Status

Así es el compromiso de Bill Gates en la lucha contra la pobreza y la desigualdad

  • La Fundación Bill y Melinda Gates ha presentado el informe 'Goalkeepers'
  • Un trabajo que anima a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El millonario asegura que sólo se conseguirá con la unidad de todos
Madrid

Billl Gates no solo está haciendo donaciones a través de la Fundación Bill y Melinda Gates en favor de la lucha contra el coronavirus, sino que también está poniendo el foco en cómo se debe salir de la pandemia del Covid-19. Esta vez hace lo segundo, pero poniendo el foco en los más desfavorecidos.

El cofundador de Microsoft acaba de presentar a través de su perfil de Linkedin Goalkeepersun informe de la fundación Bill y Melinda Gates que pretende ser un catalizador de la acción hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están encaminados hacia el fin de la pobreza y la lucha contra la desigualdad. Así, en la presentación de este trabajo, Gates recuerda el año 2015, momento en que 193 líderes mundiales acordaron 17 ambiciosos objetivos para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y detener el cambio climático para el año 2030. "Goalkeepers se centra en acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales", sentencia el multimillonario.

El Covid-19 debe entenderse como una oportunidad para acelerar la consecución de esos objetivos

En la presentación de este estudio, Bill Gates se hace consciente de la situación excepcional que vive el mundo -"con una recesión económica que probablemente empeorará", dice- y el número de vidas que se ha llevado el Covid-19. Sin embargo, el multimillonario defiende que esta crisis ha conseguido poner en el foco en la importancia de la unión de todos los agentes sociales para conseguir un mundo más igualitario: "El desafío de Covid-19 solo ha reforzado el hecho de que, para que se cumplan los objetivos, todos deben hacer su parte: gobiernos, sector privado, sociedad civil y público en general. Únase a nosotros en nuestro esfuerzo por crear un mundo mejor", explica en Linkedin.

"Las empresas y los gobiernos deben creer realmente que el futuro no es un concurso de suma cero en el que los ganadores ganan solo cuando los perdedores pierden. Es un esfuerzo cooperativo en el que todos avanzamos juntos"

Este llamamiento por la unidad y por la oportunidad que generan los momentos de crisis no oculta que esta pandemia ha provocado una desaceleración a todos los niveles. "En el informe de este año, hacemos un seguimiento de 18 indicadores incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En los últimos años, el mundo ha mejorado en todos y cada uno de ellos. Este año, en la gran mayoría, hemos retrocedido", confiesa el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Así, el Goalkeepers de este año pretende hacer una radiografía del daño que ha causado la pandemia del coronavirus y hacer un llamamiento por la colaboración entre todos para luchar contra el virus: "Todos los países deben trabajar juntos para poner fin a la pandemia y comenzar a reconstruir las economías. Cuanto más tardemos en darnos cuenta de eso, más tiempo nos llevará (y más nos costará) volver a ponernos de pie", sentencia. "En última instancia, las empresas y los gobiernos deben creer realmente que el futuro no es un concurso de suma cero en el que los ganadores ganan solo cuando los perdedores pierden. Es un esfuerzo cooperativo en el que todos avanzamos juntos", añade.

La lucha contra la pobreza y la desigualdad, una prioridad para Bill Gates

El informe presentado por Bill Gates es una muestra más de su compromiso por luchar contra la pobreza y la desigualdad. Una filosofía de vida que el multimillonario aprendió de su padre, un firme defensor de los impuestos progresivos, la filantropía y la igualdad. Y que el confudador de Microsoft también está aplicando en la lucha de la pandemia, pues todas sus donaciones en apoyo a la consecución de una vacuna siempre tienen en consideraciones a los más desfavorecidos, como la población africana.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose manuel
A Favor
En Contra

Un auténtico demonio globalista que como todos los izquierdista, no tiene el menor escrúpulo para hacer absolutas maldades, pero siempre cuidado con un gran servicio de prensa que le cuide su fama de "benefactor". Ojalá llegue el día en el que lo pueda ver muerto y enterrado, a él, a Soros y a todos esos malvados que nos han llevado a donde estamos.

Puntuación 29
#1
Blas
A Favor
En Contra

A este se le deberia de colgar en la plaza publica.

Puntuación 29
#2
Misión conquistar la Tierra
A Favor
En Contra

Este fulano es el mal personificado, quiere implantarnos un chip en el cerebro mediante una vacuna para curar la Covid, que al parecer se gesto en un laboratorio. Dios mio, incluso no descarto que Bill Gates sea un alienigena del planeta Rasputín, cuya misión es conquistar la Tierra, haciéndose pasar por un altruista benefactor de la humanidad, cuando todos confiemos en él se sacará la mascara y debajo aparecera un terrible largarto alienigena, que dirá "terrícolas, rendios sino quereis que os lance una llamarada de fuego por la boca y os achicharre vivos".

