Status

Nueva predicción de Bill Gates: el cambio climático será la próxima 'pandemia' que seguirá al Covid-19

  • El cambio climático podría causar más muertes que el Covid-19
  • El multimillonario recomienda actuar ya contra el calentamiento global
  • Y su consejo no pasa por consumir menos, sino de manera más limpia
Madrid

El multimillonario Bill Gates predijo la pandemia del coronavirus años antes de que llegase, en 2015. De hecho, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: "Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro". Aprendiendo del pasado, el confundador de Microsoft quiere poner el foco hoy por hoy en las consecuencias del cambio climático como el próximo reto sanitario y económico que debe asumir la sociedad: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor", sentencia en su blog Gates Notes.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal"

Bill Gates, junto a su esposa Melinda, ha sido una de las personalidades más destacadas de la crisis del Covid-19. Además de sus donaciones por valor de cientos de millones de dólares para encontrar una vacuna, ha sido una cara visible de la sociedad americana que ha alertado sobre los peligros del virus o sobre la necesidad del confinamiento como mejor estrategia para evitar la propagación. Con este bagaje, uno de los hombres más ricos del mundo quiere utilizar este poder de influencia para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático.

"A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", explica en su blog.

El Covid-19 y el cambio climático

El cofundador de Microsoft asegura en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el Covid-19. Mientras el coronavirus, calcula el millonario, está presentado una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 personas, en los próximos 40 años, se prevé que los aumentos en las temperaturas globales provoquen tasas de mortalidad similares al Covid-19. Además, el confundador de Microsoft augura que si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto para finales de siglo, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. "En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza"

Frente a este panorama desastroso, el empresario más allá de hacer hincapié en las terribles consecuencias del cambio climático, quiere poner el foco en la importancia de sacar partido a lo aprendido durante la pandemia y lo tarde que se actuó. "Si aprendemos las lecciones de COVID-19, podemos acercarnos al cambio climático más informados sobre las consecuencias de la inacción", asegura. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuesta a la próxima", añade.

Así, Bill Gates insta a la sociedad y a los gobiernos a establecer medidas contra los efectos del cambio climático porque su solución no tiene vacuna y llevará más tiempo. "A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza", relata.

El propio cofundador de Microsoft confiesa que, aunque está centrado en la lucha contra el virus, está invirtiendo en nuevas tecnologías de energía limpia y creando programas que ayuden a que estas innovaciones lleguen a todo el mundo. "Algunos gobiernos e inversores privados están comprometiendo el financiamiento y las políticas que nos ayudarán a llegar a cero emisiones, pero necesitamos aún más para unirnos. Y debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que tenemos para Covid- 19", explica.

Los consejos de Gates

En este artículo, el empresario da una serie de directrices sobre cómo debería ser la estrategia de lucha contra los efectos del calentamiento global, que se resumen a continuación. 

Liderazgo científico: deje que la ciencia y la innovación lideren el camino. "Necesitaremos biología, química, física, ciencias políticas, economía, ingeniería y otras ciencias", asegura el millonario.

Energías limpias: el mundo debería usar más energía, no menos, siempre que sea limpia. "Necesitamos nuevas herramientas para combatir el cambio climático: formas sin carbono para producir electricidad, fabricar cosas, cultivar alimentos, mantener nuestros edificios frescos y calientes y mover a las personas y bienes en todo el mundo", relata.

Tener en cuenta las desigualdades: hay que asegurarse de que las soluciones también funcionen para los países pobres. Así, las fuentes limpias de energía deben ser lo suficientemente baratas para que los países de bajos y medianos ingresos puedan comprarlas.

Mortalidad: hay que considerar el impacto del clima en las tasas de mortalidad.

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leyenda urbana
A Favor
En Contra

Que liiiiiisto es.

Me ha hecho reír....

Puntuación 35
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Este "iluminado" ¿porqué no se dedica a echar las cartas?, dadas sus dotes adivinatorias, que pasa...¿también controla el SISTEMA - HAARP..., además de las vacunas contra el COVID-19

Puntuación 71
#2
Vicente
A Favor
En Contra

Si creyera lo que dice estaría comprando terrenos en Siberia para cultivar plátanos y frutas tropicales cuando eso ocurra. Minetras los profetas del cambio climático no inviertan en Siberia, es que no se lo creen.

Si mal no recuerdo, fue Bertrand Russell quien escribió esta anécdota.

En su homilía, un cura de pueblo asegura a sus fieles que ese mismo año se acababa el mundo y tendríamos el juicio final. Los feligreses estaban temblando de miedo.,

Pero al salir de la iglesia vieron al cura regando un arbolillo que acaba de plantar. Al verlo se tranquilizaron todos.

