obtener un listado desde donde podrás seleccionar la entidad que te resulte más atractiva. Haciendo clic en “solicitar” podrás acceder al formulario de solicitud en la página de la entidad financiera.

comparador

Encuentra tu préstamo sin nómina

¿Estás buscando un préstamo sin nómina?

Encuentra un listado con los mejores préstamos sin nómina que ofrecemos para conocer sus características y elegir el que mejor pueda adaptarse a tus necesidades. ¿Cuál tiene las comisiones más bajas? ¿Qué requisitos tendrás que cumplir? ¿Aceptan ASNEF?

¿Por qué es útil utilizar un comparador de préstamos?

Si has estado buscando un préstamo habrás notado que el mercado ofrece un elevado número de opciones. Buscarlas, recopilar sus características, estudiarlas y decidir el que mejor se adapta a lo que buscas puede ser un trabajo laborioso.

Al utilizar un comparador tan solo tienes que contestar a algunas preguntas sobre el préstamos que buscas y sobre tu perfil de cliente para recibir una lista de opciones que pueden resultarte interesantes. Totalmente gratis y sin compromiso.

Algunos de los motivos para utilizar un comparador de préstamos son:

Filtrar según tus características

Realiza una búsqueda de las entidades que ofrecen préstamos con las características que buscas: importe, plazos de devolución, si aceptan ASNEF o no, etc.

Recibe una lista personalizada de opciones

Cuando hayas introducido los datos en el formulario tendrás que darle a enviar para recibir de manera gratuita un listado de préstamos ajustado a tu perfil.

Compara los préstamos sin cambiar de página web

Podrás conocer todos los datos de los préstamos que ofrecen las entidades sin visitar sus respectivas webs y sin recopilar sus datos.

Solicitud inmediata

Con tan solo pulsar el botón se te redirigirá a la página de la entidad financiera que hayas escogido. Allí rellenarás el formulario de solicitud y se te informará detalladamente de las condiciones del préstamo.

Características del comparador de préstamos

  • La información proporcionada ayuda a filtrar la búsqueda
  • La información proporcionada no se guarda ni almacena
  • Rellena el formulario en menos de 1 minuto
  • Recibe el listado de opciones al instante
  • El servicio es gratuito y sin compromiso
  • Los resultados no son recomendaciones

¿Buscas un préstamo?

Con nuestro comparador de préstamos gratuito y sin compromiso podrás encontrar un listado de préstamos que tengan las características que buscas en tan solo un minuto.

Haz clic a continuación para descubrirlo.

Comparar préstamo sin nómina

Requisitos para solicitar los préstamos sin nómina

Parece que los préstamos sin nómina sean un tipo de préstamos que exijan cumplir una serie de requisitos muy estrictos para poder acceder a ellos, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que para poder acceder a estos préstamos tienes que cumplir unos requisitos muy básicos que suelen coincidir con el resto de préstamos:

  • Ser mayor de edad

  • Poseer un documento de identidad vigente

  • Residir en el país

  • Ser titular de una cuenta bancaria

  • Tener un teléfono y un correo electrónico para poder contactar

Sin embargo, sí que existe una característica que puede hacer diferir los requisitos a cumplir entre este y otros préstamos. Esta característica viene determinada por el tipo de préstamo que es: sin nómina.

Pese a no necesitar una nómina para que se considere la aprobación de la solicitud, sí es necesario contar con ingresos. Por lo tanto, la última característica que deberá cumplir un solicitante de préstamos sin nómina es:

  • Poder demostrar ingresos estables

Esta característica es muy importante, ya que indicará a la entidad si se puede hacer frente al pago de las cuotas. Ninguna entidad desea perder dinero ni asumir el riesgo de no poder cobrar las cuotas, por lo tanto solo aquellos que puedan demostrar su capacidad de pago recibirán la aprobación de la solicitud.

Devolver los préstamos sin nómina

La devolución de los préstamos sin nómina es un proceso que no varía del resto de préstamos. Para saber cómo debes devolverlo, lo primero que necesitarás saber es cómo es tu cuota. Si tienes una única cuota podrás realizar el pago y cancelar tu deuda, mientras que si tienes más de una cuota deberás tener en cuenta sus plazos para no perdértelos.

Un préstamo puede devolverse mediante los siguientes métodos de pago:

Domiciliar el pago en el banco

Cada una de las cuotas se cargarán en tu cuenta bancaria. Esto es especialmente útil si tienes que hacer más de un pago, ya que hacer una domiciliación evitará que se te olvide el plazo. Debes tener en cuenta que la cuenta debe contar con el saldo suficiente para pagar las cuotas.

Tarjeta de crédito

Puedes asociar el pago de tu préstamo con una tarjeta de crédito. De esta manera la entidad financiera tiene la certeza de que cobrará la cuota. Mediante este pago se tendrán que pagar los intereses del préstamo y también los de la tarjeta de crédito si se aplaza el pago, por lo tanto la financiación podría salir más cara.

Mediante transferencia bancaria

Es un método similar a la domiciliación donde los pagos se realizan de manera manual. Si tu préstamo tiene más de una cuota tendrás que saber cuándo son los plazos de pago para realizar la transferencia. Si te olvidas de pagar una cuota es posible que tengas que afrontar un recargo.

Al obtener tu préstamo puedes analizar que método de devolución te conviene más según el número de cuotas a pagar y el plazo. De esta manera elegirás el método que te ayude a cumplir con tu obligación de la manera más cómoda.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos sin nómina

¿Por qué puedo acceder a préstamos sin nómina?

Aunque en un primer momento pueda parecer que al acceder a préstamos sin nómina nos sometemos a un préstamo con condiciones especiales, lo cierto es que existen muchas entidades que los ofrecen. Estas entidades asumen el riesgo de impago, aunque estudian la capacidad de pago del solicitante antes de aprobarlo. El motivo por el que una persona puede acceder a financiación es que previamente la entidad ha estudiado su capacidad de pago y, tras hacerlo, ha concluido que podría tener la capacidad de devolverlo.

¿Cuánto tardaré en recibir mi préstamo sin nómina?

Los préstamos sin nómina suelen ser préstamos con unos procesos muy rápidos. El proceso entero, desde que se realiza la solicitud hasta que se tiene el dinero en la cuenta, no suele durar más de 24 horas. Pudiendo tener el dinero ingresado en menos de 15 minutos tras la aprobación de la solicitud y la aceptación del contrato.

¿Debo tener un aval para que aprueben la solicitud del préstamo sin nómina?

Depende de la entidad. Algunas entidades exigen una garantía o aval para aprobar la solicitud, pero existen muchas empresas en el mercado que podrán facilitar dinero sin tener que aportar nada más que los datos personales y la información que se solicite.

¿Tienen riesgo los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina tienen los mismos riesgos que cualquier otro tipo de préstamo. Si el solicitante lo ha estudiado previamente y se ha cerciorado de poder pagar las cuotas, no debería suponerle un gran riesgo. Pero es posible que si no cumple con los pagos, la deuda siga creciendo debido a los costes e intereses del impago pudiendo provocar la imposibilidad de hacerle frente. En este caso se podría incluir al deudor en ASNEF e, incluso, tomar medidas legales.

Obtén más información sobre otros productos