Puntuación 26
#3
Javier
A Favor
En Contra

Está muy bien luchar contra la pobreza y la desigualdad

Si este señor estuviera luchando contra la pobreza con discreción y de forma totalmente anónima, demostraría una talla moral digna de elogio terrenal y de recompensa Divina

Tal como lo hace, no sé si es digno de nada

Puntuación 26
#4
D Villamil
A Favor
En Contra

Es coña no? Pero si este es un proabortista proasesino de. Bebés indefensos en el vientre de unas madres

a las que previamente han comido la cabeza con la ideología feminazi.

Status apañaos!!

Ah y yo del Opus o algo.así tengo lo mismo que de astronauta, que conste en acta

Puntuación 30
#5
Asombrado
A Favor
En Contra

Llamar a este personje filántropo, o decir que tiene compromiso en la lucha contra la pobreza es repugnante. Supongo que este diario estará untado a través de su fundación, porque si no, no entiendo semejante retraso.

Puntuación 31
#6
Diego
A Favor
En Contra

Es pura basura lo que dice este artículo sobre el bendito señor Gates ....de bueno no tiene nada este demonio.....cuanto habrá pagado para que hablen bien de él.....

Puntuación 21
#7
Perri flauta
A Favor
En Contra

Dais asco como periodistas!decir las barbaridades que plantea este genocida,pero seguro que tambien os financia con sus donaciones!

Puntuación 12
#8
A Favor
En Contra

Dais asco como periodistas!decir las barbaridades que plantea este genocida,pero seguro que tambien os financia con sus donaciones!

Puntuación 13
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

Este es el típico artículo pagado por Bill Gates para blanquear su imagen. Me alegro enormemente de ver en los comentarios gente despierta. ¡Ya no nos engañan! Este HP quiere acabar con cuantos más de nosotros mejor, porque según él, agotamos sus recursos. Con abortos, esparciendo mierda por el cielo, con vacunas, con comida transgénica, con pesticidas, con mosquitos modificados genéticamente... y el muy desgraciado está invirtiendo en el almacén de semillas del ártico, por si un desastre global azota la humanidad...

Puntuación 10
#10
El MANIPULADOR
A Favor
En Contra

El manipulador de Gates engañando al personal con el cuento de las desigualdades.

EL ASCENSOR DE LAS DESIGUALDADES DEL MANIPULADOR DÉ GATES

BAJAN NO SUBEN.

LAS CLASES MEDIAS Y ALTAS BAJAN AL SÓTANO NO AL REVÉS LAS CLASES BAJAS SUBEN EN EL ASCENSOR HASTA LAS MEDIAS O MEDIAS ALTAS.

ES UNA ESTAFA PARA IGUALAR A TODOS POR LA MÍNIMA OSEA EL ROLLO SE VENEZUELA Y CUBA.

Puntuación 4
#11
ESE ROLLO BARATO DE LAS DESIGUALDADES ES MERCANCÍA AVERIADA YA NO LA VENDES A NADIE
A Favor
En Contra

El discurso PODEMITA y social comunista chavista.

LAS DESIGUALDADES

Y LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

CACA PIS PEDO CULO

Puntuación 4
#12
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Gates tú PLAN-DEMIA ESTÁ FRACASANDO ESTREPITOSAMENTE.

Y TE VAS A BUSCAR LA RUINA Y LA CÁRCEL.

ERES UN MANIPULADOR Y EMBUSTERO.

ADEMÁS DE UN ANTISOCIAL.

Puntuación 10
#13
Xi Jinvirus
A Favor
En Contra

Los trolls gubernamentales tienen ordenes de atacar a Gates, desde todos los paises de la OTAN, ellos sabrán porqué.

Y luego hay una piara de tontos que repiten esas mentiras sin pensar ni comprobarlas.

Gates es un mal ejemplo para la clase alta occidental, si todos fueran como él y los pobres dejasen de ser tan bobos, pobres y miserables, la inflación subiría hasta las nubes.

Puntuación -7
#14
EL BOMBERO PIROMANO
A Favor
En Contra

"Como se debe salir de la pandemia"

DICE EL BOMBERO PIROMANO.

ME RECUERDA MUCHO A ZPEDO Y EL PSICOPATA

TODA ESTA GENTUZA SON LO MISMO

B

A

S

U

R

A

Puntuación 8
#15
Solo multimillonarios la cúpula
A Favor
En Contra

La mejor forma de luchar contra la desigualdad y la envidia es lo que hizo en Venezuela Chaves.

IGUALAR por abajo y hacer a toda la población pobres de solemnidad.

SE acabó el problema

TODOS A COMER ESTIÉRCOL.

ESTO MISMO PROPONE EL MAJADERO GENOCIDA DÉ BILL DE VILEZA.

Puntuación 8
#16
enserio
A Favor
En Contra

Otro artículo más blanqueando a este globalista que subvenciona fundaciones y medios de comunicación contra los valores tradicionales de nuestra sociedad. Algo habrá para tanto blanqueo en algunos medios.

Puntuación 8
#17