Bill Gates, cofundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada por el índice de Bloomberg de 2019 de 113.500 millones de dólares, está dando dando la cara en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Además de donar 105 millones de dólares, se está reafirmado como líder de opinión. Así, publicó a través de su LinkedIn la estrategia que a su juicio debe seguir su país en la lucha contra el Covid-19. Una maniobra que pasa por el confinamiento, la realización de test, y la consecución cuanto antes de una vacuna eficaz.
Confinamiento contra la pandemia
Bill Gates asume que el confinamiento es "la receta para el desastre". Así, insta a todos los líderes políticos de todos los estados de Norteamérica que sean severos: "el cierre de cualquier lugar significa el cierre en todas partes", sentencia. "Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre", añade.
Hacer test de detección del Covid-19
En segundo lugar, el cofundador de Microsoft explica que se deben identificar las pruebas de detección del coronavirus, sobre todo en Nueva York, el foco de la pandemia en EEUU. Ademas, Gates recomienda que todos los estados de su país no solo compartan datos o información sobre ensayos clínicos, sino que también deben comprar conjuntamente material sanitario para la protección del contagio. "Obligar a 50 gobernadores a competir por equipos que salvan vidas, y a hospitales a pagar precios exorbitantes por ellos, solo empeora las cosas", sentencia.
Conseguir una vacuna contra el coronavirus ya
La donación de 100 millones que hizo la Fundación Bill y Melinda Gates a mediados del mes de marzo invertía 60 millones en la consecución de una vacuna, como la mejor forma de vencer al virus: "Para poner fin a la enfermedad, necesitaremos una vacuna segura y efectiva", sentencia la publicación de LinkedIn, que también publicó en el diario Washington Post.
Según los ensayos clínicos que se están llevando a cabo, Gates prevé que se conseguirá una vacuna eficaz en unos 18 meses. Sin embargo, asegura que ese es solo el primer paso: "Para proteger a los estadounidenses y a las personas en todo el mundo, tendremos que fabricar miles de millones de dosis". Esta vacuna, además, es fundamental, a juicio de Gates, para que las personas más desfavorecidas o los continentes más pobres como es África sufran lo menos posible por esta pandemia.
Él avisó de la pandemia
La Fundación Bill y Melinda no solo financió en octubre de 2019 un simulacro de pandemia mundial por coronavirus, si no que en 2015, instó "a los líderes mundiales en una charla con la organización de medios estadounidenses TED a prepararse para una pandemia de la misma manera en que se preparan para la guerra, ejecutando simulaciones para encontrar las grietas en el sistema", explica en el post de Linkedin.
Relacionados
- "Por qué estamos aquí y cómo ayudamos a la sociedad cada día", la pregunta que deben responder las empresas
- Lapo Elkann dice adiós a su oscuro pasado: así es la poderosa familia Agnelli y su nuevo miembro
- Espacios de poder: qué hay tras los despachos de Felipe VI, Pedro Sánchez o Santiago Abascal
- ¿Por qué hay muchos más filántropos en Estados Unidos que en Europa? La religión, uno de los motivos