Empresas y finanzas

¿Sigues la regla de las cinco horas? Así es la clave del éxito de Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk

  • Benjamin Franklin destacó como inventor pero dejó la escuela temprano
  • Así, comenzó a seguir la bautizada como regla de las cinco horas
  • Consiste en dedicar cinco horas a la semana a aprender algo nuevo
La regla de las cinco horas, la clave del éxito de Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk
Madrid

Hacerse millonario es una tarea compleja, más si no es gracias a recibir una suculenta herencia. Así, tomar nota de lo que han hecho algunas de las fortunas más grandes del momento sirve de ayuda para caminar hacia un estilo de vida más eficiente. En ese objetivo, el emprendedor Michael Simmons ha puesto sobre la mesa la conocida como la regla de las cinco horas, una técnica de aprendizaje que han seguido millonarios como Jack Ma, que ya ha reaparecido con un gran subidón en bolsa; Elon Musk, que ya es una de las fortunas más grandes del momento; o Bill Gates, que está invirtiendo en una nueva área de negocio para tapar el sol.

Lea también: Cómo conseguir el éxito según Josef Ajram: "Yo ya soy lo que quería ser de mayor"

Lea también: Si no eres millonario, es porque no quieres: averigua si eres una 'mente pobre' y siéntete mal por ello

Benjamin Franklin, el pionero de la regla de las cinco horas que sigue Bill Gates o Elon Musk

Michael Simmons cuenta en su blog que uno de los pioneros en la filosofía de esta regla de las cinco horas fue Benjamin Franklin, que a los 10 años tuvo que dejar la educación reglada para convertirse en aprendiz de su padre. A pesar de este corto periodo educativo, el político destacó como gran estadista, autor prolífico, inventor y empresario de éxito. ¿Cómo lo hizo? Pues con la regla de las cinco horas. 

Esta norma es una técnica de aprendizaje y de eficiencia que consiste en dedicar una hora del día de los cinco días de la semana para aprender algo concreto. Así, Benjamin comenzó a despertarse temprano para leer y escribir, establecer metas de crecimiento personal, convertir sus ideas en experimentos o dedicar tiempo a reflexiones. 

Quién ha practicado la regla de las cinco horas

Michael Simmons cuenta en su plataforma que Warren Buffett pasa de cinco a seis horas diarias leyendo cinco periódicos y 500 páginas de informes corporativos, Bill Gates lee 50 libros al año, Mark Zuckerberg lee al menos un libro cada dos semanas y Elon Musk creció leyendo dos libros al día, según su hermano.

Los siete pasos para seguir la regla de las cinco horas que practica Bill Gates, Jack Ma o Elon Musk

Más allá de esta intención de aprender algo cada día y reservar un tiempo a ese aprendizaje, Michael Simmons establece en su blog siete pasos para alcanzar ese nivel de aprendizaje, valor seguro para alcanzar el éxito. 

1. Planifique el aprendizaje: Debemos tener metas para lo que queremos aprender.

2. Practicar deliberadamente: estos periodos de aprendizaje deben tener una medida para saber si se está mejorando.

3. Rumiar: caminar es una excelente manera de procesar las nuevas ideas y estrategias aprendidas.

5. Reserve tiempo solo para aprender: incluye actividades como leer, tener conversaciones, participar en una mente maestra, tomar clases, observar a otros.

6. Resuelva los problemas a medida que surjan: hay que tener el tiempo suficiente para resolver los problemas del día a día porque es perjudicial que se acumulen. 

7. Realice pequeños experimentos con grandes beneficios potenciales. Los experimentos siempre son una oportunidad para aprender y probar sus ideas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John
A Favor
En Contra

Supongo que se refiere a libros técnicos, filosóficos o de vidas ejemplares para diferenciarse de los bestsellers que no sirvan para mucho.

Yo aplico 10 horas al día para aprender cosas de la vida y lo único que recibo son patadas.

A parte de las bromas, un día dediqué algún tiempo a aprender el funcionamiento del Forex. Lo mejor que he hecho en mi vida.

Compré un libro y en el primer capítulo encontré la explicación a muchos misterios de la vida.

Decía, "muchos tontos tienen que perder su dinero para que unos pocos se hagan ricos". El mejor consejo de mi vida.

Y desde entonces yo soy más bien del tocho.

Puntuación 18
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA ÚNICA REGLA QUE SIGUE EL ODIOSO GATES ES LA DE SER UN GLOBALISTA DE MIE RDA Y UN HIJO DLGP

DEBERÍA DEDICARSE A DISFRUTAR DE SUS MILES DE MILLONES Y DEJAR AL RESTO DEL MUNDO EN PAZ Y LIBRE DE SUS MISERABLES Y TOTALITARIAS IDEAS

Puntuación -23
#2
PAJAS MENTALES
A Favor
En Contra

UN AMIGO MIO ME CONTO QUE LA LEY QUE MAS LE HABIA SATISFECHO EN LA VIDA ERA LA LEY DEL COBARDE: CINCO CONTRA UNO, YO INGENUO LE PREGUNTE DE QUE LEY SE TRATABA.......

Puntuación -13
#3
PAJAS MENTALES
A Favor
En Contra

UN AMIGO MIO ME CONTO QUE LA LEY QUE MAS LE HABIA SATISFECHO EN LA VIDA ERA LA LEY DEL COBARDE: CINCO CONTRA UNO, YO INGENUO LE PREGUNTE DE QUE LEY SE TRATABA.......

Puntuación -6
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Ya se sabe que cuanto más tiempo se dedique a una tarea, mas trabajo se ponga, más ambición, más fácil será conseguir éxito. Si te sientas en un sofá a ver la tele todo el día, dificilmente conseguirás nada, salvo que te toque una quiniela o heredes una gran fortuna.

Pero esto no significa que todo el que se esfuerce y ponga empeño vaya a conseguir ser multimillonario, esto es una milonga de la sociedad actual, un mito, una leyenda, como siempre han existido en casi todas las sociedades para legitimarlas. Mitos como el de encontrar un principe azul, conseguir que el Monarca te premie con un Ducado por tus servicios, llevar una vida ejemplar para llegar a ser Santo, etc.

Solo ciertas sociedades de cazadores recolectores detestan el éxito, para ellos no hay nada más lamentable que un individuo que destaca o quiere destacar, sus sociedades se basan en la solidariedad y en la igualdad, que se ve amenazada por que alguien intente ser superior o liderar.

Puntuación 3
#5
Victor
A Favor
En Contra

No hacen falta cinco horas para aprender que entre el tres y el cinco hay el cuatro.

Puntuación 1
#6