Bolsa, mercados y cotizaciones

Los consejos de Buffett a los jóvenes para tener éxito

  • El inversor les insta a buscar el trabajo con el que sueñen cada día
  • También les recomienda leer y mejorar sus habilidades comunicativas
El inversor multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Foto: Reuters

El inversor multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ofreció el pasado 19 de diciembre una charla virtual a los alumnos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, su alma máter, que se graduaban. En su intervención, Buffett dio a los jóvenes consejos para tener éxito en sus futuras carreras profesionales.

El mayor hincapié lo hizo Buffett en que los graduados leyesen mucho y perfeccionasen sus habilidades comunicativas. También les instó a esforzarse en buscar un trabajo que les guste y les motive cada día. Del mismo modo, conminó a los jóvenes a ganarse el respeto y la admiración de quienes les rodean, recoge Markets Insider.

"Tenéis que buscar el trabajo que elegiríais si no tuvieseis que trabajar. Eso os supondrá menos incluso que trabajar para una empresa o personas que admiráis. Tiene que ser el trabajo por el que optaseis si no tuvierais necesidad de dinero, el trabajo por el que saltarías de la cama cada mañana ", dijo Buffet sobre la elección profesional de cada alumno.

"He tenido la suerte de tener un trabajo así y puedo deciros que en realidad es algo que esperas con ansia todos los días. No necesariamente encontraréis ese trabajo el día que salgáis de la universidad, pero está ahí fuera", añadió.

Respecto al desarrollo de las habilidades comunicativas, Buffett dijo a los graduados: "Tenéis que ser capaces de escribir y hablar bien. Tenéis simplemente que llenar vuestras cabezas. Es un momento maravilloso en la vida para que todos los días terminen con todos vosotros sabiendo muchas cosas que no sabías el día anterior ".

"No hay nada mejor que leer. Tenéis que desarrollar una mente inquisitiva. La gente a veces me dice: 'Si solo pudieras almorzar con una persona viva o muerta, ¿a quién elegirías?' Bueno, la verdad es que leyendo puedes almorzar con Ben Franklin o con todas las grandes personalidades de la historia del mundo ", subrayó también Buffett antes de contar cómo en su familia lo llamaban "libro con patas".

"A la edad de 90 años, creedme, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas en sus vidas pero no alcanzaron el éxito (...) Si tus hijos, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo, si esas personas, a los 65 o 70 años, habiendo visto lo que haces con ellos a lo largo de tu vida, si tienes el amor de esas personas, habrás alcanzo el éxito", remachó Buffet en su discurso.

Los cuatro libros de Buffett

Recientemente también, un conocido inversor estadounidense reveló los cuatro libros que le recomendó en su día Buffett para invertir. Este inversor le preguntó a si los libros de Benjamin Graham, quien fue el mentor de Buffett, estaban algo desactualizados. Graham escribió Análisis de seguridad en 1934 e Inversor inteligente en 1949.

Buffett, considerado por consenso el mejor inversor vivo, ha utilizado siempre la misma estrategia value o de inversión en valor enseñada por Graham durante décadas. En su conversación, Buffett sugirió al otro inversor que releyera los libros de Graham y se concentrara en los capítulos sobre la psicología de la inversión, informa CNCB.

Además, Buffett le recomendó que leyera dos libros del fallecido comentarista de economía George Goodman, quien escribió bajo el seudónimo de 'Adam Smith': El juego del dinero y Supermoney.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud