Empresas y finanzas

Así es el SCoPEX, el experimento para 'tapar' el sol que financia Bill Gates

  • El multimillonario está muy concienciado con el cambio climático
  • Así, ha financiado un original proyecto de la Universidad de Harvard
  • Pretende lanzar partículas a la atmósfera para ver cómo reacciona
Bill Gates es uno de los financiadores de SCoPex, un proyecto para 'bloquear' el sol de la Universidad de Harvard
Madrid

El multimillonario Bill Gates ha jugado un papel protagonista en la lucha contra el coronavirus y no solo porque es una pandemia que predijo, sino que ha realizado numerosas donaciones para contrarrestar el impacto del Covid-19. Sin embargo, la otra de sus mayores preocupaciones es el cambio climático, pues piensa que es la pandemia que va a seguir al coronavirus. Así, el cofundador de Microsoft está financiando SCoPEX, el proyecto de la universidad de Harvard pensado para luchar contra el cambio climático.

Lea también: ¿Sigues la regla de las cinco horas? Así es la clave del éxito de Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk

Lea también: Si no eres millonario, es porque no quieres: averigua si eres una 'mente pobre' y siéntete mal por ello

Bill Gates, muy concienciado contra el cambio climático

A pesar de que el mundo sigue sumido en la pandemia del coronavirus, el filántropo quiso poner el foco, a través de su blog Gates Notes, la importancia de combatir con claridad el cambio climático. Así, el multimillonario prevé que en los próximos 40 años los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19.

Además, augura que si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto para finales de siglo, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. "En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

SCoPEX, el proyecto de la Universidad de Harvard para combatir el cambio climático

Lo de tapar el sol es una forma más simple de explicar el objetivo que busca SCoPEX, un proyecto liderado por la Universidad de Harvard (EEUU) que busca estudiar el calentamiento global bloqueando parte del efecto de los rayos del Sol. Un bloqueo que realiza lanzando a la atmésfera una cantidad medida de carbonato de calcio. De hecho, el nombre real del proyecto es 'Experimento de perturbación de la estratosfera controlada'.

El objetivo de experimento es avanzar en el conocimiento de la geoingeniería solar, un campo de la ciencia cuyo objetivo es reflejar una fracción de la luz solar de regreso al espacio o aumentar la cantidad de radiación solar que se escapa de la atmósfera. Una meta que tiene como fin último rebajar la temperatura del planeta y, por tanto, combatir los efectos de recalentamiento del planeta.

A pesar del carácter futurista de este proyecto, se asienta en más de cuarenta años de investigación sobre la química ambiental de la capa de ozono de tres equipos de Harvard. Así, este experimento científico también busca mejorar la capacidad de análisis para predecir cómo el nuevo campo podría alterar el ozono estratosférico.

Cómo Bill Gates va a 'boquear' el sol 

El proyecto SCoPEXexplica a través de su página web que realizará esta perturbación de la atmósfera a través de un globo que ascenderá 20 kilómetros. Una vez allí, lanzará hasta dos kilogramos de carbonato de calcio gracias a una serie de hélices. Se utiliza este material por cómo interactúa con los demás gases de la atmósfera. Y el primer lanzamiento, aunque no tiene aprobación oficial, está previsto para el mes de junio de este año. No obstante, no se espera que en ese primer viaje se produzca el lanzamiento de partículas.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

Es increíble lo que están dejando hacer a este psicópata.

Puntuación 16
#1
Jos
A Favor
En Contra

¿Qué está este "tipejo" y Soros, a ver como es la próxima que "montan" para abreviar población?

Puntuación 11
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Al pandemias este ya le deberian para los pies, y al Soros tambien. Tenemos a esta basura de gente que carga contra la cultura occidental, y apoya las invasiones migratorias de especimienes que no estan hechos para vivir en sociedad.

No hablan ni una sola vez de China, que ha esparcido con conocimiento de causa (y mala fe) el coronavirus por todo el mundo, y que contamina mas que la mayoria de los paises juntos. Les ha venido perfecto, se han deshecho de Trump, que era una pesadilla para ellos, y ahora, con las demas fabricas del mundo cerradas, ellos de hacen literalmente de oro.

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Penoso, patético. Si el futuro de nuestros hijos y nietos esta en manos de estos personajes excentricos aburridos de ganar dinero, es para echarse a temblar.

Puntuación 11
#4
LOPEZ
A Favor
En Contra

El Satanas este en lugar de ir dando conferencias por ahi tendria que estar en el trullo y porque no hay pena de muerte que si no eso

Puntuación -1
#5
Carmen
A Favor
En Contra

EL BABOSO GENOCIDA HDP

Puntuación 3
#6
mark
A Favor
En Contra

Este tipo se presento a algún tipo de elecciones? Quien narices es este señor para hacer y deshacer a su antojo? Para donde miran los distintos estados ante las acciones "filantropicas" de este señor? Si mañana cualquiera de nosotros nos volvemos megaricos nos dejarían hacer lo que nos dira la gana con la humanidad? Y la última y más importante pregunta. Donde tenemos la pu... cabeza el resto de personas?

Puntuación 1
#7
Javier Canals
A Favor
En Contra

Este desgraciado y Soros, Rockefeller, Roschild, OMS, Naciones Unidas, Químicas, farmacéuticas, medios de comunicación, políticos, mega ricos, foro de Davos, FMI, UNICEF, club Bilderberg, líderes de fuerzas de seguridad, ministerios de sanidad, etc... TODOS DENUNCIADOS POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y DESPOSEÍDOS DE TODAS SUS PROPIEDADES, YA. ¡UNA PLATAFORMA YA!

Puntuación 0
#8
Menuda panda de chalados que pululáis por aquí
A Favor
En Contra

¡Estáis muuuuuuy tarados!

Puntuación 1
#9
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Esto ya se viene haciendo hace décadas con el proyecto HAARP. Que ahora salga a la luz, significa que veremos sus consecuencias. Había que estar más alertas cuando el comunismo firmó el tratado de San Pablo, con Soros, Maduro y Kirchner. Ahora: Agua y ajo!

Puntuación -3
#10
¡¡¡Otra chalada más!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Puntuación 1
#11
Usuario validado en Google+
Markus López
A Favor
En Contra

Al 9# siiiiii locos perdios!! Pero dime tu si alguien votó a este señor, tenéis mentalidad de rebaño ovejuno y orgullosos de ello

Puntuación 3
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

Mejor colocar en el espacio una persiana de fibra de carbono de unos cuantos miles de kilómetros de largo, como la que aparece en la novela de Kim Stanley Robinson, "2312".

Por supuesto, sólo Gates, Soros y Xi Jinping tendrían el botón rojo (nunca mejor dicho) para abrir y cerrar la persiana. Una nueva Edad de Hielo puede ser un buen recurso para reducir población por parte de estos iluminados.

Puntuación 0
#13