Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett se prepara para la vacuna: eleva su apuesta por grandes farmacéuticas y desinvierte en bancos

  • Ha elevado su inversión en Pfizer hasta los 136 millones de dólares...
  • ...y recortado un 95% sus acciones de JP Morgan Chase, entre otras
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más conocidos del mundo. Imagen de archivo. Fotografía: Getty.

Berkshire Hathaway, compañía presidida por el icónico inversor Warren Buffett, ha dado un giro alcista en el tercer trimestre del año, según se conoció este lunes. La firma capitaneada por el conocido como 'oráculo de Omaha' ha elevado sus inversiones en grandes compañías farmacéuticas al tiempo que ha reducido su apuesta por la banca estadounidense.

Buffett y su equipo se suman al grupo de inversores que apuesta por que las farmacéuticas jugarán un papel clave en la economía mundial no solo en lo que dure la pandemia de covid-19, sino también después.

Una importante cantidad de estas compañías se encuentra en plena carrera por la obtención de una vacuna contra la nueva enfermedad. Una de ellas es Pfizer que, junto a BioNTech, anunció la semana pasada la alta efectividad de su vacuna contra el coronavirus en los ensayos clínicos.

Y precisamente Pfizer ha sido uno de los valores en los que Berkshire Hathaway ha incrementado su inversión, hasta los 136 millones de dólares. También elevó el número de acciones en su cartera de otras tres farmacéuticas (AbbVie, Bristol Myers Squibb y Merck) hasta los 1.800 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la firma de inversión ha reducido considerablemente su exposición a la gran banca norteamericana.

Ha recortado casi un 95% su inversión en JP Morgan Chase, desde 2.000 millones de dólares en acciones a menos de un millón. Ha vendido también acciones de Wells Fargo.

El brazo inversor de Buffett se ha deshecho igualmente de todas los títulos que tenía del grupo de grandes almacenes Costco, valorados en unos 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según recoge Markets Insider.

Además, destaca el recorte en un 40% de su posición en Barrick Gold, minera dedicada a la extracción de oro en la que entró hace apenas tres meses.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Blas de Le Pertu
A Favor
En Contra

Un uso torticero y tendencioso del presente histórico tratando de aparentar que la inversión en farmacia de un señor tan mayor se está produciendo ahora y no hace ya meses. Dentro de tres meses nos cuentan que invierte en banca en noviembre.

Puntuación 4
#1