Internacional

Los remordimientos de Bill Gates por su aviso fallido contra el coronavirus

  • El filántropo advirtió en 2015 de la potencial amenaza de una pandemia
  • Ahora se centra en la creación de viales para la futura vacuna del virus
Foto: Getty.

Bill Gates, fundador de Microsoft y destacado filántropo desde su retirada del negocio, se ha erigido en una de las voces más destacadas en el ámbito de la investigación y, en plena pandemia de coronavirus, su voz es muy escuchada por el papel clave de su fundación en la búsqueda de una solución a una enfermedad que deja cerca de 300.000 muertos en todo el mundo. En esta ocasión, el testimonio de Gates se ha referido a su propio arrepentimiento por no haber conseguido concienciar al mundo del problema que se le venía encima. Coronavirus, última hora, en directo.

En una entrevista a The Wall Street Journal, Gates confiesa haberse sentido "fatal" después de que, hace cinco años, advirtiese de que el potencial gran problema al que se enfrentaba la población era el de una pandemia y que, tras producirse, se haya confirmado la peor de sus sospechas: sus temores no fueron escuchados y la mayoría de los países no estaban preparados para combatirla.

"Ojala hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro", afirma Gates, que insiste en que la intención al tratar de concienciar sobre ello era que se tomaran medidas para minimizar los daños". Gates se refiere a una intervención en una charla TED Talk de 2015 en la que advertía de que una pandemia sería más peligrosa que una amenaza nuclear. Lo hacía después de hablar con afectados por el ébola, de asegurar a principios de siglo que los primeros coronavirus tendrían variaciones en el futuro e incluso de explicárselo al gobierno estadounidense en 2016.

La opinión de Gates, también difundida en una conferencia en Múnich en 2017, era clara: los sistemas de salud de los países debían prepararse y coordinarse para una respuesta global en cuanto a mecanismos de prevención, movilización de personal sanitario y la puesta en marcha de vacunas masivas.

Y, ya con el coronavirus amenazando a China, en febrero, anticipaba lo que estaba por llegar en un artículo en New England Journal of Medicine: "Se está comportando como el patógeno que aparece una vez cada siglo y que nos tenía preocupados".

La fundación que dirige con su mujer ya ha gastado casi 300 millones de euros y se centra en la creación de viales para la futura vacuna

Con buena parte de los sistemas nacionales de salud afectados y el mundo científico centrado en la búsqueda de una vacuna, el empresario, a través de la fundación que dirige con su mujer, focaliza sus esfuerzos en la ayuda para acelerar el proceso de ese medicamento.

En concreto, la Fundación trabaja con farmacéuticas y gobiernos para la creación de viales, en vista de que, cuando la vacuna esté lista, se necesitarán entre 7.000 y 14.000 millones de viales (en función de si se necesitan una o dos dosis) para poder suministrarla.

Gates ha explicado que la fundación ya ha habilitado una fábrica para la construcción de estos viales y que la comunicación es constante con las farmacéuticas: "Todos los días pregunto si necesitan viales. Puede que la gente lo vea como una parte muy simple, pero nunca se han fabricado 7.000 millones de vacunas". Por el momento, ha invertido cerca de 300 millones de euros y promete aumentar esta cifra en los próximos meses.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINVERGíœENZA
A Favor
En Contra

FALSO

JUDAS

ASQUEROSO

HDP

Puntuación 2
#1
mar9393
A Favor
En Contra

Ese virus lo ha hechado él y sus amigos ted turner, Soros, Rockefeller y Roschild. El ya tiene la vacuna y cobrará por ello. Un tío que no le importa nada la vida humana, a favor de reducir la población mundial en un 15%, a favor de la eugenesia, de la eutanasia y del aborto a gran escala. Esa vacuna suya se la va a poner a su hijo y a mi madre, porque a los míos no, es pará estirilizar a la población mundial. Gates es un genocida.

Puntuación 5
#2
BILL YATES
A Favor
En Contra

Bill Gates se ha comprado el primer yate de lujo del mundo propulsado por hidrógeno: el Sinot Aqua. Este yate fue presentado el pasado Salón Náutico de Mónaco y ahora hemos conocido que su primer (y quizá único) cliente será el conocido cofundador de Microsoft. El multimillonario estadounidense pagará 590 millones de euros por un yate que cuenta, entre otras cosas, con cinco cubiertas, helipuerto, piscina infinita, spa y gimnasio a bordo.

El yate mide 112 metros de eslora, 15,4 metros de manga y en su diseño original tiene espacio para acomodar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. No obstante, los requerimientos de Bill Gates podrían hacer variar la configuración de estancias y camarotes del yate.

Bill Gates es actualmente la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en unos 108.000 millones de euros. Aunque es asiduo de los superyates de lujo para sus vacaciones, el estadounidense siempre había recurrido al alquiler de las embarcaciones (llegando a pagar 5 millones de dólares por semana) y no había tenido uno en propiedad hasta ahora.

Puntuación 1
#3
PEPIN
A Favor
En Contra

Es buena noticia que cambie de opinion ; ya se sabe que hay mas alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por cien justos que no lo necesitan.

Vean esto :https://www.facebook.com/205752903596306/videos/vb.205752903596306/2334541560184662/?type=2&theater

Puntuación 0
#4