Peugeot, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha iniciado la reserva de una serie especial numerada de 300 unidades de su nuevo modelo híbrido diésel 3008 HYbrid4.
Esta serie especial limitada se podrá reservar en la red, mientras que la prerreserva se realizará por Internet, a partir de hoy 3 de marzo en once países europeos diferentes. En España, los clientes interesados deberán visitar 'www.peugeot.es'.
La empresa explicó que los clientes interesados en esta edición especial se beneficiarán "en primicia" de las prestaciones de este nuevo modelo, que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y dispone de cuatro ruedas motrices y emite 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.
Peugeot indicó que el 3008 HYbrid4 Limited Edition cuenta también con elementos distintivos y únicos, como el fondo de faro negro con una barra de luces LED cromada, y destaca también por el color blanco nacarado único y las empuñaduras de la puerta cromadas.
El precio medio del litro de la gasolina en España se ha situado esta semana en 1,308 euros, lo que supone un nuevo récord histórico y la primera ocasión en que este combustible supera el umbral de los 1,3 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
Este combustible ha registrado una subida del 1,8% en apenas una semana y se ha situado por encima del anterior máximo, de 1,285 euros el litro, marcado a mediados de enero. Este encarecimiento coincide con unos niveles de precios del Brent de 115 dólares el barril.
Por su parte, el otro combustible de referencia, el gasóleo, se encareció un 1,6% esta semana y se situó en 1,267 euros el litro, lo que supone el mayor precio desde mediados de 2008, cuando este combustible llegó a alcanzar los 1,329 euros el litro.
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha llevado a cabo una renovación de su logotipo y de su lema de marca, al tiempo que ha puesto en marcha una nueva filosofía corporativa, con el fin de conmemorar la celebración de su 80 aniversario.
El nuevo lema de la empresa 'La Esencia Bridgestone' tiene el objetivo de celebrar su cumpleaños y su renovación, al igual que la del logotipo y de la imagen de marca, forma parte de la estrategia que se está implementando para reforzar la compañía en todo el mundo.
En este sentido, la firma apuntó que el concepto de la empresa, así como la cultura corporativa conjunta y la diversidad se han recogido en el nuevo lema, al igual que en un sentimiento de los valores compartidos por los empleados de todo el mundo.
Por su parte, la nueva imagen de la corporación japonesa ha sido ideada con la intención de responder a las necesidades y demandas de los clientes y para reflejar los cambios que se están produciendo en la actualidad en el entorno social.
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, ha ratificado el compromiso de la corporación con la planta valenciana de Almussafes, que recibirá nuevos productos en el futuro y a la que auguró un porvenir "muy brillante".
Mulally, en un encuentro con la prensa española, elogió la calidad y la productividad de la fábrica valenciana. "Estamos absolutamente comprometidos con nuestras operaciones en Valencia. Hoy no hay nada que anunciar, pero se oirá hablar de nuevos productos para esta planta en el futuro", manifestó.
En este sentido, recordó que en Almussafes se fabrican los modelos Fiesta y C-MAX, correspondientes a las plataformas B y C, que son las más importantes para el mercado en cuanto a volumen. "Estamos encantados con la planta", insistió.
Yamaha ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 388 trabajadores de la fábrica de la compañía japonesa en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), después de que anunciara hace un mes su decisión de cerrar la planta y trasladar la producción a Sant Quentin (Francia).
El ERE plantea 100 recolocaciones a la fábrica francesa --la única que quedará en Europa tras el cierre de la catalana--, e indemnizaciones para los despedidos de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
El plan social presentado contempla también prejubilaciones para los trabajadores a partir de 58 años.
Un total de tres carreteras y un puerto de montaña de la red secundaria están cortados al tráfico debido a las nevadas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.
Concretamente, están cortadas la A-4025 (Granada), la GIV-4511 (Gerona) y la A-136 (Huesca), así como el puerto de Lunada (Cantabria). Asimismo, hay complicaciones circulatorias y uso recomendado de cadenas en un total de doce puertos de montaña.
Concretamente, en seis de Asturias (El Connío, La Marta, Ventana, Somiedo, Tarna y San Isidro), en uno de Burgos (La Lunada), en tres de Cantabria (Alto Campoo, Palombrera y Estacas de Trueba), en dos de León (Puerto de las Señales y de la Ventana) y en uno de Soria (Tarna).
También hay tráfico irregular en el puerto asturiano de Cerredo. Además, hay dificultades, como consecuencia de la nieve, en la carretera LE-233 (León) y en la CL-627 (Palencia); y como consecuencia de la lluvia en la EP-0303 (Pontevedra). Finalmente, hay tráfico irregular, debido a las nevadas, en tres carreteras leonesas.
El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, ha manifestado este miércoles que el Gobierno central "debería facilitar la renovación del parque móvil si quiere reducir la contaminación, puesto que todavía existen muchos vehículos antiguos".
Durante su visita a las instalaciones de Renault Valencia, el concesionario con mayores ventas del país, García Otero ha reprobado que "las decisiones que se han aplicado hasta la fecha han sido cortoplacistas y populistas".
Respecto a la situación del sector, ha trasmitido "un mensaje positivo" y ha abogado por "apostar por la flexibilidad de las fábricas" para que "se fabrique lo que se puede vender" tras haberse dado cuenta de que se ha pasado de "un mercado de oferta a uno de demanda".
García Otero ha reivindicado que el Gobierno "debería comenzar a dejar de tocar el mundo del automóvil, que ya está regulado a nivel europeo", por considerar que "con sus últimas iniciativas, no solamente han estado a punto de enfrentar a fabricantes y proveedores sino porque no transmiten una buena imagen al exterior".
Hyundai ha presentado en primicia mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su nuevo modelo i40, que llega con el objetivo de transformar la manera en que la marca ha sido considerada tradicionalmente en Europa.
Hyundai explicó que este automóvil del segmento D ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y resaltó que el i40 servirá para orientar a Hyundai hacia un posicionamiento "modern premium".
Este vehículo tiene una longitud de 4,7 metros y se lanzará inicialmente en la carrocería wagon, junto con el Plan Triple Confianza de la marca, que cuenta con una garantía ilimitada de cinco años, así como con cinco años de asistencia en carretera y cinco años de chequeos preventivos del coche.
Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 224.500 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la patronal de la industria automovilística alemana VDA.
En los dos primeros meses de 2010, el mercado automovilístico de Alemania, el mayor de Europa, alcanzó un volumen de 435.600 matriculaciones, con una progresión del 16% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por lo que respecta a la producción, las factorías alemanas ensamblaron 506.300 automóviles en febrero, un 12% más, mientras que en los dos primeros meses la cifra asciende a 922.400 unidades, lo que supone un crecimiento del 11%.
Las matriculaciones de automóviles en el mercado estadounidense se situaron en 993.387 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en un aumento del 27,3% en comparación con las 780.265 unidades entregadas en el mismo mes de 2010, según datos de Autodata Corp.
En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas de automóviles y todoterrenos en Estados Unidos alcanzaron 1,81 millones de unidades, lo que supone una subida del 22,6% respecto a los 1,47 millones de unidades comercializadas en el mismo bimestre del año anterior.
Por tipo de vehículo, las matriculaciones de automóviles en este mercado fueron 490.994 unidades en febrero, un 23,1% más, mientras que entre enero y febrero de este ejercicio se vendieron 878.621 turismos en Estados Unidos, un 15,7% más.
La circulación a estas horas es normal en casi todos los puntos de España. Hay retenciones en las principales ciudades. El tráfico es muy lento y difícil en la mayoría de puertos de montaña de la zona norte. En la A-4 en Ciudad Real, a la altura de Almuradiel.
La circulación se encuentra interrumpida en varios puertos de montaña del norte, la navarra NA-137, en Isaba. También en Peñas de San Pedro en Albacete. En Andalucía, en la A-3125 de Córdoba y en la carretera de Villamanrique - El Rocío de Huelva. También está interrupida la circulación en la GIV-5411 por la nieve y en la C-17 de Barcelona a causa de un accidente.