Hacerse millonario es una tarea compleja, más si no es gracias a recibir una suculenta herencia. Así, tomar nota de lo que han hecho algunas de las fortunas más grandes del momento sirve de ayuda para caminar hacia un estilo de vida más eficiente. En ese objetivo, el emprendedor Michael Simmons ha puesto sobre la mesa la conocida como la regla de las cinco horas, una técnica de aprendizaje que han seguido millonarios como Jack Ma, que ya ha reaparecido con un gran subidón en bolsa; Elon Musk, que ya es una de las fortunas más grandes del momento; o Bill Gates, que está invirtiendo en una nueva área de negocio para tapar el sol.
Lea también: Cómo conseguir el éxito según Josef Ajram: "Yo ya soy lo que quería ser de mayor"
Lea también: Si no eres millonario, es porque no quieres: averigua si eres una 'mente pobre' y siéntete mal por ello
Benjamin Franklin, el pionero de la regla de las cinco horas que sigue Bill Gates o Elon Musk
Michael Simmons cuenta en su blog que uno de los pioneros en la filosofía de esta regla de las cinco horas fue Benjamin Franklin, que a los 10 años tuvo que dejar la educación reglada para convertirse en aprendiz de su padre. A pesar de este corto periodo educativo, el político destacó como gran estadista, autor prolífico, inventor y empresario de éxito. ¿Cómo lo hizo? Pues con la regla de las cinco horas.
Esta norma es una técnica de aprendizaje y de eficiencia que consiste en dedicar una hora del día de los cinco días de la semana para aprender algo concreto. Así, Benjamin comenzó a despertarse temprano para leer y escribir, establecer metas de crecimiento personal, convertir sus ideas en experimentos o dedicar tiempo a reflexiones.
Quién ha practicado la regla de las cinco horas
Michael Simmons cuenta en su plataforma que Warren Buffett pasa de cinco a seis horas diarias leyendo cinco periódicos y 500 páginas de informes corporativos, Bill Gates lee 50 libros al año, Mark Zuckerberg lee al menos un libro cada dos semanas y Elon Musk creció leyendo dos libros al día, según su hermano.
Los siete pasos para seguir la regla de las cinco horas que practica Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk
Más allá de esta intención de aprender algo cada día y reservar un tiempo a ese aprendizaje, Michael Simmons establece en su blog siete pasos para alcanzar ese nivel de aprendizaje, valor seguro para alcanzar el éxito.
1. Planifique el aprendizaje: Debemos tener metas para lo que queremos aprender.
2. Practicar deliberadamente: estos periodos de aprendizaje deben tener una medida para saber si se está mejorando.
3. Rumiar: caminar es una excelente manera de procesar las nuevas ideas y estrategias aprendidas.
5. Reserve tiempo solo para aprender: incluye actividades como leer, tener conversaciones, participar en una mente maestra, tomar clases, observar a otros.
6. Resuelva los problemas a medida que surjan: hay que tener el tiempo suficiente para resolver los problemas del día a día porque es perjudicial que se acumulen.
7. Realice pequeños experimentos con grandes beneficios potenciales. Los experimentos siempre son una oportunidad para aprender y probar sus ideas.