Empresas y finanzas

Deutsche Bank cancela el dividendo por la pandemia y destina los 20,4 millones a reservas

  • Atiende el requerimiento del BCE de anular el reparto a los accionistas
Logotipo de Deutsche Bank.

El banco alemán Deutsche Bank ha acordado cancelar el reparto de dividendo correspondiente al resultado de 2019 por la pandemia. En consonancia con la exigencia del Banco Central Europeo (BCE) del pasado 27 de marzo, el consejo de administración de la entidad ha decidido anular la distribución de las ganancias entre sus accionistas, al menos, hasta el próximo 20 de octubre.

La entidad obtuvo unas ganancias a cierre del año pasado de 20,4 millones de euros, beneficio que iba a destinar por completo al dividendo. Ahora, sin embargo, y con la crisis del coronavirus, esta cuantía se destinará de forma íntegra a aumentar las reservas del banco, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE requirió a las entidades europeas a finales de marzo que no repartieran dividendos a cargo de los ejercicios 2019 ni de 2020 al menos hasta octubre de este año, horizonte en el que se podrá conocer mejor las consecuencias del coronavirus. De hecho, el organismo llegó a amenazar con acciones legales a las entidades que no cancelaran el reparto. Asimismo, el supervisor bancario también recomendó a las entidades que equipararan los bonus de sus directivos a la situación actual.

En España, y tras esta petición del BCE, el Santander, Liberbank, Unicaja, CaixaBank y Bankia adoptaron decisiones sobre sus dividendos. Los tres primeros bancos anularon la retribución al accionista, CaixaBank redujo la cuantía a repartir y Bankia canceló el dividendo extraordinario. El Sabadell, BBVA y Bankinter repartieron dividendo ya que fue aprobado por sus respectivas juntas de accionistas antes de la recomendación del supervisor europeo.

El objetivo del organismo que encabeza Christine Lagarde es que las entidades guarden todo el capital posible para destinarlo a financiar a familias y empresas golpeadas por los efectos económicos de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin