Sanidad

Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 ha alcanzado un 90% de efectividad

  • Las buenas noticias de la farmacéutica disparan los resultados en bolsa
  • Pfizer estima que este mes podría tener la autorización formal de vacuna
  • En 2020 podría haber 50 millones de dosis, según los cálculos de la americana
Foto: Reuters.

La farmacéutica Pfizer ha afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, ha indicado la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. Coronavirus, última hora, en directo.

La carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus sigue más que abierta cuando las buenas noticias se han situado este lunes hacia la estadounidense Pfizer, que ha desvelado los resultados positivos al 90% de efectividad en su fase 3. Unos avances que llegan cuando el mundo supera los 50 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vilo por las novedades que puedan llegar desde los numerosos laboratorios que están luchando contra la covid-19.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir el coronavirus", ha señalado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

"Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir. Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial", ha remarcado la farmacéutica.

Las bolsas europeas crecen por encima del 5% tras los resultados de la farmacéutica

Estas noticias han disparado los resultados en bolsa, con subidas por encima del 5% en todos los índices del Viejo Continente. Según las proyecciones de la farmacéutica, se espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1300 millones de dosis en 2021.

El ensayo clínico de fase 3 comenzó el 27 de julio y ha inscrito a 43.538 participantes hasta la fecha, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020. Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos de seguridad y actualmente estiman su autorización para la vacuna estará disponible para la tercera semana de noviembre.

La UE firmará "pronto" su contrato con Pfizer

La Comisión Europea firmará "pronto" el contrato con las compañías farmacéuticas Pfizer y Bionech para adquirir hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, que según anunciado ambas firmas este mismo lunes tiene una eficacia superior al 90%.

Así lo ha asegurado la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en un mensaje que ha compartido en la red social Twitter. "Gran noticia de Pfizer y Biontech sobre los exitosos resultados de su último ensayo clínico para una vacuna contra la Covid-19. ¡La ciencia europea funciona!", ha escrito.

La Comisión Europea, en particular, está a la espera de formalizar el "preacuerdo" que alcanzó con ambos grupos farmacéuticos el pasado 9 de septiembre. Según este pacto, la UE tendría acceso a 200 millones de dosis y a la posibilidad de aumentar esta cifra en 100 millones de dosis más.

El objetivo de Bruselas es tener una cartera "diversificada" de vacunas para hacer frente a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ya ha firmado contratos definitivos con tres farmacéuticas: AstraZeneca (300 millones de dosis), Sanofi-GSK (300 millones de dosis) y Johnson & Johnson (200 millones de dosis). Además, las autoridades comunitarias mantienen conversaciones avanzadas con CureVac y Moderna.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 26
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿Será cierto?
A Favor
En Contra

Ojalá se cumplan las expectativas!!!!

Puntuación 26
#1
espejito, espejito
A Favor
En Contra

señores, jijiji las vacunas después de las elecciones de EEUU son fiables jijiji

Trump no ha caído en la trampa de vacunas antes de votar jijijii menos víctimas



En fin, yo creo en la ciencia pero no me fío de los científicos jijiji ni periodistas jiji

Puntuación 14
#2
espejito, espejito
A Favor
En Contra

Moncloa debería sacar un plan de choque para regalar vacunas a los turistas extranjeros con el fin de salvar la economía española en 2021. los sectores de aerolíneas, hostelerías, logísticas, consumos, ventas,,,,,,,, se recuperan muy rápido en el corto plazo. jijiji



En fin, si no, el dinero se queda en el bolsillo de castas políticas. jijiji

Puntuación 0
#3
KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largas hta los 9miles!

Puntuación -4
#4
kebueno
A Favor
En Contra

el 90% o mas......

Puntuación 12
#5
kebueno
A Favor
En Contra

el 90% o mas......

Puntuación 6
#6
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

publirreportajesss bartolo

Puntuación -3
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Lógico! caído Trump ya no hay motivo para seguir con la pantomima....

Puntuación 29
#8
Hakenkreuz
A Favor
En Contra

Así que Pfizer trae una eutanasia masiva efectiva... Los gobiernos ya se apresuran a forzar a la población a "vacunarse" contra la VIDA. Y los mercaderes se alegran con el negocio.

Puntuación -1
#9
Bongo-bongo
A Favor
En Contra

esta vacuna también vale para la mutación del covid producida en las granjas de visones del norte de europa......???? Porque si no es asi yo no me la pongo.

Puntuación 3
#10
a mi plin yo tomo aplidin
A Favor
En Contra

que Dios nos pille confesaos! la FDA acaba de aprovar por la via rápida la vacuna de novavax, la gallega ZENDAL (antigua zeltia) fabricara su vacuna para europa, el jueves los visitó Illa pero el ministro se niega a darle paso al antiviral español aplidin, no sea que se molesten las multinacionales al quedarfser sin pagar rapeles,sera eso, no? o es por pandemia de cainosis nacional?

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
busgosu10
A Favor
En Contra

Creo que la vacuna va a valer para todas las mutaciones que a los demócratas les salga de los coj..... valga la rima !!!!

Vaya descaro!!

Puntuación 15
#12
jsus
A Favor
En Contra

Un 10% no es relevante?.

Cierto que mejor eso que nada.

Puntuación -4
#13
Fernando
A Favor
En Contra

Es acoj.....

No ha pasado ni una semana desde que ha perdido Trump y ya hay vacuna.....

No se cortan un pelo

Puntuación 24
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Soy un antivacunas y no pienso ponerme la vacuna. Bill Gates aprovecharía para implantar un chip en el cerebro para monitorizar mi actividad sexual, pudiendo descubrir secretos muy graves, como que hace años que no se me empina. Perdón, tengo que ausentarme un habitante del PLANETA AG 55 me ordena telepáticamente que no puedo seguir escribiendo. ME dicen que la AG55 es una autopista del Noroeste, por lo que creo que puede ser que el telepeaje se haya conectado al cerebro.

Puntuación 5
#15
Sdf
A Favor
En Contra

38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020. Los síntomas son días después de la infección, esto sobre teórico o pruebas, no sobre práctica, aunque después le hallan inoculado el virus, para evitar la espera de la infección.

Puntuación -1
#16
super man
A Favor
En Contra

La pregunta es :

Cuanto dura la inmunidad?

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

Yo no tengo estudies, ni soy de letras ni de numeres, pero me parece que actualmente el covid solo se complica en el Dr los casos 3%,

No en el 10, no me salen les numeres

Puntuación 2
#18
GRADO33
A Favor
En Contra

Qué guardadita se la tenían y, anunciarla sólo después de las elecciones para tratar de perjudicar a TRUMP.

Apesta por todos lados.

Puntuación 7
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Todo según lo planeado. La corrupta OMS en manos de China, Bill Gates y grandes farmacéuticas declara una Pandemia y se ponen a fabricar y vender remedios, vacunas y bálsamos de Fierabrás... es un modus operandi criminal que ya ha sido puesto en marcha en otras ocasiones como en 2009 con la Gripe A: https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010#Cr%C3%ADticas_a_la_gesti%C3%B3n_pol%C3%ADtica

Puntuación 6
#20
super man 5346
A Favor
En Contra

LA VACUNA BUENOS

no se

rtx3070 https://youtu.be/NfE4oOxxhVg

Puntuación -3
#21
marbellaico
A Favor
En Contra

jajaj---si la Biden-vacuna hay que ponersela a menos 80 grados, si no mata el virus, lo que es suguro es que te quita las varices...jajaj

Puntuación 0
#22
jajaj
A Favor
En Contra

jajaj... me avisan por el pinganillo... que no es 90% efectiva, sino que efectivamente hay que ponersela a unos 90 grados de frio... manda00s!

Puntuación -1
#23
Edu
A Favor
En Contra

No lo entiendo. La de la doble dosis ¿no era la de Oxford/Astra Zeneca? ¿La de Pfizer no era monodosis?

Puntuación 1
#24
NegroFiero
A Favor
En Contra

Si la vacuna produce una inmunidad efectiva, aunque sea de corto plazo, si lo es durante al menos un par de meses, una campaña masiva de vacunación podría acabar con la propagación de manera más rápida y efectiva que la cuarentena.

Lamentablemente, o vacunamos a la población, o elegimos entre economía o muertos.

Si la inmunidad es prolongada, que la vacuna sea voluntaria. Si es breve, deberá ser obligatoria, o nos estaremos vacunando cada dos meses por culpa de los conspiranoicos que se nieguen.

Puntuación -3
#25