Status

Esto hará Bill Gates en la nueva normalidad: leer el mejor libro de negocios, ver 'Pandemia' o jugar a las cartas con Warren Buffett

  • El libro 'The Ride of a Lifetime', para aprender a ser un CEO
  • La serie 'Pandemia', en Netflix, para valorar el trabajo de los sanitarios
  • Jugar al bridge con Buffett es uno de sus pasatiempos favoritos
Madrid

El multimillonario Bill Gates es uno de los protagonistas de la crisis sanitaria del coronavirus. Además de que predijo la pandemia, ha donado más de 250 millones de euros en la lucha contra la enfermedad y para encontrar una vacuna. Una notoriedad que le ha convertido, todavía más, en líder de opinión. Así, el cofundador de Microsoft ha lanzado a través de su plataforma Gates Notes una serie de recomendaciones culturales de cara al verano de la nueva normalidad.

Los cinco libros para el verano de 2020

1. Una novela sobre Auschwitz:  The Choice, by Dr. Edith Eva Eger. Este libro, escribe Gates, es una historia en primera persona sobre la vida en Auschwitz y una guía psicológica para procesar el trauma. De hecho, Edith tras abandonar el campo emigró a EEUU y se convirtió en terapeuta. 

2. Una historia que deja huella: Cloud Atlas, de David Mitchell. Es una novela que involucra seis historias interrelacionadas que sirve para leer sobre lo peor y lo mejor de la humanidad. La historia que más gustó a Gates es la de un joven médico estadounidense a mediados de 1800.

3. The Ride of a Lifetime, de Bob Iger. El cofundador de Microsoft escribe que este es el mejor libro de negocios que ha leído porque "explica lo que realmente es ser el CEO de una gran empresa".

4. La gran gripe, por John M. Barry. Para saber más sobre cómo afrontar una pandemia, Gates recomienda leer el libro que recoge información sobre la gripe de principios del siglo XX. 

5. Buena economía para tiempos difíciles, por Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo. Este libro es interesante porque aborda la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están en países ricos como Estados Unidos.

Películas o series para el verano de 2020

1. 'Pandemia: cómo prevenir un brote'. El multimillonario cuenta que esta serie documental de Netflix es buena para reconocer el trabajo inspirador de sanitarios y científicos para parar el virus. 

2. Otras series: A Million Little Things, This Is Us y Ozark son algunas de las series favoritas de Gates y su mujer, Melinda. Además, durante esta época ha vuelto a ver algunas de sus películas favoritas como Spy Game, protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt. 

Juegos de cartas 'online' con Warren Buffett

Bill Gates publica en este artículo en Gates Notes que lleva años jugando al juego de cartas bridge con Warren Buffett porque es su "compañero favorito". Ahora, lo sigue haciendo pero a través de una plataforma de juego virtual.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

GENTíšZA
A Favor
En Contra

GENTÚZA COMO GATES, SOROS, KISSINGER...DEBERÍAN DEDICARSE A DISFRUTAR DE SU DINERO Y DEJAR YA EN PAZ AL RESTO DEL MUNDO

SE CONSIDERAN DIOSES PERO SON SOLO BASURA

Puntuación 2
#1
Manolo
A Favor
En Contra

Pobre!!.Hacer comentarios despectivos de manera gratuita de estas personas o de cualquiera. Ya que comentas, podías ser constructivo, que dé gusto leer tus palabras, elogiar a alguien. Insisto... pobre!!. Una pena.

Puntuación -3
#2