Puntuación 42
#3
Vicdente
A Favor
En Contra

Si creyera lo que dice estaría comprando terrenos en Siberia para cultivar plátanos y frutas tropicales cuando eso ocurra. Minetras los profetas del cambio climático no inviertan en Siberia, es que no se lo creen.

Si mal no recuerdo, fue Bertrand Russell quien escribió esta anécdota.

En su homilía, un cura de pueblo asegura a sus fieles que ese mismo año se acababa el mundo y tendríamos el juicio final. Los feligreses estaban temblando de miedo.,

Pero al salir de la iglesia vieron al cura regando un arbolillo que acaba de plantar. Al verlo se tranquilizaron todos.

Puntuación -3
#4
incredulo
A Favor
En Contra

Hay que ver lo que ocurre cuando tienes exceso de tiempo libre.

Puntuación 44
#5
Usuario validado en Google+
marcos gomez
A Favor
En Contra

Y ahora habla el asesino Gates, el nuevo Dr. Mengeles.... con sus vacunas, sus cambios climáticos, sus virus...

Puntuación 56
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Seria la tercera PANDEMÍA, después del Covid19, y de....... ¡¡¡¡¡ WINDOWS !!!!

Hay que ver como ha cambiado Rappel, ahora seguro guarda su tanga de leopardo.

Puntuación 34
#7
Eh ?
A Favor
En Contra

Pues a ver si es verdad y sube el nivel del mar unos 200m para que se ahoguen los separatas y se sumerjan sus "repúblicas".

Se imaginan al bizco catalunlla, a rufián, a los ñordis, a la colacao, al fregona...., con flotador cuatribarrado todo el día y chapoteando en el agua ? Se imaginan miles de chapelas flotando en el agua por allá arriba ?

Puntuación 4
#8
Usuario validado en Google+
Alejandro Martinez
A Favor
En Contra

Durante años todos los ingenieros de software que se precian han odiado microsoft, su filosofía cerrada, sus trampas y trucos.

El gran mérito de este hombre fue comprar el sistema DOS y venderselo a IBM gracias a sus contactos.

Un hombre de negocios despiadado en la línea de Rockefeller, o en el sentido de saber crecer un negocio como Amancio Ortega, sin duda. Pero no tiene nada de genio ni de innovador, no entiendo porque nadie le da el menor crédito a sus declaraciones o a lo que diga.

No es un Steve Jobs, no es un Elon Musk, ni siquiera es un Mark Zuckerberg. Fue un buen hombre de negocios con buenos contactos, nada más ni nada menos.

Puntuación 53
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Vasta ya de fundamentalismo, en los años 60, la apocalisis nuclear ,ahora el cambio climático, el nuevo negocio de los listillos y la masa sacándole la pasta de su bolsillo , te pongo una Tasa: es por el cambio climático, te pongo un impuesto : es por el cambio climatico, vasta de hacer negocio . Vean los tifónes,huracanes,inundaciones,etc,etc.. de los últimos 500 años .que nos toman por gili.............

Puntuación 41
#10
Que le den
A Favor
En Contra

Anda y vete a esparragar mamarracho gafotas. Dedícate a tu monopolio robado. Habría que ver cuando contaminas con tu colección de coches, jets privados y barcos, pedazo de cretino.

Puntuación 58
#11
Luc
A Favor
En Contra

Hay pocos visionarios como él. Dedica toda su fortuna a ayudar y buscar soluciones en los países tercermundistas. No saca nada con ello. De echo podría no hacer nada y vivir con su riqueza pero decide usar sus conocimientos, contactos y ganancias de toda una vida para dejar un mundo mejor. El cambio climàtico se nos viene encima... Pensad en vuestros hij@s.

Puntuación -77
#12
Lucas
A Favor
En Contra

Hay pocos visionarios como él. Dedica toda su fortuna a ayudar y buscar soluciones en los países tercermundistas. No saca nada con ello. De echo podría no hacer nada y vivir con su riqueza pero decide usar sus conocimientos, contactos y ganancias de toda una vida para dejar un mundo mejor. El cambio climàtico se nos viene encima... Pensad en vuestros hij@s.

Puntuación -66
#13
El mundo para él solo.
A Favor
En Contra

Mira cómo se ríe este jinete del Apocalipsis.

Puntuación 38
#14
Usuario validado en elEconomista.es
ILEGALIZACIONCOMUNISTASYSOCIATAS
A Favor
En Contra

A este abortista pro-eugenesia y disminución de la población mundial hay que juzgarle y meterle en la cárcel de por vida. Asqueroso globalista en contra del libre mercado, libertad individual, propiedad privada, (excepto la suya), valores cristianos,....

Puntuación 54
#15
IGNAS
A Favor
En Contra

que tienen en comun el coronavirus con el cambio climatico y el petroleo?

que se acaba el petroleo. punto, quieren desindustrializarlo todo para que no se agote

Puntuación 4
#16
David
A Favor
En Contra

La pandemia es el, a ver si lo matan de una vez.

Puntuación 23
#17
JRA
A Favor
En Contra

Este tipo carece de cualquier estudio y/o titulación académica, que le dé conocimiento alguno.

Yo que tú Billy, me haría una casa en el ecuador. En algo tienes razón, si puede haber un cambio climático mucho más jodido, que tu ignorancia desconoce: Puede venir desde una "pequeña edad de hielo" a una glaciación en toda regla. El Sol está en un mínimo y las temperaturas bajarán. En 2060 el planeta puede estar con el hemisferio norte cubierto de hielo. Y tu "pueblo" (Seattle) sepultado en hielo un montón de metros. También tienes al Yellowstone muy cerca y sus "sintomas" tampoco presagian nada bueno. ¿Por qué será que tantos megamillonarios se están instalando en Nueva Zelanda?

Puntuación 16
#18
Europa
A Favor
En Contra

Lavando la cara al asesino. Pagarán sus crímenes contra la humanidad.

A #8, eres un imbécil aparte de un ignorante

Puntuación 38
#19
Vuestradamus siempre acierta.
A Favor
En Contra

Al que dice que el petroleo se acaba, le recomiendo que lea la prensa.

Las últimas noticias celebran que el precio esté en 45 dolares por barril.

Lo normal con los bienes escasos, es que ante la falta de oferta y la alta demanda, suban de precio...

Respecto al cambio climático, tiene toda la razón ya llevamos medio verano, y tirando a fresquete respecto a otros años. En dos meses estamos en Otoño, y el clima habrá cambiado.

Es mas, me atrevo a vaticinar que en seis meses, el cambio será notable.

Eso si, el calor lo hará en el hemisferio Sur...

Puntuación 4
#20
Mary
A Favor
En Contra

Ese niñito Jesús del Bill Gates es tremendo adivino, no se equivoca ni una sola prediccion. Sigan creyendo en el de mierda mal nacido ese. Todo lo tiene fríamente calculado.

Puntuación 21
#21
3
A Favor
En Contra

Este puto lo que hace es jugando con la salud y el bienestar de la humanidad...por que no se encarga de su familia y deja de estar envenando la creacion???? Dinero poder y control...mantenernos como exclavos...verdad putito gate?

Puntuación 20
#22
Dayana
A Favor
En Contra

Eres una Maldita genocida y pedófila y que te pudra en el infierno!!!

NO GANARAS Y MENOS A QUIEN LE CIRVES!!! ASÍ ME MUERA, YO TERMINARÉ DE REGRESAR PERO TU REGRESARAS COMO UNA CUCARACHA Q ALGUIEN TE PISARA. TANTA INTELIGENCIA PORQUE NO TE HAS IDO A LA LUNA O SATURNO Y CONQUISTA LOS DE ALLÁ ARRIBA HA TE LLEVAS TU VASURA DE DINERO Y TU SECTA COMPLETA MAMA WUEEEBO Y ASÍ SE EXPERIMENTAN ENTRE USTEDES!!!!

Puntuación 11
#23
Ziggy
A Favor
En Contra

Michael Moore, el gran ídolo de la progresia ha sido censurado por producir un documental sobre el negocio del cambio climático.

Condenado a la censura y al silencio.

Puntuación 14
#24
Badodo
A Favor
En Contra

La próxima pandemia YA la tenemos encima, incluso ya llevamos años con ella. Está formada por todos aquellos cabrones como tú que sin haber dado un palo al agua nadan en la superabundancia, y como se aburren de cojones andan por ahí diciendo chorradas agoreras, desparramando sabiduría que no soportan un cuartillo de hostia técnica-científica. Acuéstate y suda, bilito, a ver si mañana hay suerte y te pones a trabajar, escarbando cebollinos, por ejemplo, que el trabajo dignifica al hombre; o te pones a estudiar. Vaya pandemia la de estos tipejos del tipo soros que se creen el ombligo del mundo. ¡ A la mierda, payasos!

Puntuación 24
#25