Empresas y finanzas

Bill Gates alerta de que hay que prepararse para una próxima pandemia y explica cómo hacerlo

  • El millonario realiza una predicción que espera se tenga en cuenta
  • Reforzar la respuesta a pandemias es un ahorro de dinero y de vidas
  • Las vacunas ARNm son un canal de desarrollo muy esperanzador
Bill Gates alerta sobre una nueva pandemia
Madrid

El multimillonario Bill Gates, uno de los seguidores de la regla de las cinco horas de Benjamin Franklin para alcanzar el éxito, ha querido utilizar el papel protagonista que ha alcanzado este año en la lucha contra el coronavirus, fruto de sus donaciones; para lanzar una advertencia: hay que empezar a pensar en la próxima pandemia.

Lea también: Nueva predicción de Bill Gates: el cambio climático será la próxima 'pandemia' que seguirá al Covid-19

Lea también: Así es el SCoPEX, el experimento para 'tapar' el sol que financia Bill Gates

Los acto filantrópicos que ha realizado Bill Gates desde el inicio de esta crisis sanitaria lo han posicionado como uno de los líderes más destacados en la lucha contra el Covid-19. Un papel relevante que digirió con una serie de remordimientos por su aviso fallido de la pandemia del coronavirus. Así, este miércoles ha querido advertir a la ciudadanía de que "no es demasiado pronto para empezar a pensar en la próxima pandemia".

Esta alerta la ha puesto negro sobre blanco en Gates Notes, el blog oficial del magnate, en un nuevo artículo que pretende concienciar sobre lo vulnerable que es el ser humano y los peligros sanitarios que debe afrontar: "La desafortunada realidad es que Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla"

Cómo hay que prevenir la próxima pandemia según Bill Gates

1. Inversión en ciencia: el multimillonario explica que para evitar que se repitan las dificultades de este último año hay que duplicar las inversiones en I + D y organizaciones como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) que han demostrado ser invaluables con Covid-19. "También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen", añade. Aquí cabe recordar que Bill Gates instó hace unos meses a que se invirtiera más en investigación médica para salir antes de esta crisis y de las que puedan venir. Así, el millonario fue uno de los primeros en donar 100 millones de dólares para conseguir una vacuna contra el Covid-19. 

2. Los países ricos deben pagar: este apoyo a la financiación científica debe "provenir de países ricos", explica Gates, pues las pandemias son globales. Además, razona que esta inversión es la mejor y más rentable póliza de seguros: "El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes)", sentencia. 

3. Monitorear patógenos: esta inversión en investigación científica debe combinarse, escribe Gates, en un aumento de los sistemas de análisis que monitoreen constantemente para detectar patógenos problemáticos y que puedan activarse tan pronto como se necesiten. Además, hay que detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurren.

4. Convocar más simulaciones de pandemia: en esta preparación para la próxima pandemia, el multimillonario también invita a realizar más simulacros de pandemia. De hecho, el participó en el denominado 'Evento 201', una simulación llevada a cabo en 2019 donde una pandemia asolaba el planeta. Según el cofundador, este tipo de simulacros permiten "practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra permiten que los militares se preparen para la guerra de la vida real".

La esperanza en las nuevas vacunas con ARN

Una visión para la esperanza para Bill Gates es el desarrollo de las vacunas de ARNm para Covid-19, que la Fundación Bill y Melinda Gates lleva financiando desde hace años. Son un nuevo tipo de vacuna que entregan instrucciones para enseñar a su cuerpo a combatir un patógeno. "Aunque nuestra fundación ha estado financiando la investigación de esta nueva plataforma desde 2014, no se había aprobado el uso de ninguna vacuna de ARNm antes del mes pasado. Esta pandemia aceleró el proceso de desarrollo de la plataforma", explica.

De hecho, el millonario va más allá y predice que las vacunas de ARNm se desarrollarán más rápido, serán más fáciles de escalar y más estables de almacenar durante los próximos cinco a diez años. "Eso sería un gran avance, tanto para futuras pandemias como para otros desafíos de salud mundial. Las vacunas de ARNm son una plataforma prometedora para enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria", sentencia.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sebastian
A Favor
En Contra

¿Cuando se darán cuenta en España lo importante que sería apoyar la investigación?.

Nuestros investigadores se ven obligados a emigrar, y los que se quedan en España resisten, trabajando 10 y 11 horas diarias, incluso fines de semanas por un sueldo de poco más de 1.000 euros sin derecho a pagas extras.

Y rezando para que reciban fondos para poder seguir con su labor, aunque sea en esas condiciones.

Puntuación 43
#1
SERÁ HDLGP
A Favor
En Contra

EN EL TRULLO TENÍAS QUE ESTAR HDLGP.

Y ESTÁS DÉ CONFERENCIAS

QUE VERGÜENZA,!!!!

Puntuación 31
#2
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

No ha conseguido los suficientes muertos, ahora quiere otra pandemia que será cómo está pero matará a centenas de millones de personas por inocularse ARNm

Puntuación 33
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Luz
A Favor
En Contra

Lo de las pandemias ha venido para quedarse. Después del éxito de esta pandemia , vendrá otra y así una tras otra hasta que la gente se rebele y diga basta. Cuándo llegará ese momento?

Puntuación 46
#4
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿El "tipejo" qué está hablando con los chinos, para que creen otro virus, que liquide a mitad de la humanidad, el "nuevo Rappel filántropo"?

Puntuación 25
#5
JMT
A Favor
En Contra

¿ Predice otra pandemia ?

Este señor no es profeta para predecir nada , en todo caso , y dado su poder maléfico , ADVIERTE . Eso sí puede hacerlo y ya quedamos enterados. Habrá tantas pandemias como sean necesarias para conseguir - como persiguen - diezmar la población mundial . Esa es la Nueva Normalidad que los dóciles sicarios y tontos útiles proclaman .

Tome cada uno las medidas de auto protección que su inteligencia les dicte y no olvide la moraleja de la fábula de Samaniego “ El perro y el cocodrilo “ : ¡ del enemigo el consejo !

Como no ignoramos el origen preternatural de este gravísimo mal tampoco dejemos de repetir decenas de veces al día , las siguientes jaculatorias :

- ¡ Misericordia, Señor, hemos pecado !

- ¡ Desbarata, Señor , los planes del enemigo, que nos diezma física y, sobre todo, espiritualmente !

( “ Sin mí no podéis hacer nada “ )

Puntuación 15
#6
¡¡¡CHALAAAAAAAOOOOOOOS!!!
A Favor
En Contra

JUASJUASJUASJUAS.

Puntuación -6
#7
Usuario validado en elEconomista.es
jgalesco
A Favor
En Contra

Yo voy a hacer otra predicción gratis. dentro de 100 años todos calvos...

Puntuación 9
#8
Enrique
A Favor
En Contra

Hola soy Enrique de sauce de luna quiero una entrevista con el magnate

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
triacoveronica
A Favor
En Contra

Hola para todas

Puntuación -5
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Planificó esta pandemia que no ha acabado y ya está planificando la siguiente.

Puntuación 12
#11
Usuario validado en Google+
Miguel Salas
A Favor
En Contra

¿Cómo le echáis cuenta a este menda al que el dinero ha vuelto loco? A este tipo y a otros con él lo mueven ahora propósitos muy oscuros tanto en el tema de las vacunas como en el del cambio climático. ¡Investiga y profundiza en sus motivaciones!

Puntuación 12
#12
Usuario validado en Google+
Miguel Salas
A Favor
En Contra

Paco Vega, el brillo del dinero te ciega y no ves, tú y otros periodistas, las motivaciones y finalidades que se esconden tras esa máscara de filantropo con la que sacáis a ese y otros tipos como él en vuestros periódicos, por cierto, comprados por ellos mismos!

Puntuación 12
#13
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

N1)

Que inventen otros...

Nosotros con las bravas, cañitas, nuestro tinto con íberico y colocando ladrillos a tanto el metro cuadrado...vamos servidos.¿Qué podemos esperar de un país que por primera vez tiene un presidente que habla inglés?

Lo que dices lo sabemos todos, pero no lo creemos nadie. Mientras tanto, nuestros mejores cerebros juegan con el equipo rival. Y los que se quedan aquí están mal vistos, precarizados, ignorados y sin apoyos, y tienen que soportal las risitas y sarcasmos de gentuzillas que lis mandan y los putean. ¿ Te imaginas, por ejemplo a Casado tirándo de la investigación en España? Pues como ese todos.

Puntuación -5
#14
ferrusolo
A Favor
En Contra

A mi la "buena fe" de este sujeto me resulta poco menos que dudosa, como oportuno fue su "Evento 201", pero en algo tiene razón: más dinero para investigación, en Medicina y en otras disciplinas científicas, y menos para politiqueo.

Puntuación 14
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al #4, dios te bendiga por este comentario, hasta cuando vamos a estar sin revelarnos.??

Porque para algunos esto de expandir virus es algo lucrativo mientras se jode al ciudadano que no tiene gobiernos que los proteja,

Puntuación 8
#16
JonS
A Favor
En Contra

#14 KiKo Rivera, muy orgulloso estas tu del Sepulturero. Ojala se concentre todo el "bienestar" que esta creando este psicopata en ti y en tu P. familia, y no lo tengan que sufrir los demas, que no son tan retrasados y no tienen culpa ninguna

Puntuación 5
#17
Josep
A Favor
En Contra

¿Cómo que España tiene un presidente que habla inglés? Jajajaja si el psicópata que tenemos de presidente habla inglés, yo soy de Saturno. De milagro que hizo la tesis de su doctorado…a espera, que no la hizo el jajaja y la nota se la pusieron los amiguetes claro.

Vaya panda de socialistas y socialistos cuya única solución es la misma de siempre: más dinero para esto, más dinero para aquello; claro, como vamos sobrados…y en cuanto pueden, a criticar a las grandes empresas que son las que crean riqueza, las que han desarrollado la vacuna, etc.

Y el que se queja de trabajar 10h al día, funcionario seguro claro. El currante medio trabaja eso y más, y no lloriquea

Puntuación 5
#18
Anonimo
A Favor
En Contra

En España el que la investigacion esta mal pagada es bueno, pues asi solo se dedican a ella los vocacionales

Si estuviera bien pagada y fomentada por el estado estaria, aun mas que ahora, plagada de paniagudos de los politicos/partidos de turno

Puntuación 5
#19